Acceder

¿Quieres comprar un piso para alquilarlo como inversión? No, no tengo capital. ¿Y si fuera medio piso...?

221 respuestas
¿Quieres comprar un piso para alquilarlo como inversión? No, no tengo capital. ¿Y si fuera medio piso...?
4 suscriptores
¿Quieres comprar un piso para alquilarlo como inversión? No, no tengo capital. ¿Y si fuera medio piso...?
Página
20 / 29
#153

Re: ¿Quieres comprar un piso para alquilarlo como inversión? No, no tengo capital. ¿Y si fuera medio piso...?

No sé en Galicia, pero por aquí el 10% ya lo tienes solo con el impuesto de transmisiones ... un 15% de gastos no te alcanza para la rehabilitación ... 

 

http://www.nostrum.es/blog/2013/03/12/nuevos-tipos-del-itp-en-galicia/   efectivamente el 10% ya son impuestos, con lo que te queda el 5% par notario, registro y rehabilitación, y por cierto calcula lavandería y limpieza, que en los "turísticos" no siempre podrás "vender" sin el servicio. 

 

Lo que desconozco es si en pisos turísticos se considera renta del capital inmobiliario, o es actividad empresarial, tendrás que poner la consulta en fiscalidad .... 

#154

Re: ¿Quieres comprar un piso para alquilarlo como inversión? No, no tengo capital. ¿Y si fuera medio piso...?

Yo la inversión en estos casos inmuebles les veo retorno como alquiler turístico y Santiago tiene una demanda alta y unas previsiones mejores.El camino año a año bate récords.
No tenemos una Colau pero alguien aparecerá. En cuanto a las previsiones quizás me quedé corto ya q ciertos meses puede haber ocupación completa y el precio superior.Para 4 personas incluso 100 euros.
Problemas el coste de la logística de su mantenimiento y el vacío de los alquileres vacacionales y sus perspectivas en Galicia

#155

Re: ¿Quieres comprar un piso para alquilarlo como inversión? No, no tengo capital. ¿Y si fuera medio piso...?

En plena noche de desvelo me he merendado todo este hilo por un proyecto parecido que estoy desarrollando pero a nivel mundial. Y queria exponer aqui mi opinion (aunque aparentemente este hilo lleve mucho tiempo sin usar) es mas bien para ser sincero y contar mi caso, solo me he registrado para eso.

En primer lugar quiero dejar reflejado como gente tan apasionada por las inversiones y negocios puede ser tan obtusa. Es increible el pesimismo que envuelve vuestra vida. Este hilo se abrió ha e unos 4 años y todo el mundo le decia al chico ese que que el precio de la vivienda que se iba a desplomar mas, que eso no era buen negocio, dos años despues decian lo mismo, este 2015 ya es el primer año que ha repuntado tanto la firma de hipotecas como de transacciones pero ok, ya no es el perder cada año como decian. No dejes que te metan miedo por favor y lucha por tu proyecto. Seguro aue estos que estan diciendo ahora que la vivienda siempre va a caer son los mismos que decian que el ladrillo nunca caia. Estoy completamente seguro que estos entendidos del 3 al cuarto que ahora te dan lecciones, NI UNO SOLO habia preveido lo que se avecinaba con los pisos alla por 2007. Ahora hablan como eminencias...

Que no se pueden conseguir rentabilidades por alquiler de mas de un 10%? Jajajaja que aqui vosotros no tengais ni idea de invertir en inmuebles me parece genial. Pero todo el rato tratais la media como una medida inmutable y recordemos que la media es lo que dice que si tu te comes 2 pollos y yo me quedo sin comer, los dos acabamos comiendo un pollo.
Os digo mi ejemplo del ultimo piso que adquirí.
Año 2015 piso del sareb. Precio 90000 euros. Suma 12000 de gastos de notaria, gestoria, impuestos, tasacion... Mas 4500 en reformas (tuve que pintar, quitar humedades, y decorar la terraza ademas de meter camas nuevas con sus colchones. Y dar de alta suministros) todas las reformas las hice yo, total unos 107000 porque tuve que sumar 3 meses del ultimo tristre de comunidad que venia el pago tras dos semanas de adquirir yo el piso, 150 euros mas. Y sumale gasolina y un ferri. Ahi tienes los 107000

El piso tiene 45m y la terraza otros 45 distribuido en dos dormitorios. Uno de mstrimonio y otro individual pero tengo litera. Esta en Cala de Bou, Ibiza. A 80 mtrs del mar. Y con plaza de garaje.
Ahora... Que decis? Que en un año no he sido capaz ni de lejos sacarme 10000 euros limpios de polvo y paja? Ok pues no me voy a matar con nadie, porque de hecho es mas, la verdad que me trae sin cuidado todos los que me digan que es mentkra y qje es una fantasmada, ok. Diga lo que diga no lo vais a creer, yo lo que digo a esos 3 chicos es que sigais adelante con la idea. Porque la gente tiene en cuenta todos los posibles gastos del universo (lo cual tampoco esta mal) pero ni por asomo nadie piensa ni siquiera que dentro de 10-15 años cuando acabeis de pagar el prestamo ese piso muy muy posiblemente valga mas qie hoy. Que son ganancias extras que nadie esta teniendo en cuenta y divididas pueden suponer un 2% extra anual.

Si quieres mi consejo extended vuestro negocio fuera, te puedo dar ideas: si el dolar vuelve eventualmente a 1,3 dolares por euro o mas depreciado, mirad seriamente inmuebles en South Beach, Miami. Hablo de rentabilidades de minimo un 7% anual. El retorno es bestial (un 18-20) si usas airbnb (totalmente regulado en usa) pisos que ahira hay por 200k dolares alli se alquilan como agua churro para todo el año por 1300-1500 dolares mensuales. Para inversores extranjeros hay que buscar un tipo de inmueble denominados condos (condominios).
Lima (Peru), zona de Miraflores y Malecón. Pais seguro, zona suoer turistica, vistas increibles y si tienes qje hacer reformas la mano de obra alli es baratisima (250 euros al mes es el salario minimo) ademas si eres extranjero que va con dinero se te abren las puertas de todo.
Por ultimo si lo tuyo es quedarte en España mirad Ibiza, o sin duda alguna zonas de Benalmadena, o Formentera (dos ciudades que en 15 años ha subido la poblacion mas del doble y siguen creciendo) en Benalmadena hay mucho ladrillo s a buen precio porque hay mucho sin vender, en Formentera esta todo carisimo, pero no se puede cocstruir mas. Lo prohibe el glbierno regional.

Asi que como te digo: adelante. Robert Kiyosaki dijo: la gente tiene miedo de invertir 1 dolar cuando tiene solo una oportunkdad de ganar entre 10. Lo que se deberian de preguntar es: cuando gane... Cuanto voy a ganar? Porque si es mas que 9 ya estas ganando y eso ya es triunfar, ese riesgo merece la pena.

Como te digo adelante, sigue y con mas convicción y teson. Donde la gente ve pesimismo yo veo aue hay inquilinos que te estan pagando 250000 euros en futuros a 10 años (o al tiempo que tengas los prestamos) poniendo solo de tu bolsillo 15000? Jajaja de risa, y encima si te fuera muy muy muy mal estoy seguro que esos pisos los sacas aunque sea a un 50% de su precio. Ya quisiera todo el mundo que invierte que cuando tenga un tropiezo se quedara con el 50% de lo invertido.
No me jodas, si solo para el traspaso de un bar de mierda ya tienes que dejarte minimo 60000 euros, y para una licencia de taxi 150k sin incluir tasas, coche ni seguros.

En fin, que te deseo mis mejores animos. Suerte se que no la necesitas, porque veo qje lo tenéis super claro. Y siento todos los errores y las comas que falta, llevo escribiendo en el movil durante media hora.

#156

Re: ¿Quieres comprar un piso para alquilarlo como inversión? No, no tengo capital. ¿Y si fuera medio piso...?

Jeje genial tu comentario, algún dia me gustaria hablar contigo por skype para intercambiar experiencias. Ahora mismo estamos en trámites con la compra del 4 piso en Madrid, más delante postearé fotos y cifras sobre la compra porque es interesante como está cambiando el mercado inmmobiliario en algunas zonas.

Gracias por tu consejos sobre expandirnos a otros paises, yo ahora mismo vivo en Inglaterra (es´ta siendo un año movidito) y ya me he dado cuenta de que hay que expandir el negocio, no sólo por diversificar y buscar más rentabilidad sino por temas meramente fiscales.

Un saludo

#157

Re: ¿Quieres comprar un piso para alquilarlo como inversión? No, no tengo capital. ¿Y si fuera medio piso...?

Te has gastado 107.000 euros y has retornado 10.000 limpios de polvo y paja. Espera que te saco las cuentas lumbreras.

Alquiler, 12.000 euros anuales, - 600 comunidad - 300 de IBI - 150 de seguro = 10950, resta impuestos aproximadamente el 20% del 50%, grosso modo, -1000 euros, = 9950 limpios al año, es decir 10.000 euros.

Es decir, parece ser que hay lluvia de pardillos que no tienen problema en pagar de alquiler 1.000 euros al mes, de forma continuada, por una vivienda de 107.000, y te pensarás que yo voy y me creo semejante planteamiento.

Quédate tranquilo, troll, que mi vida la tengo muy bien organizada y no creo que sea obtuso, las rentabilidades de los profesionales están en la zona del 6%, y te hablo de empresas tipo REITs, o tipo SOCIMIS, con una estructura profesionalizada y quieres hacernos creer que tu logras duplicar eso alegremente.

Todo lo que tenía que decir en el hilo ya lo he dicho, no voy a repetirme 20 veces, perto de todo lo que has expuesto, sinceramente, no me creo nada.

Saludetes.

Método, disciplina y tiempo

#158

Re: ¿Quieres comprar un piso para alquilarlo como inversión? No, no tengo capital. ¿Y si fuera medio piso...?

1.000  € al mes por 45 m2 ...."ta bien, ta bien ..." solo en verano o todo el año ???????

#159

Re: ¿Quieres comprar un piso para alquilarlo como inversión? No, no tengo capital. ¿Y si fuera medio piso...?

Todo el año, con aval bancario, contrato de 5 años, y el inquilino que no moleste, y si te llama para que le bajes un poquito el alquiler le pegas 4 voces y le cuelgas el teléfono, que hay cola por pagar 1000 bolos al mes por un piso de 100.000.

Te estás quedando muy anticuado en el business, deberías ceder tus alquileres a los verdaderos profesionales. 

Lo siento, no te ofendas, eres un entendido del "tres al cuarto", lo dice el nuevo y yo le rindo pleitesía.

Sin acritud amigo.

Saludetes.

Método, disciplina y tiempo

#160

Re: ¿Quieres comprar un piso para alquilarlo como inversión? No, no tengo capital. ¿Y si fuera medio piso...?

La leche (y no es broma), me llaman unos inquilinos el lunes (que era fiesta en Catalunya) que la lavadora no va, y además hay cierto olor a quemado ..... miro los registros contables de los alquileres, y esta lavadora se adquirió en septiembre de de 2007..... casi 9 años !!!! ¿que hago? llamo al técnico que le cobrará solo 50 € por ir, las piezas y las horas, para que probablemente me diga que la reparación cuesta 100 €, más los 50 que tendré que pagarle por ir ..... el martes por internet compro una nueva en MediaMarkt, una Balay sencilla xde unos 250 €, pero que suelen dar buen resultado, hoy se la llevarán, por la tarde ....

El anuncio de MediaMarkt dice "yo no soy tonto" ..... pues ya tiene coña la cosa, todo apunta a que "yo si soy tonto", porque el lunes tenía que mandar a los inquilinos a ahacer gárgaras ..... 

Por cierto a este piso, neto, solo le saco el 5% y con  el ligero repunte en Barcelona en el nuevo contrato probalemente sea un 5,50 - 6 % (despues de impuestos y gastos)