Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
121 / 1.610
#1801

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es el piso que está debajo del de mi madre. Viven unos chicos (no recuerdo si son 2 ó 3) en forma compartida, pero el precio es ese. A Dios gracias, todavía quedamos personas que alquilamos a precios razonables. 
Para más señas te hablo de la plaza Mariano de Cavia, bien comunicada en transporte público,  al lado de la M30 y a 1 km de Atocha. Piso reformado. 
Cocina de 15 m2. El salón no lo he medido pero unos 28. Terraza pequeña pero la tiene, exterior.
Aún así 1.500 es que se me hace mucho para personas de andar por la calle, que le llamo yo. 
Que no digo que no lo valga, pero yo misma con mi sueldo no podría pagarlo, y como yo, imagino que muchas personas se sienten  impotentes con sus sueldos mirando los precios que tenemos en las ciudades principales.
#1802

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Efectivamente, el punto es que te lo alquile alguna de las personas que trabaja allí.

Estimado @zackary,  te estás contradiciendo un poco, no?
Si, estamos en el tema de la caída de los alquileres, pones este como ejemplo, pero al mismo tiempo me estás diciendo que en Entrevías, no lo encontraría.... ;)

Por cierto, Entrevías está cambiando mucho 
(Para los que hemos conocido el Entrevías duro de verdad)

En los 80 -90 nadie quería vivir en Chueca...
En los 90- 2000 nadie quería Lavapiés ni Malasaña.
A ver si ahora nadie quiere Entrevías, y resulta que en el 2040, no es que todo el mundo lo quiera, pero se revalorice bastante.
Yo no lo descartaría cómo inversión,
De entrada tiene Renfe, y está realmente cerca de Madrid centro.
Surtido de todo tipo de negocio de barrio y servicios.
(Si si, ya, ya , no me digáis lo que hay en Entrevías, que lo sé muy bien. Pero ya ni siquiera existe la Celsa, y por el Pozo se puede caminar con total tranquilidad. Ni sombra de lo que era)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#1803

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es Retiro niño Jesús, casi Pacífico. Cambia bastante el tema, en esa zona me podría parecer un precio adecuado.

Creo que habría que detallar bien cuando hablamos (no va por ti). En Madrid 200m entre manzanas puede significar pagar 1500 o 2000 por el mismo piso 
#1804

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Con todo el respeto a la zona @Egoli, que a mí me gusta mucho, es Retiro Bajo - Pacífico
Para los que no  lo conozcan, Pacífico sigue siendo una de las poquísimas zonas de Madrid, donde sigue existiendo el negocio de barrio. Buen ambiente, bastante seguro, edad media 35-65 años.
Zona tradicional de Madrid que se fundó a medio camino, entre la expansión de Madrid hacia Vallecas - Moratalaz, y el crecimiento natural del núcleo, con el Plan Castro 1860.

Cuando la gente dice "Retiro" habitualmente interpretamos Retiro Clásico o Retiro Alto
("Menendez Pelayo" - "Narvaez" " Bulevares de Sainz de Baranda" "incluso " O Donelll)

Igualmente, lo tienes muy bien de precio, si tiene 150 M útiles.

En la zona nueva que hemos comentado varias veces, de promociones nuevas de Pacífico -Retiro Bajo - Mendéz Alvaro, es díficil encontrar un piso de 90 M2 útiles, con tres habitaciones, por menos de 1.500 -€ 
Si bien es verdad, que estas nuevas promociones, incluyen habitualmente trastero, plaza de garaje, pista de paddle, piscina, conserjería 24 horas 
Estos últimos servicios hacen que suba mucho la comunidad, a cargo del arrendador.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#1805

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Conozco algo la zona y alrededores. Huelga decir que Entrevías no es el Barrio de Salamanca pero...¿qué sitios buenos hay en Madrid? ¿Carabanchel? ¿Pan Bendito? ¿Vallecas? ¿Moratalaz? ...Quitando 3 sitios contados Barrio Salamanca, Moraleja y similar en todos los sitios cuecesn habas.

Entrevías no está bien comunicado a excepción de la gente que viva cerca de las paradas de tren.

Respecto a lo del nuevo Chueca, no hace mucho lei esto:

https://somoschueca.eldiario.es/se-esta-convirtiendo-puente-de-vallecas-en-la-nueva-chueca/

Saludos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1806

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En cuanto a algunos pisos que se anuncian, ya no digo que la zona le vaya a uno bien o mal, pero es que hay que ver las fotos ¡¡¡¡¡¡ 
O yo soy muy tonta o los demás muy listos porque no sé cómo no les da vergüenza poner fotos con muebles horrendos, camas que parecen catres de campamento y suma y sigue. 
Yo tengo una vivienda con 4 habitaciones alquiladas desde hace 2 años y no paro de hacer cambios, hago arreglos, o pintar, o cambiar muebles, pago limpiezas generales, compro plantas..... Vamos que si mi casa estuviera como algunas que veo anunciadas creo que caería en depresión.  Claro, mi ganancia es menor.....
No es que la tenga de lujo pero en esas viviendas cutres al final lo que consigues son inquilinos también cutres. Y que me perdone quien me lea. No quiero insultar pero ya sabemos que en la vida hay de todo tipo de personas. 
#1807

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No es mío.... ya quisiera yo.  He comentado que el dueño lo tiene en ese precio. No son 150 útiles. Los útilies no sé cuántos son, no sé si 125, no lo sé realmente.
#1808

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 https://somoschueca.eldiario.es/se-esta-convirtiendo-puente-de-vallecas-en-la-nueva-chueca/ 
Fíjate, no voy tan descaminado :):):)

Si bien es verdad, que es Puente de Vallecas, que tiene muchísimo más potencial que Entrevías
Por cercanía, servicios, transporte, etc...
Tampoco el coste de la inversión de Puente de Vallecas, es comparable al de Entrevías.

En Madrid tienes como bastantes zonas realmente nobles, por orden histórico, y coste :
- 1.- Los Jerónimos
- 2 .- Salamanca y Retiro
- 3.-  Chamberí
- 4  - Puerta de Hierro
- 5 -  Arturo Soria. Parque Conde Orgaz.- Chamartín
- 6 - Nuevos Ministerios
- 7 -  Periferias varias. La Moraleja - Boadilla (MonteAlina...etc) - Pozuelo (La Finca)

Y más que me estoy dejando, y necesitaría recopilar con calma

Un abrazo!

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#1809

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En eso sólo te puedo dar la razón @Egoli,

Es que hay pisos que están sin tocar desde hace 50 años, y tal y cómo fallece la abuela, tal cual lo ponen en alquiler.
Yo muchas veces pienso lo mismo que tú, pero el caso es que a alguien se lo alquilarán...

O bien que tengan necesidad de que sea más económico, o bien que lo amueblen ellos después...

Yo no soy partidario de esa idea, pero tengo varios amigos que viven de alquiler, y buscan concretamente ese tipo de pisos. Y me consta que es una especie de moda
Negocian con el propietario, como se negocia con los locales. Una carencia de seis meses para la reforma
Ellos lo dejan a su gusto, y el dueño contento porque se lo han reformado.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#1810

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Se olvida usted de La Zarzuela. :-D

Bueno, vale, Puerta de Hierro...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1811

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La Zarzuela es un entorno histórico, pero residencialmente muy reciente.

Realmente consideraríamos como histórico o clásico, que no "Noble", el entorno del acceso del Pardo. Pueblo del Pardo. Campo de Tiro-. Somontes
Por el otro lado, si podrías considerar la parte baja del acceso, aunque realmente ya lo denominamos "La Florida" "Pozuelo" y zona "buena" de Aravaca. Que en este último entorno hay muchas viviendas del estilo de la calle Oña, y mucho más antiguas, sin apenas valor histórico de ningún tipo.

Amigo @zackary,  tú que eres forero aventajado.
En este hilo es que siempre hablamos los mismos? 
Yo sólo leo siempre a las mismas 5-6 personas, intentando convencernos los unos a los otros, sin llegar a acuerdo
A mi ya me da risa ja ja ja ja ja 

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#1812

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No sé si siempre hablamos los mismos pero si sé que hablamos los más mejores: usted, Egoli, Juan1980, servidor y alguno más.

Luego ya tenemos a algún otro que nos da algo de juego y nos alegra el día.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1813

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hablando de alegrar el día, la de hilos que están apareciendo, que yo ya no sé si son troleos, pero me harto de reír

- Al que le ha pagado a otro 200 € por unos bitcoin  porque le promete5.000 € de retorno, pero que ahora le pide 400 € más,  pregunta que si los paga :):):)
- El que no sabe cómo cambiar los faros del coche.
- La que le piden fotos desnuda o algo así, para un curso al que se ha apuntado, de un chico que se anuncia como profesor de trading en instagram, y que es DJ

Es que cómo está el patio :):):):):)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#1814

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¿En serio? ¿Aquí en Rankia?

Pues si le cuento el mail que he recibido de moderación. Parece ser que a pesar de todo lo que usted cita soy un elemento subversivo que no es bienvenido.

Intuyo que algún Tecnocaso tiene algo que ver.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1815

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Que has hecho para que te llamen al orden? :):):)

Si, si aquí en Rankia
En la vista "nueva", en la parte de abajo, vas viendo 

Últimos hilos de foros

--------------------------------------------
Y te encuentras verdaderas joyas, que o bien son troleos, o son los que echan de "Forocoches" :):):):)
Yo fuí el primer sorprendido de encontrarme esas cosas por aquí.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color