Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Macrodemanda adicae clausulas suelo

726 respuestas
Macrodemanda adicae clausulas suelo
24 suscriptores
Macrodemanda adicae clausulas suelo
Página
1 / 51
#1

Macrodemanda adicae clausulas suelo

buenos dias, se que mi pregunta es complicada pero vosotros como expertos como creeis que acabara la macrodemanda de adicae que actualmetne esta recurrida en la audiencia provincial de madrid? creeis  que seguira siendo recurrida en casacion ante el supremo? creeis que ser firme de forma colectiva ose puede dictar que se haga de forma individual como se oye por ahi y tengamos que volver a empezar despues de tantos años? gracias

#2

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Buenos días,

 

Atendiendo al cambio de criterio jurisprudencial del Tribunal Supremo en lo que respecta a la retroactividad, que ha sido adaptada a la Sentencia del TJUE de 21/12/2016, la Sección 28 de la Audiencia Provincial del Madrid estimara el recurso y fijara la retroactividad desde el primer día. Los bancos recurriran en Casación ante el TS y cuando este confirme la Sentencia los bancos deberán eliminar sus cláusulas suelo. La única pega es el tiempo, ya que de aqui a que resuelva el TS pueden pasar 4-5 años, teniendo en cuenta que la Audiencia Provincial aún no se ha pronunciado.


Saludos

 

Federico Wahnich

#3

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

gracias por la respuesta, nos imaginabamos que esto iria para largo, por eso nos estamos planteando subrogar la hipoteca y ya se resolvera con losa ños pero mientras tanto no seguiremos pagando cla clausula suelo de 3.3 que tenemos, esto merecera la penacreemos o no'

 

#4

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Buenas tardes,

 

Si estas personado e identificado con tu nombre y apellidos en la demanda de Adicae, yo no haría nada y me esperaría a que la sentencia sea firme, porque más tarde o más temprano recuperaras todo tu dinero.


Saludos,

 

Federico Wahnich

#5

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Muchas gracias por contestar. Yo si estoy en la macrodemanda y se que teníamos que esperar, pero no me imaginaba tanto, pensaba un par de años y luego como tienen que devolver al final serán mas intereses que ahora no están  ofreciendo.

Un saludo

#6

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Buenas tardes,

 

Yo también estoy en la macrodemanda desde 2010 (ya estoy muy cansado). Si como dice Federico, se puede prolongar hasta 5 años, nos iríamos a 2022. Una barbaridad. Una justicia lenta, no es justicia, pero a los ciudadanos de a pie no nos queda otra.

P.D. Frderico dice que la banca recurrirá al supremo (no entiendo de leyes). Con la cantidad de sentencias del TS y del TJUE, es posible que el TS admita dicha casación?

Un saludo

#7

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Buenas tardes,

Yo también he sentido que la banca uno de sus puntos en el recurso es que se haga de forma individual. Lo que nos faltaba……

Un saludo

#8

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Buenos días,

Los motivos para interponer un recurso de Casación estan tasados en la LEC, pero si recurren alegando infracción de la doctrina Jurisprudencial del TS en materia de cláusula suelo, les admitiran el recurso con independencia de que el Tribunal Supremo haya dictado muchas Sentencias declarando nulas dichas cláusulas.


Saludos,

 

Federico Wahnich 

#9

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Buenas tardes,

Gracias por la aclaración.

Un saludo

#10

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Buenos días Sr Wahnich

A la vista de que Ud. opina que puede tardar 4 o 5 años no recomendaría salir de la demanda de Adicae e iniciar una demanda individual? no sería más rápido?

Muchas gracias

 

Julia

#11

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Buenas tardes,

He tenido varios clientes que han desistido de demandas de Adicae para luego interponer una demanda individuak, pero antes de tomar esa decisión, debes saber en que fase procesal se encuentra tu demanda, ya que no es lo mismo estar esperando el Decreto de Admisión de la misma que la Sentencia.


Saludos,

 

Federico Wahnich

#12

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Pues no sé, está recurrida la sentencia. Como decías la audiencia provincial aún no se ha manifestado. Seguro que Ud sabe más que yo de esa macrodemanda porque Adicae apenas nos informa. No sé si en este caso se podría y sería conveniente desistir.
Muchas gracias por su respuesta
Júlia

#13

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Buenas tardes,

 

Teniendo Sentencia no te recomiendo desistir, sólo cabe armarse de paciencia, tardará más o menos la apelación, pero al final recuperaras tu dinero.

 

Saludos,

 

Federico Wahnich

#14

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Temo que en los años que faltan para la sentencia no aparezca la tendencia de las clausulas suelo "aptas".

Quizá por eso los bancos se resisten, para ganar tiempo a que esto de la vuelta cosa que no me parece imposible.

Muchísimas gracias igualmente

Julia

#15

Macrodemanda adicae clausulas suelo

Hola, los socios de la macrodemanda de adicae hemos recibido esto:

“... La Audiencia Provincial todavía no ha informado oficialmente de la fecha de deliberación para ese juicio (paso previo a la emisión de sentencia), pero los funcionarios del juzgado ya empiezan a comunicar que dicha deliberación se producirá en torno a septiembre de 2018. Es presumible, dada la actitud demostrada por los bancos, que en cualquier caso la sentencia que se obtenga sea recurrida al Tribunal Supremo a fin de retrasar la firmeza de la sentencia. 

Ante esta situación, contra la que ADICAE y sus abogados están luchando,  hemos creído conveniente informarles de la posibilidad de, en paralelo a la macrodemanda,  interponer nuevas demandas judiciales como vía de agilizar la obtención de sentencia firme y de recuperar lo defraudado. De esta forma, y exclusivamente en nombre de aquellos socios que así lo deseen, procederemos a la presentación de demandas (bien individuales, bien agrupadas en pequeños bloques), manteniéndose en todo caso defendidos además en la Macrodemanda de Adicae, y. pudiendo así obtener sentencia favorable antes ya sea a través de la nueva demanda judicial nominativa o a través de la Macrodemanda....”

Anteriormente usted me aconsejó y decidí no iniciar otra demanda, no salir de la de adicae y opte por esperar pero este escrito me hace volver a tener dudas:

- algo falla. indirectamente adicae cuestiona la eficacia de la macrodemanda y mucho más cerca del final que en años anteriores que esto pudo ser una opción.

- se puede demandar algo mientras estas en otra demanda igual? 

En fin, yo tengo la sospecha de que algo va mal cuando adicae propone que empecemos otra demanda y si puede ser a la par de la ya iniciada será porque no está bien planteada la primera?

¿puede darme su opinión? Lamentablemente hay que abusar de expertos ajenos a este proceso porque con nuestros asesores de Adicae no se puede contar, es la 2 circular que recibo de ellos desde el 2010.

muchas gracias por adelantado.