Acceder

Macrodemanda adicae clausulas suelo

726 respuestas
Macrodemanda adicae clausulas suelo
24 suscriptores
Macrodemanda adicae clausulas suelo
Página
36 / 51
#526

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Buenos días,

Me comentan varias personas a tavés de las redes sociales que Liberbank está llamando a clientes para ofrecerles una parte y eliminar la cláusula. Yo estoy con Liberbank y la única respuesta que tuve de ellos fue cuando se hizo la reclamación directamente al banco, decían que al estar en los tribunales nos teníamos que atener a lo que dijera el Juez. ¿Alguien sabe algo de Libarbank? ¿O esto es dependiendo de la sucursal que te toque?

Gracias y saludos.
#527

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Yo soy de liberbank y no me han llamado, ni espero que me llamen así que no te preocupes no eres el único. Yo espero que antes de fin de año el supremo decida que si adminiten a trámite el recurso ya que como sirven a los bancos lo otro sería muy extrano y luego a esperar 2 o 3 añitos a que decidan.
#528

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Buenas a todos, compañeros de fatiga. Ya estamos a 1 de Septiembre y aún no se si admiten el recurso, si vamos a estar hasta el fin del universo con esta pesadilla o qué pasa... ¿Alguien sabe algo?... Yo es que no me puedo creer que solo para ver si se admite estén año y medio... Es de película,vamos.
#529

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Yo cada vez veo más claro que vamos a ser parte de un gran timo. Estamos en el país equivocado donde se premia la corrupción...la sentencia será ambigua dejando algún hueco donde la banca y su gran poder podrá acogerse como excusa para no devolver y quitar la cláusula suelo.....no va acabar con la sentencia del Supremo esta lucha.... ojalá me equivoque pero no creo mucho en esta justicia.
#530

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Buenos días,por lo que leo de su mensaje , yo me encuentro en la misma  macrodemanda que usted,pero no recibo solución de nadie,en la oficina de mi banco me dicen que ellos no saben nada y les viene impuesto (que se enteran el día que me ingresen el dinero(,en Adicae están desaparecidos (me dan largas con correos "tipo"),y la verdad que ya no se que hacer ¿ Que tipo y a quien reclamó usted para que le devolvieran tan pronto?,gracias y perdon por las molestias
#531

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Hola
Yo estoy tranquilo, esperamos y ya está.
Hay que tener en cuenta que un préstamo hipotecario debería ser nulo ya que es abusivo por definición. Solo se penaliza al particular con su piso o con intereses de demora altísimos. Pero nosotros no tenemos garantías por parte del banco si no cumple no nos podemos quedar con su banco o tampoco le podemos aplicar intereses de demora altísimos. Deberíamos poder denunciar al responsable del banco y no a la entidad que al final es un ente abstracto. Es particulares contra marcianos y no olvidar que los bancos financian a los partidos políticos que son los que hacen las leyes y los que nombran al consejo del poder judicial. El tribunal Supremo está resolviendo temas mucho más complejos y que han entrado después pero que interesan más a los políticos de turno. Esto es un sistema mafioso intentando aparenter que es serio y conforme a leyes democraticas. En fin yo tengo mucha paciencia más que ellos. También creo que azúcar debería plantear denunciar a personas ya sean del tribunal Supremo o máximos responsables bancarios. 
#532

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Buenas tardes,esta es la ultima contestación de ADICAE sobre UNICAJA y la macrodemanda de esta misma mañana al respecto via e-mail,en contestación a un requerimiento que le hice hace unos días     "no se como agarrarlo",...

Estimado socio,


Tal y como le informamos anteriormente, tras adquirir firmeza la sentencia dictada de su procedimiento, la entidad tiene un plazo voluntario de 20 días hábiles para realizar dicho pago. Debido al estado de alarma y tras la reanudación de los plzaos procesales, dicho plazo se alargó hasta principios de julio.


En algunos casos, la entidad procedió a ingresar cuantías de manera unilateral a socios afectados incluidos en dicha demanda agrupada. Por el contrario, otros muchos no han recibido aún cuantía alguna, por lo que deberemos ejecutar la sentencia.


Del mismo modo,  durante este periodo de tiempo, la abogada  del procedimiento aprovechó para requerir a la demandada, por medio de varios escritos, que facilitara los cuadros de amortizaciones de los socios afecatdos de la demanda y certificado de pago en cuenta efectuado.  Sin embargo la respuesta del Juzgado mediante Diligencia de Ordenación del 9 de julio ha sido y copio literalmente:
"....no existe necesidad alguna de comunicar al Juzgado las actuaciones que se lleven a efecto para dar cumplimiento voluntario de la sentencia de condena, pues suponen incrementar de manera superflua la carga de trabajo que ya se soporta...Por todo ello, se llama a la responsabilidad de ambas partes para que no sobrecarguen de manera innecesaria a un Juzgado que soporta un exceso de carga de trabajo del 554%, según datos del Ministerio de Justicia..."


Por tanto, nos vemos en la necesidad de ejecutar directamente dicha sentencia, viendo la contestación del juzgado y la actuación de Unicaja. Dada las fechas y vacaciones judiciales, en septiembre estamos baremando la situación de dicho proceso y en los próximos días les remitiremos una carta informativa con los próximos pasos a seguir si está interesado en dicha ejecución.


Le mantendremos informado.


Atentamente,
ADICAE.-Dpto. Servicios Jurídicos
#533

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Buenos días.
Llevamos exactamente un año y medio de espera, con la pelota en el tejado de los jueces en espera de la decisión para ver si admiten o no el recurso de apelación de los bancos. ¿Alguien tiene idea de qué excusa manejan los jueces para mantener en el limbo a tantos consumidores, en favor de los bancos? 
#534

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Hola
Tienes razón además no entiendo en el caso supuesto que el supremo les de la razón el tema al final volvería otra vez a Europa que ya se pronunció, entonces no entiendo que puedan recurrir y que estemos en un modo de desprotección legal. Llevamos más de 10 años, y la ley sigue protegiendo al delincuente.
Si la hipoteca fuese un contrato entre iguales nosotros podríamos reclamar intereses de demora al banco o incluso dar por rescindido el contrato. Ellos lo hacen.
El TS debe estar para equilibrar las diferencias de poder, la lucha entre el débil y el fuerte para que no abusen. En cambio tenemos un TS que ayuda al abusador.
Adicae ya debería haber interpuesto una querella contra el TS. 
Decir que no se cómo funciona el tema legal pero las injusticia la sufro.
#535

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Tienes razón, pero no esperes que ADICAE meta presión, todo lo contratio, a ellos mientras más tiempo pase mejor, seguiremos pagando la cuota de socio.

Saludos.
#536

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Hola
Yo le he enviado un email al tribunal Supremo preguntando cuándo van a resolver esto, que vamos a ganar pero que ya hemos perdido. Creo que la sombra de la prevaricación está ahí. Haguien sabe cuántos, si lo han hecho claro, congresos y cursos han pagado estas entidades financieras a los jueces del TS? Que relación tienen algún juez del TS con los directivos bancarios, si existe alguna claro? Si los bancos que nos concedieron nuestros créditos fuesen nacionalistas separatistas catalanes ya habríamos cobrado hace tiempo jijijijijijiji
#537

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Haguien no alguien
#538

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Buenas a todos, ya cerca de acabar este fatídico año y seguimos sin el más mínimo indicio de noticia... La desesperación me reconcome... Yo no sé cómo pueden hacer esto a tantas familias y los bancos ganando dinero ilegalmente y jactándose de resultados... Es más que indignante... Habría que reclamar daños y perjuicios al poder judicial por este sin vivir y está estafa en toda regla que no tiene fin... Sólo espero que los.bancos no nos hagan litigar individualmente luego varios años más tras la resolución porque sería la ostia... En fin... ¿Alguien tiene alguna noticia?. Cada día me arrepiento más de haber entrado en la macro. La peor decisión de mi vida hasta el momento.
#539

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Os dejo 2 enlaces, hay muchos más y otros que no son de dominio publico. Yo siempre dudo cuando las cúpulas de estos sectores se conocen personalmente. Yo no conozco personalmente a ningún miembro del TS

https://hayderecho.com/2013/01/09/el-jefe-de-la-asesoria-juridica-de-la-caixa-nombrado-magistrado-del-ts-de-la-sala-que-juzgara-preferentes-y-swaps/

https://www.unicajabanco.com/es/sala-de-comunicacion/buscador-noticias/2018/04/unicaja-banco-patrocina-y-acoge-un-ano-mas-las-jornadas-juridica
#540

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Hola de nuevo

Hoy he visto como el TS se ha reunido en un día y ha decidido repetir el juicio de Otegui.
Digo yo que en más de 1 año podría haber resuelto el asunto de si admite o no el recurso de casación e incluso con un "gran esfuerzo" haberlo resuelto.
Está claro que el tribunal parece más un tribunal para castigar al adversario político o a enemigos de los poderosos.