Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Macrodemanda adicae clausulas suelo

726 respuestas
Macrodemanda adicae clausulas suelo
24 suscriptores
Macrodemanda adicae clausulas suelo
Página
27 / 51
#391

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Acabo de verlo dice que si pertenecia a Caja Rural de Cordoba se desestima la demanda, pero la mia era Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Córdoba que es diferente, espero no tener problemas, he puesto un correo al abogado a ver si me contestan.
Muchas gracias

#392

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Entidades que han recurrido al Tribunal Supremo:

LiberBank, Banco Castilla La Mancha, Unicaja, Banco Ceiss, Banco Popular-E, TargoBank, CajaSiete, CR Teruel, CR Navarra, Eurocaja Rural (CR Castilla La Mancha), CR Asturias, CR Jaén, CR Granada, Globalcaja (CR Albacete), Caja de Arquitectos, CR del Sur, Bantierra (CR de Aragón), CR Zamora, CR Extremadura, CR Central, CaixaBank (La Caixa, Caixa Girona, Banca Cívica, Cajasol, Caja Burgos, Caja Guadalajara, Caja Canarias), Banco Santander (Banco Popular y Banco Pastor), Caixa Ontinyent, Bankia (Banco Mare Nostrum), Banca Pueyo, Ibercaja, Banca March, Credifimo, Caja Laboral, Banco Sabadell (Banco Atlántico y Banco Herrero).

Entidades que NO han recurrido:

CR de Soria, CR Galega, B. Caminos, Celeris, Kutxabank, CR de Burgos, Cajasur, Caja San Vicente Ferrer, CR de Betxi, CR de Torrent, Catalunya Bank, B. Etcheverria, Bankia (Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caja de Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja).
#393

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

muchas gracias vigon, esto es información. Señores tomenselo con calma y paciencia que cada vez queda menos.
#394

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

buenas noches, si está información es cierta, quiere decir que es firme, entonces cuando deben los bancos dejar de aplicar la cláusula suelo, y cuando deben abonar las devoluciones??
y donde podría verificar los bancos que no han recurrido?? 

gracias de antemano y un saludo¡¡
#395

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Esta informacion procede de la misma Adicae, aun así solo tienes que verificarla con ellos.

Proceso con las entidades que NO han recurrido

La Audiencia Provincial de Madrid emitirá un auto de firmeza de la sentencia. No existe plazo para que la Audiencia comunique el auto, pero desde ADICAE instaremos para que se haga efectivo lo antes posible.

Una vez que nos comuniquen el auto, ADICAE solicitará la ejecución de la sentencia para proceder al reintegro de todas las cantidades pagadas indebidamente por tener la cláusula abusiva. Los Servicios Jurídicos de ADICAE se pondrán en contacto con los socios de estas entidades para comunicar cualquier novedad y avance al respecto.

Los socios que aceptaron la opción propuesta por ADICAE de la presentación de la acción individual de forma paralela a la macrodemanda, siguen su curso por los cauces habituales. En este caso, cualquier novedad será comunicada a los socios de forma 

Hay algunos bancos que no estan en el listado de los que han recurrido y los que no, y es porque han desestimado la demanada de Adicae contra ellos, buscad en google argumentario de la macrodemanda y os saldrá cuales son los bancos que ya estan fuera de ella y solo queda interponer demanda individual.



#396

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Buenos días, parece ser que la solicitud de firmeza de la sentencia para los bancos que no han recurrido fue desestimada pero se ha apelado al Tribunal Supremo, según la nueva información de la misma adicae:

"12/07/2019 la letrada de ADICAE solicita al Juzgado la declaración de firmeza de la sentencia en Segunda Instancia para las entidades que no han recurrido. El 25/07/2019 la Audiencia Provincial lo desestima. El 20/09/2019 se nos tiene por personados y actualmente estamos pendiente de la admisibilidad o no de los recursos de apelación ante el Tribunal Supremo. Fecha situación: 23-09-2019"

#397

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

¿Alguno tiene idea de qué plazos se manejan?porque llevan desde abril para ver solo si se admite o no el recurso de casación ... ¿Alguien sabe cuánto pueden tardar en eso?.. después seguro que lo admiten porque ya sabemos todos como funciona aquí la justicia... Y luego ¿Cuánto será?... Joder, para el proces catalán y lo de Franco no es que hayan tardado mucho ...
#398

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Por lo que leí hace tiempo, no hay plazo legal para la aceptacion del recurso, por lo que no se sabe lo que puede tardar la aceptacion o rechazo del mismo.
Y si aceptaran el recurso, unos 2 años mas aprox.
#399

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Son todos una panda de hijos de....políticos, bancos y justicia.
Mientras tanto, los trabajadores sufriendoles y hasta muriendo antes de que haya justicia y se nos devuelva lo robado....y vosotros los de ADICAE, dejando pasar el tiempo y haciendo caja, claro que cuando la gente vaya solucionado sus cosas se va a dar de baja y eso no interesa....
#400

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Buenas tardes. Acabo de descubrir este foro y la verdad, muchas gracias a todos por aclarar algo las cosas porque si por Adicae fuera...
Yo también soy socia y parte de la macrodemanda y creo que después de tantos año( mas de 9) ya se me ha acabado la paciencia y el tiempo. Una circunstancia personal hace que no pueda seguir pagando las cuotas con la cláusula suelo por lo que había pensado en desistir e iniciar una demanda individual. Se que despues de tanto tiempo es un poco locura pero se me acaba el tiempo y los recursos para poder seguir soportando esta carga. Por eso querría saber si en este preciso momento en el que esta el proceso: ganado en la Audiencia Provincial de Madrid y recurrido al Supremo podría desistir. Creo casi seguro que estoy personada porque hice poder notarial y hace un par de meses llamó un abogado y con mi dni le dieron mi nombre.
Muchas gracias y espero que me podais dar una respuesta

#401

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Cuento mi experiencia. 

Yo estaba en la macrodemanda de Adicae y cuando ofrecieron la posibilidad de hacer demandas individuales también me apunté.
La demanda individual no se inició hasta que salió la sentencia provincial y mi banco fue uno de los que recurrió. 
A partir de ese  momento la abogada inició el procedimiento individual.  No recuerdo el tiempo exacto que se tardó,  pero en cuestión de  unos meses se obtuvo la sentencia.
El resultado fue la anulación de la cláusula suelo + la devolución de las cantidades cobradas desde el principio + pago de intereses y las costas.

Paciencia y suerte a tod@s

#402

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Muchas gracias por tu respuesta. Mañana voy a buscar asesoramiento de un grupo d abogados de mi zona y desistiré de la macrodemanda. Tarde lo q tarde siempre será menos que con esta gente y mas si esta recurrido al Supremo
#403

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Pero no desistas.....Puedes utilizar la opción de la demanda individual a través de Adicae.  Imagino que te saldrá mucho más barata que buscar otro abogado por tu cuenta. Creo recordar que la demanda individual eran 250 euros y 90 al procurador. Si recurren al supremo luego los costes es algo parecido.

Hay varios foros de gente que se lo han llevado abogados muy conocidos y que se sientes engañados por que les han cobrando unos porcentajes enormes sobre la parte que recuperan.
#404

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Hola, no pierdas el tiempo desistiendo porque Adicae no te va a sacar de ella. Se puede iniciar individual sin dejar la macro.
Suerte.
#405

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Buenas tardes Jovial,

me interesa tu caso, te enviado un mensaje privado.