Acceder

Macrodemanda adicae clausulas suelo

726 respuestas
Macrodemanda adicae clausulas suelo
24 suscriptores
Macrodemanda adicae clausulas suelo
Página
35 / 51
#511

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Buenas, a mi después de mucho insistir me lo dejaron claro.Que después hay que demandar de nuevo. Ni palabras tengo porque vamos entre unos y otros nos tienen bien cogidos pagando como tontos todos los meses. De todas formas yo no sé si será lo mismo empezar una demanda nueva que otra basada en la sentencia y total esperar vamos a esperar años en cualquier caso. Con Unicaja no cuento con que llamen para acuerdo ni para nada porque son simplemente unos hijos de puta ( para que lo voy a edulcorar).Así que nada .. a seguir haciendo el tonto. Maldita la hora que me dejé embaucar por unos y por otros, que podía ya estar sin el puto suelo hace años ...
#512

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Yo estoy igual, frustrado hasta la médula. Y aunque no sirve para que nos quiten el suelo, el fin de semana pasado me leí la parte de la sentencia donde la jueza se quitó de encima todas las quejas de los bancos, sin pestañear. Os recomiendo leeros esa parte de la sentencia de la macrodemanda, que transmite esperanza al menos. El pdf de la sentencia viene enlazado en otro pdf que nos enviaron por correo llamado "argumentario macrodemanda" https://intranet.adicae.net/img-news/uploader1/ARGUMENTARIO_MACRODEMANDA_185.pdf
#513

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Hola!

Expongo mi caso por si a alguien le puede interesar:

Estoy adherido a la demanda colectiva desde el inicio prácticamente, para reclamar a Cajamar la devolución de los importes ejecutados por la cláusula.
En mayo de 2017 realicé una reclamación personal en Cajamar que fue validada por ellos, accediendo al pago correspondiente. Al día siguiente de firmar el acuerdo, lo anularon alegando que ya estábamos demandando a través de la demanda colectiva, por lo que no formalizaron el pago.
Esta semana volvimos a probar y, para sorpresa de nosotros, esta vez sí han aceptado y efectuado el pago, sin hacer ninguna mención a la macrodemanda.

Por lo tanto, os aconsejo hacer reclamación individual directamente en vuestro banco, podría tener éxito.

#514

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Buenas, ¿Qué te han ofrecido si no es mucha indiscreción?.. ¿Todo menos intereses?¿Sólo lo pagado de más sin recalculo capital?.. yo lo estoy intentando de nuevo con Unicaja aunque sé que es un caso perdido, pero así me voy entreteniendo.
#515

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Buenos días,

Os cuento mi experiencia... Después de firmar una hipoteca con cláusula suelo encubierta hace 13 años con caja Duero y después de reclamar al Banco de España ( me reconocieron la cláusula suelo, pero debía ir por la vía judicial). Me decidí por ir con Adicae en la macrodemanda junto a otros muchos. Tras un proceso lento con la justicia y después de ganar en el juzgado de lo mercantil, el banco reclamó y tuvimos que esperar 3 años más en la audiencia provincial de Madrid. Durante ese período, ya siendo Unicaja me ofrecieron cierta cantidad, que no llegaba ni  a la mitad de lo que me debían, pero debía de firmar con ellos un interes fijo durante 3 años y luego variable ( cuando ellos pensaban que el euribor subiera). Lógicamente no firmé.
 En febrero de este año  llegó la sentencia que obligaba al banco a devolverme lo cobrado de más, además de intereses legales y quitar el suelo, pero se hicieron los tontos, fui a reclamar y hace un mes, lo reconocieron y por fin me devolvieron  todo el dinero. Yo pensaba que tendría que esperar a sentencia del tribunal Supremo a.

Deciros que tenía un suelo del 4,5, y que pagaba ya por último más de 1000 de hipoteca, siendo la mitad de intereses ilegales. Cantidad insoportable de pagar, pero que aguante como pude.

Con esto digo que no desistais y como leí aquí hace un tiempo, es una pequeña hucha donde ese dinero pagado de más, tarde o temprano se os devolverá. Yo lo tenía muy crudo con el banco, luché muchísimo. Adicae nunca dio la cara, el banco se desentendia y pase momentos realmente malos.

Me han devuelto una cantidad cercana a los 5 ceros, para que os hagáis una idea lo que se aprovechaban de mi durante 14 años.  Y ahora todo ha cambiado, el banco me trata de señor ( no quiere que saque del banco todo ese dineral) cuando antes me trataban de loco y apestado.

Finalmente se hizo justicia y gané. Como lo haréis todos. Os animo a no desistir.

Cualquier duda, estaré encantado de ayudaros.
#516

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Buenas, una pregunta. Si estabas en la macro demanda ¿Cómo es que llegó la sentencia en Febrero?... ¿Te refieres a que Unicaja ha acatado la sentencia del provincial?.. ¿O es que iniciaste otro proceso o algo?.. porque yo por ejemplo estoy esperando el Supremo porque han recurrido y también llevo desde el principio con macrofemamda y tengo informe BdE dándome la razón pero que se pasaron por el arco del triunfo. Te agradecería me dijeses como hacerlo porque tengo una situación jodida y la verdad es que no se que hacer ya. Gracias
#517

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Buenas tardes, yo también estoy en la macro demanda y permanezco a la espera.También estoy con Unicaja. Podrías explicar con detalle cómo lo has hecho Para que te devuelvan el dinero?. Gracias.
#518

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Hola! 
Han devuelto el capital más los intereses generados, en una cuantía que coincide bastante con los calculados por ADICAE. El pago fue en ingreso a cuenta, no mediante anulación de intereses ni amortización obligatoria de la hipoteca. 
#519

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Hola
Me gustaría saber cómo realizaste la petición, o cómo lo negociaste, para que te diesen la razon.A día de hoy Unicaja te remite al proceso judicial. Gracias
#520

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Buenos días,

El proceso se inició años atrás en el juzgado de lo mercanti de Madrid, dando la razón a los afectados por clausula suelo por  la macrodemanda de Adicae. Aquí Unicaja recurrió, y tuve que esperar 3 de años, momento en el cual Unicaja me ofreció negociar. De  ahí paso a la Audiencia Provincial de Madrid, cuya sentencia en febrero, obligaba al banco al pago de lo cobrado de más. Yo esperaba que el banco nuevamente recurriera y que pasaría al Supremo y volver a esperar 3 años más. El banco finalmente acató la sentencia sin recurrir. 
#521

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Esta sentencia de febrero, era una de las muchas macrodemandas iniciadas por Adicae, en mi caso contra Caja Duero-España. La Audiencia provincial revolvió en segunda instancia. 



#522

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Hola

Yo que sepa Unicaja ha recurrido al supremo y no ha acatado la sentencia última a favor de la macro demanda macrodemanda. Yo estoy el la macrodemanda, empece con caja España y luego la absorbió Unicaja. Me quedo perplejo
#523

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Hola, es que no debemos confundir y Adicae en esto ha contribuido mucho.
Macrodemanda solo hay una, que es la que está recurrida en el supremo. 
Despues hay demandas colectivas contra un banco, que me parece que éste es el caso por lo que ha comentado.
Y despues hay personas que piensan que estan en la macrodemanda pero no lo estan. Hubo gente que entregaron documentación para la macrodemanda, pero ya estaban fuera de plazo y Adicae los agrupaba en otras pequeñas demandas colectivas (por llamarlas de alguna manera). Los hay de los que se enteraron con el tiempo  que no era la macro en la que estaban, e igual hay gente que aun no saben de que están en otra y no en la macrodemanda. Peto todas son diferentes y Adicae cobrando y tan tranquilo.
#524

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Buenas tardes,

Seguramente lo mío sería una demanda colectiva posterior a la macrodemanda.
Unicaja acató la sentencia.
Por cierto, una vez metido en la demanda, dejé de pagar la cuota de Adicae. Ellos nunca hicieron nada por los demandantes.
#525

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Por ultimo deciros, como experiencia con Unicaja, que sois los que ultimamente estais comentando, es una loteria y para llegar al acuerdo depende de cada sucursal (director).
Si quereis ganar tiempo, id demandando de forma individual, en la macro somos adheridos simples, y cuando salga la sentencia tendreis que volver a demandar (el banco lo sabe y está ganando tiempo), perfectamente 3/4 años mas (siendo optimista)si no se alllana el banco en la demanda individual que interpongais tras la sentencia que de el supremo (siempre que sea favorable)