Acceder

Macrodemanda adicae clausulas suelo

726 respuestas
Macrodemanda adicae clausulas suelo
24 suscriptores
Macrodemanda adicae clausulas suelo
Página
39 / 51
#571

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Hace un par de días se publicó en el diario el pais el siguiente artículo

https://elpais.com/economia/2021-05-04/castigo-a-la-banca-por-eternizar-las-clausulas-suelo.html

en él, un vocal del CGPJ anima a sancionar a los bancos con un 20% por eternizarse en sus pleitos de cláusula suelo, que a mi particularmente me parece muy bien aunque a ADICAE, si seguís leyendo el artículo, no le parezca efectiva la medida. Sin comentarios.

Está cada vez más claro que esto es un negocio para mucha gente.

Saludos.
#572

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

si lo eternizan es porque se lo permiten....
#573

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Hola.Yo inicie ese camino paralelo hace unos 8 meses, cansado de esperar. Hace una semana me dijeron que tenía que pagar la provisión de fondos puesto que se había admitido a trámite la demanda. Pregunté cuando podía ser el juicio y no se aventuraron a darme respuesta. Os contaré el desenlace cuando se produzca.
#574

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Buenas a todos, ¿Alguno tiene alguna novedad?..han convocado de Adicae una asamblea pero trabajo. Supongo que el supremo habrá aceptado el recurso ( como era de esperar) ... Pero a ver si alguno sabe algo... Tenía pensado iniciar por mi cuenta un procedimiento paralelo también porque esto es inaguantable... A ver ... Gracias 
#575

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Hola

Si han enviado para una asamblea con temas importantes pero no pone de que va. A ver si alguno sabe algo
#576

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Hola! Yo estuve llamando a ADICAE y según ellos que no saben nada (no me lo creo), que lo lleva el departamento jurídico (un ente que nunca contesta ni por teléfono ni por email, lo cual me hace dudar de su existencia) y que hasta el martes no informarán. Y que después de esa asamblea harán más e informarán debidamente. 
A mí también me suena a que son malas noticias y el Supremo ha aceptado el recurso de los bancos, lo cual era de esperar pero no deja de ser indignante que primen los intereses de los bancos y dejen tan indefensos a los ciudadanos. 
Si realmente lo han aceptado  puede llevar mínimo 5 años que resuelvan (y sin certeza de a favor de quién) así que yo también iniciaría un proceso independiente de ADICAE del que ya estoy bastante decepcionada y espero bien poco.
#577

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

5 años??? Dijeron 2 maximo 3..alguien lo puede confirmar??

#578

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Si, yo estoy convencido. En el fondo no lo quiero creer, pero si fuesen buenas noticias lo habrían anunciado a bombo y platillo como otras veces en minutos después de producirse. Yo estoy profundamente decepcionado y creo que todos estos años han sido una pérdida de tiempo. No hay información por ningún sitio. Así que mañana nos dirán que esperan 5 años más y que nos ofrecerán iniciar con ellos procedimientos individuales por solo 500€ ( creo que era).. ya estoy buscando abogado por mi zona... 
#579

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Hola....no parecen buenas noticias lo que nos van a comunicar....pero a estas alturas creeis que es conveniente empezar de nuevo o quizá sería mejor esperar? Los juzgados están saturados de demandas, es posible que el camino aún sea más largo
#580

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Buenas tardes, yo personalmente ( puede que me equivoque) lo único que saqué en claro de las últimas veces que pregunté y pregunté hasta que se aburrieron y me contestaron, es que pase lo que pase teníamos que empezar de nuevo porque estábamos como adheridos simples y la sentencia no es obligatoria que la cumplan si se gana aunque si la pierdes pues te fastidias.  Por eso estoy decepcionado. Porque han tardado 10 años en decirme que era adherido simple después de que fui de los primeros, hacer poder notarial y más parafernalia, hacernos socios mi mujer y yo pagando los dos porque estábamos ambos en la hipoteca, etc.. así que bueno lo que empiece desde luego tengo clarísimo que no será con ADICAE y visto lo que parece que viene mientras antes se empiece mejor que mejor... No se.. si alguno tiene otra opinión o algo, la verdad es que estoy muy perdido y desesperado ya .
#581

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Si puedes asiste a la reunión convocada...yo he asistido en algunas reuniones y se puede intervenir y preguntar cualquier duda que tengas. En la pasada reunión se aclararon muchas dudas que tenía la gente
#582

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Exacto. Esta sentencia como mucho va a conseguir que quiten la cláusula suelo a los bancos que aún la sigan aplicando .
Para conseguir la devolución del dinero cobrado de más, se debería proceder a otra reclamación que demuestre que tú cláusula suelo es nula. 
Desde que empezó  este periplo, los bancos que siguen aplicando y no han devuelto la cláusula suelo es porque no les da la gana. 
Ganareis tiempo empezando un procedimiento a parte. Si el supremo admite el recurso, son 2 años más como poco, para después volver a empezar para la devolución de cantidades. Aunque no lo admitan, tardareis los mismo, porque tendréis que denunciar para la devolución de cantidades...
Suerte,y cuanto antes empecéis mejor¡!

#583

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Buenas a todos, yo he estado buscando y no veo ninguna noticia de ningún tipo, así que ni idea de que será  .. como trabajo no puedo asistir ni ver qué pasa, así que agradecería que alguno resumiera por aquí lo que digan e indique sus conclusiones al respecto. Muchas Gracias 
#584

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Hola

Yo he mirado los señalamientos del tribunal Supremo en su página y no veo nada de la macro demanda, lo cual no quiere decir que no se me haya pasado.
#585

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Buenas, si, yo he mirado todo lo posible y nada .. sentencias, señalamientos, calendario, todo lo accesible desde Google...