Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Quieres comprar un piso para alquilarlo como inversión? No, no tengo capital. ¿Y si fuera medio piso...?

221 respuestas
¿Quieres comprar un piso para alquilarlo como inversión? No, no tengo capital. ¿Y si fuera medio piso...?
4 suscriptores
¿Quieres comprar un piso para alquilarlo como inversión? No, no tengo capital. ¿Y si fuera medio piso...?
Página
23 / 29
#177

Re: ¿Quieres comprar un piso para alquilarlo como inversión? No, no tengo capital. ¿Y si fuera medio piso...?

Tu forma de pensar me parece sensata y muy correcta, das la impresión de tener las ideas claras y eso solo te va a traer ventajas más que otra cosa.

Un 4/5% está muy bien, el problema de los estudiantes es la rotación, pero si te lo van a gestionar perfecto ¿en que precio lo vas a comprar?, solo por curiosidad y por cuadrar el rendimiento que vas a tener.

Suerte!!

Método, disciplina y tiempo

#178

Re: ¿Quieres comprar un piso para alquilarlo como inversión? No, no tengo capital. ¿Y si fuera medio piso...?

Yo le estoy sacando 320 € las dos hab. medianas de 9m2, 360 la de 12 m2 y 300 la pequeña de 7,5 m2 ... también son 90 m2  totales (estos precios + gastos de electricidad, agua, gas y ADSL).

 

No esta cerca de ninguna la universidad, pero como mucho 3/4 paradas de metro, depende de cual ....  esto si van al edificio histórico de la UB, también me valen los del ESMUC, pero de los que van a la zona universitaria de Mundet, Maria Cristina o la Politécnica les cae muy lejos ....... He tenido algunos que van a Bellaterra, que como sabes es media hora larga en els ferrocarrils, pero también es cierto que muchos estudiantes no desean vivir en Cerdanyola del Vallès.  También tuve a algunos de las facultades de la UB en el Raval, donde poca gente quiere vivir, la zona tiene mala prensa de noche, y la sensación de seguridad, pues eso ............. pero la verdad es que no suele ocurrir nada. 

Eso si a los inquilinos se les solucionan todos los problemas, si se avería algo se les manda al chispa o al lampista, y si no es por mal uso, es a mi cargo, si se estropea la nevera ya están tardando los de MediaMarkt a llevar la nueva .... 

Obviamente calefacción y A.A., ADSL montado ...... (incluso cafetera ... que son 2 duros y queda bien)  se reformó hace 7 años, no hay lujos, pero nada de trastos viejos ... a cada cambio de inquilinos, se pone el cerrojo nuevo, y en la cocina, tienen precintada una vajilla, una cuberteria y dos sartenes a estrenar, vale 4 duros y quedas como un señor. Antes del cambio se manda a una empresa de limpieza para las zonas comunes , pero cuando se van deben dejar la habitación perfecta, de no hacerlo y por contrato se les factura media hora, una hora ... lo que sea, de limpieza, a precio de unos 16-17 € más IVA, no encargo nunca estos trabajos a una señora a 10 € en "B",  lo quiero con seguidad social, con IVA, con derechos .......

Desde 2007 y a pesar de la crisis, ni un solo año con habitaciones libres, ningún impago,  ningún destrozo, que no se pudiera solucionar con dos pasadas de fregona !!!!! y en alguna ocasión la mierda del Blue Tack, que tiene también arreglo. Ah si, una vitro que pago el seguro.  Y he alquilado siempre a curso entero, no me ha sido necesario recurrir a Erasmus, que como bien sabes tienen dos problemas, buena parte de ellos vienen de medio "fiesta" o fiesta entera, y se van en febrero, entonces ya no hay mercado o hay poco ..... los Erasmus pagan mejor, pero en febrero-marzo, a quien alquilas para cerrar la temporada ???????

No tengo problema con los inquilinos, si haces las cosas bien, no los tienes, y si eres serio, los mismos estudiantes te mandan a nuevos ..... hacer las cosas bien suele ser rentable, no "marraneo" nunca con las fianzas, son dos meses por anticipado, y a la que se van, liquido lo que pueda  faltar de gastos deduciendo de tal fianza, y es raro que tarde más de 10 días en devolver el dinero, a veces menos de 4 días, depende de si me falta recibir alguna factura.....  

La fianza es innegociable, y el aval de uno de los padres (que tenga trabajo) en el contrato es otro punto que no se negocia. En alguna ocasión se ha pactado una rebaja de precio (muy pequeña), pero en las garantias, no se debe.

 

Bueno, si te sirve alguna idea ...... 

#179

Re: ¿Quieres comprar un piso para alquilarlo como inversión? No, no tengo capital. ¿Y si fuera medio piso...?

La verdad que os tomo como ejemplo en muchos detalles, me leí aquellas 3 partes de como alquilar y da mucho que pensar, primero cada año alquilo apartamento para las vacaciones y tomo como referencia las propias experiencias, que poco me gusta entrar en un apartamento sucio y encontrar sartenes con mas años que yo, o almohadas amarillas, colchones con muelles rotos, luego me toca quejarme y reclamar, por ello me gusta lo de sartenes y cuberterias nuevas, es verdad que por muy poco la imagen que da es inmejorable.
Respecto al piso, ubicado en C/Marina por debajo de Pallars en el que ademas poseo parking para poder alquilar, de anterior inversión, precio de mercado 250.000, caracteristicas, 4 hab, cuarto de baño, cocina, salón, balcón a C/Marina reformado en 2012 con parquet, A/A, calefacción, ascensor nuevo, instalado en 2015, no es un chollo de desahucio ni nada de eso, pero la inversión es para mis hijos, no para mi, teniendo en cuanta que la mayor tiene 11 años, quedan años para amortizar.
Alquiler, la agencia que lo lleva, que no tengo nada firmado con ella, solicita aval a la familia y dos meses de fianza, uno al registro otro para mí, los gastos de consumo todos los pagan los inquilinos, ADSL no tiene y me dicen que no es necesario, yo creo que sí, que contrataré algo, contratos de 10 meses.
Tengo claro que entre contratos pintaré y limpieza a fondo, mediante empresa y los muebles que ahora son anticuados, pues de aquí un tiempo los renovaré, pero sencillo tipo IKEA.
Al ser un piso que se vivía, no destinado a alquiler, este ha sido el primer año, la anterior propietaria lo tenia con lavavajillas, lavadora, completo vamos, eso es un plus para el que alquile y yo lo mantendré así.
Y si la cosa va bien, en unos años mi intención es comprar un segundo para mi otro hijo y listos, que tampoco quiero mucho tocho no sea que los que nos gobiernan nos asfixien por cuidar de nuestro ahorros.

#180

Re: ¿Quieres comprar un piso para alquilarlo como inversión? No, no tengo capital. ¿Y si fuera medio piso...?

#181

Re: ¿Quieres comprar un piso para alquilarlo como inversión? No, no tengo capital. ¿Y si fuera medio piso...?

Muy Buen Post.

Yo llevo tiempo dándole vueltas al tema de alquiler por habitaciones, creo que es de lo que mas potencial tiene y va a tener en tiempo.

Siempre me tira para atrás el tema de andar persiguiendo a los inquilinos para que todos paguen y no haya problema, la verdad es que desde el punto de vista estadístico es la mejor opción, dado que la probabilidad de impago total es de un 100% en alquiler a un único inquilino y en este caso el riesgo se reparte entre el número de huéspedes.

Tengo varios amigos alquilando habitaciones en pisos que realmente están muy bien y están encantados, todos pagan, se ponen de acuerdo para el tema de gastos y ninguno ha tenido ningún problema.

Una opción interesante, habrá que darle una vuelta.

Lo dicho gracias por el post. Muy interesante

#182

Re: ¿Quieres comprar un piso para alquilarlo como inversión? No, no tengo capital. ¿Y si fuera medio piso...?

Yo estoy haciendo contratos individuales a cada estudiante .... bajo código civil, porque la LAU no está pensada para ello. Estoy gestionando 3, uno mío y otros dos de mis jefes en la empresa, y hasta hoy ni un solo problema, lo cual no significa que por mera estadística me tocará la china en algún momento .....  

#183

Re: ¿Quieres comprar un piso para alquilarlo como inversión? No, no tengo capital. ¿Y si fuera medio piso...?

Tengo a un conocido que tiene unos apartamentos en la costa brava, y tiene un detalle de cuatro duros, pero es imagen .... 

Como es lógico alquila por semanas o quincenas .... y como sea que los nuevos suelen llegar a media tarde o por la noche, encima de la mesa de la cocina o del salón pone siempre un brick de leche, unas pocas piezas de fruta, unos sobres de café soluble, unos de azucar y otros de sacarina ........... un pequeño paquete de pan de molde, y dos sobres al vacío, uno de jamón york y otro de queso ... luego un par de tomates y aceite para "pa amb tomaquet" o unas porciones de mantequilla, para los que esto que comemos los catalanes no les agrada ..... 

Si me preguntas como la leche, viendo que pone sacarina, supongo que semi-desnatada, ni idea, pero visto lo visto .... jejeje. 

LLegar a las 9 o 10 de la noche y que te encuentres tal despliegue de medios, supongo se agradece, y me temo que es como las sártenes nuevas, con cuatro duros, te has ganado al cliente !!!!

Te confieso que esto de las sartenes y vajillas ... a menudo el LiDL, Aldi, Alcampo ..... hacen campañas y te cuesta eso, dos duros !!!!!

 

Hace unos por aquí en Rankia por explicar estos detalles, me llamaron "casero sin fronteras", supongo que quien lo hizo, creyó que estas "sandeces" eran una forma de "regalar" ... como si el dinero me sobrase, bien es posible, me refiero a lo de la ONG, no lo del dinero ... la realidad en esta crisis me ha demostrado que tratar al inquilino como cliente, como lo que supone debería ser, a medio plazo es rentable, tanto es así que en toda la crisis, no he tenido ninguna vivienda libre mas de 30 días ..... algunos conocidos que tienen la misma actividad se han quejado amargamente de tal crisis, que no se alquila nada, de la mie... de inquilinos que abundan .... y esta vez si, sandeces ... porque mientras algunos tengamos clientes y no inquilinos, menos competencia, los que alquilan cuevas o semi-cuevas, siguen lamentádose, los otros alquilamos sim problema. Aunque si todos se convencen que cual es el camino, tal vez seremos demasiados, mejor que sigan alquilando sus cuevas ..... si pueden, claro. 

#184

Re: ¿Quieres comprar un piso para alquilarlo como inversión? No, no tengo capital. ¿Y si fuera medio piso...?

Buenos dias. Lo siento por no haber contestado antes, en la temporada de Ibiza que acabo de terminarla hace un mes no tengo tiempo de nada, entonces ando que ni puedo contestar ni nada.Si que podemos hablar y te cuento como hago yo exactamente que ahora tengo tiempo mas que de sobra hasta mayo y asi te comento experiencias mias que que seguro que te pueden interesar hacer tu con tus socios, porque eres el unico aqui que abre los oidos. Ahora te escribo un mensaje privado y hablamos por ahi si andas disponible y te doy el skype o facebook.
Yo ando ahora mismo mirando otro mas en Ibiza y Barcelona para el año que viene porque me ha ido bien durante este tiempo.
Un saludo!