Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
226 / 1.610
#3376

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Gracias!
Para que te hagas una idea,prepandemia tenía oferta de 215.000 euros sobre la mesa,a la inquilina del momento.Al final por x o y no se pudo cerrar.
A día de hoy,en plena pandemia,el precio al que se ha cerrado es incluso mayor(y no tengo en cuenta la rentabilidad de las rentas del periodo).
El homenaje está clarísimo jejejeje.
#3377

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Querido compañero,los hay.
Haciendo reforma de unos 15/20k si es inversor,le sacara no más de un 3% neto....en esos números se mueve el asunto.
#3378

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo tengo mis dudas...
#3379

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

veremos donde quedan los sueldos, pensiones, los impagos etc en este pais tan enormemente endeudado. Quiero aclarar que yo veo una fuerte bajada y una posterior recuperacion bastante rapida, lo que queria decir es que comprando ahora el inversor se empobrecerá, aunque tambien pienso que dejarlos en la cuenta es peor. Yo me espero un inflacion real en los proximos años superior al 3% por lo que han dicho los propios bancos centrales, no es mi intencion pronosticarlo, y creo que comprando ahora no se va a llegar a cubrirse de la inflacion.

Yo no tengo tantos años en la inversion pero hace 20-25 años todos alardeban de las revalorizaciones de sus viviendas, pero la realidad es que en aquella epoca la inflacion real era brutal, y la mayoria no pudo mantener su poder adquisitivo de sus ahorros.

Ahora bien, si la alternatiba es guardar en el colchon siempre sera mejor tener un activo real claro. Yo creo que vienen buenas epocas de compra para el inversor paciente, hay que ser frio en este juego y calculador
#3380

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El problema es que la inversión en un inmueble requiere de un gran ahorro de años (recordemos que los bancos sólo dan hasta el 80% del precio de compra-venta (si la tasación es mayor). 

Yo no busco invertir, pero me gustaría tener una casa (aunque fuese esa del compañero de 43 metros cuadrados que ha vendido sobrecosteada). Quiero buscar el mejor momento para no destrozar todas mis finanzas personales. Muchos de los que compraron en la crisis de 2008 porque tenían la oportunidad han tenido unas finanzas muy saneaditas y sin agobios (algunos ya tienen amortizada la hipoteca y alquilan la casa para vivir de alquiler en otra mejor, con la seguridad de que si le va mal puede volver a su residencia comprada). 

Ese gran ahorro que hago se lo come la inflacción (que sin pandemia siempre ha existidio), pero al final tienes que sumar un buen monto durante unos años y pagar ese "impuesto de los pobres" si quieres el objetivo. 
#3381

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda


 A mi me preocupa la inflacion pero no creo que llegue hasta 2023 minimo Pronostico  tipos interés  euribor 12m 2021 y 2022 , es -0.5%. Así que tranquilidad aún con la inflación 


#3382

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Todo depende de la circulación del dinero y a dónde llegue... 

Al final de las políticas monetarias expansivas hasta ahora se han beneficiado Estados y grandes corporaciones. Eso de que la financiación es más barata para el particular, sí, es verdad, pero también es verdad que la regulación ha hecho que los requisitos se endurezcan y no siempre llega esa liquidez del BCE al minoritario. 

A ver, por desgracia conozco préstamos a perfiles económicos pésimos (previos deudores, bajos ingresos, petición de altos créditos...) y se los han dado. Todo ahí que decir que eran casos muy aislados y concretos (clientes que han dado con un empleado de confianza y que este empleado ha conseguido dar el OK con medios poco ortodoxos, saltándose la política de riesgos del banco y diría que hasta con formas ilegales). Pero en condiciones normales... Pedir una hipoteca requiere de tener un perfil muy solvente y muy medido según la cantidad de hipoteca a pedir. Tened en cuenta que la letra de la hipoteca no puede suponer más, en el mejor de los casos, de un 35% de tus ingresos netos, en algunas entidades creo que incluso manejan el 25%. Eso sí, una vez concedido en principio en cuanto a intereses se disfruta de las mejores condiciones, pero primero... a cumplir los difíciles objetivos. 

Y se habla de inflación, pero algunos expertos hablan también de deflacción, ya que si el dinero no llega a la gran masa de usuarios de la moneda y éstos se ven abocados a bajos salarios y precios que buscan justificar los créditos baratos de las altas empresas endeudadas... Al final la cuerda se rompe y el dinero invertido con bajo crédito no se puede pagar y a su vez esto crea un parón de liquidez. 

En EEUU ya hemos tenido ese helicóptero del dinero con Trump (si no me equivoco envió un cheque en el confinamiento con dinerito). ¿Resultado? Mirad la evolución comparativa del euro-dolar. 

Por otra parte, creo que el BCE ya se ha llegado a plantear un helicóptero de dinero a todos los eurohabitantes para fomentar el consumo antes de la pandemia. 







#3383

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Olvidaos de inflación en Europa con el BCE controlando los tipos. La principal premisa del Bundesbank era preservar de la inflación la economía alemana y por consiguiente, de la UE.

Salvo que acumulen una montaña de deuda inmensa, cosa que hasta ahora no existe, no van a flexibilizar en ese sentido.

En zonas como Madrid, por menos de 300.000€ no compras nada. Pocos cumplen esas premisas y por ello, las oportunidades que tienen los compradores avispados, las aprovechan.
#3385

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Siempre llueve a gusto de todos :)
#3387

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

A mí la del banco me ha dicho que están mirando con lupa los préstamos que conceden ahora, con tiempos de estudio bastante largos, habló de meses para valorar si dan una hipoteca, y dijo que estaban denegando muchas solicitudes de préstamos y créditos.

Las entidades financieras españolas ya han sido rescatadas una vez y no creo que vaya a haber una segunda, con lo cual ya pueden andarse con ojo si no quieren quebrar.
#3388

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pues aquí en Málaga la gente tiene que tener el dinero contante y sonante o bien ser solventes de narices porque los pisos siguen estando horriblemente caros y se venden (los que merecen “algo” la pena). Supongo que muchos compradores serán extranjeros. 
Saludos 
#3389

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Málaga va a desplazar a Barcelona como segunda ciudad de España.

Sólo oigo cosas buenas de Málaga y Barcelona, por lo que cuenta la gente sobre delincuencia, atracos, etc, se deduce que está en pleno declive.
#3390

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pues no sabría decirte sobre delincuencia pero si es verdad que hay bastante de lo que llamamos “canis”. Viví en Sevilla 8 años y la verdad que en tema delincuencia no veo diferencia, otra cosa es en solera. 
Fijaos que justo hoy, en una urbanización nueva y premium cerca de donde vivo y donde viven unos amigos, han tenido un follón con unos indeseables que querían okupar el ático. Mare miaaaaa!!!! Ático de 600k. Pico fino. 
5 Torres de 23 plantas nos van a poner en segunda línea de playa y mega lujo. Espero que sea positivo en algo porque estéticamente  yo no lo veo. Van a dar una sombrita fantástica por la tarde.