Acceder

Jtorres
TOP 100

Se registró el 01/03/2010

Sobre Jtorres

Método, disciplina y tiempo

Publicaciones
Recomendaciones
203
Seguidores
31
Posición en Rankia
1.250
Posición último año
Jtorres 26/01/24 00:03
Ha comentado en el artículo Promediar o no promediar, esa es la cuestión.
Si yo me he sincerado con FCC y la basura de la Seda, y si quiere usted, le cuento películas de Aixa, urbas, partygaming y demás escoria putrefacta, digo yo que debería usted contarnos algo de las acciones de su buen amigo Genaro ¿cómo lo ve?
ir al comentario
Jtorres 25/01/24 22:18
Ha comentado en el artículo Promediar o no promediar, esa es la cuestión.
querido amigo @theveritas ,  fue por el 2007, cuando un servidor consideró acertado comprar 100 FCC a 66 euros nada más. Era la época de comprar, esperar dos semanas, y sacar un 6/8 % alegremente. Yo no tenía ni idea de bolsa, pero aquello era fácil, comprabas cualquier basura, te esperabas unos días y llenabas la billetera. Total que puse 66 lechugas encima de la mesa y me agencié esas 100 FCC a 66 euros la acción. Resulto que aquello no subió, y llegó el 2008. Los 66 lechuguinos se transformaron en 6. Dicho de otra forma había cascado 6000 euros en unos meses. La cotización había pasado de 66 a 6 euros. Desastre absoluto.Ahí, dando el dinero por perdido. y repitiendo la frase que todos, antes o después hemos dicho de "la bolsa no es para mi", se me cruzó el cable, y compré 900 acciones más a 6,XX euros. Pensé en que una gran cagada se podía solucionar, con otra. No recuerdo si llegó a bajar a 4, o incluso a 3.  Lo miraría en la gráfica histórica, pero como bien sabe usted, soy andaluz, y tengo un serio problema de vagancia. A lo que voy. De repente la acción se puso a subir. Fray Leopoldo obró el milagro y en pocas semanas, no sé con que noticias de qué contratos, o simplemente con la noticia de que parece que no quebraría, aquello se puso a 12, (mi precio medio después del desastre). Le dí al botón y recuperé las 120 lechugas metidas ahí. saliendo en tablas. Suerte tuve, nada más y una operación desastrosa se mire por donde se mire. Afortunadamente no me dió por promediar mis Sedas, aquella otra basura chicharrera que compré a 2.26 y vendí a 6 céntimos. Pero eso es otra historia para otro momento.Como siempre, un placer leerlo.
ir al comentario
Jtorres 22/12/23 00:47
Ha comentado en el artículo Javier Botín y sus opciones: Que mala era la banca y que buena ahora
En principio, salvo error por mi parte, creo que este señor se equivocó en esa operación, de hecho salvo error por mi parte, si no ha perdido dinero ha salido en tablas.A ver. Compró un carro de call hace tres años cuando las satanes estaban a 2.00 euros (grosso modo), es decir compró el derecho, que no la obligación de comprar satanes a 3.40. Por ello tuvo que pagar una prima, que posiblemente osciló, según la calculadora del MEFF que acabo de calcular en la zona de 35 céntimos por acción. Es decir, pagó 35 céntimos por asegurarse comprar a 3.40. (asegurarse significa que cuando llega el vencimiento veo si me interesa ejercer mi derecho, o no). Si las satanes están a 3 euros es del género tonto pagar 3.40 por algo que puedes pagar a 3. Si por el contrario está a 4 euros las satanes entonces si que voy a ejercer mi derecho y voy a pagar 3.40 por algo que se está negociando a 4. Duros a 4 pesetas que me aseguran que existen el pago de la prima que pagué hace tres años.A lo que voy. Si el hermano de la Botina pagó 35 céntimos y ha comprado las acciones el 15 de diciembre que estaban a 3.80, a 3.40, significa que ha pagado por las acciones 35 céntimos de prima+3.40 de strike. Es decir que le ha costado las satanes 3.75 céntimos la acción cuando en el mercado estaban ese día, si no he mirado mal, en 3.80. Es decir, descontando comisiones en tablas. 3 años para al final comprar al precio que estaban ese día, negocio malo.No sé si se llevó a vencimiento la opción, o supo darle la patada cuando empezó a revalorizarse el subyacente (y por lo tanto las call compradas empezaron a despertar del letargo). Viendo la gráfica quizá se habría hecho dinero vendiendo esos derechos en marzo con la acción en 3.80, todavía le quedaba valor temporal y quizá ahí se pusieron a 65/70/75 céntimos. Pero desde luego si ha aguantado hasta vencimiento no acertó el tiro. Y digo yo, si estaba seguro que iba a subir la acción por qué no vendió puts metidas en dinero, pongamos un strike de 3.40 a diciembre, eso si habría sido caballo ganador, porque habría ingresado cerca de 2 euros por acción, los mismos dos euros que se habría quedado con ellos el 15 de diciembre ya que no habría tenido obligación de comprar las acciones a 3.40 por estar éstas en 3.80.En fin, ya me contará usted señor @theveritas si estoy equivocado en algo, y a ver si los que de verdad saben @berebere y @txuska nos dicen algo que no sepamos.Abrazos como siempre.
ir al comentario
Jtorres 19/12/23 19:40
Ha respondido al tema El inquilino me quiere descontar indebidamente una cantidad, de la renta de un mes
¿Cómo demuestras la denuncia de una comida?, con tus fotos?  ¿has nombrado abogado y procurador para 100 euros?. Que poco has pisado tú un juzgado y los tiempos que manejan y lo tediosos que son. No te preocupes a mi no me han denunciado nunca, nadie. Comer fuera y desplazarte también hay que pagarlo, claro, y el spa del hotel intercontinental por si te ha dado una contractura. ¿nos quedan los días contados?, ¿tu crees? Revisa la evolución de precios y como han subido y más que los estamos subiendo desde la ley de vivienda, esa genialidad de ley que hace que suban los precios y la demanda se dispare y cada vez te sea mas difícil encontrar piso, y cada vez te pidan más y más requisitos para poder vivir en uno. Suerte! 
Ir a respuesta
Jtorres 03/12/23 00:00
Ha respondido al tema Problemas con inquilinos - Arrendador
Que tú pagues el dia uno me parece perfecto, yo tengo inquilinos que también me pagan el 1 y otros el 20, plantear rescindir judicialmente un contrato porque te paguen el 6 sinceramente eso no es viable. No obstante, ciertamente tú puedes poner una demanda por impago el día 5, y en cuanto le notifiquen a tu inquilino que lo has demandado por no pagar el mes de diciembre, él va a aportar el ingreso hecho el día 6, y ahí se acaba todo. Olvídate de ir por ese camino que pierdes el tiempo.Si está desmantelando o tirando objetos que no debería entiendo que se podría solicitar al juzgado la rescisión del contrato. Solicitar al juzgado no es que tú, unilateralmente decidas rescindirle el contrato, que dicho sea de paso tú no tienes ese poder jurídico. Obviamente habría que valorar todo lo que han tirado, probarlo, peritarlo y hacerles una reclamación de cantidad, y intentar por ahí rescindirles el contrato, a eso quizá le vea más futuro, laborioso también va a ser probar todo eso.Es interesante saber si la utilizan como vivienda habitual ¿qué pone el contrato?, ya que no es lo mismo instar a un desahucio o una resolución del contrato de una vivienda habitual que de una vivienda de distinto uso al habitual, por eso te lo comentaba.Entiendo que las necesidades cambian, pero deberíamos todos entender, y más ahora con la ley de vivienda que si alquilas una vivienda pierdes la posesión para 5 años +2 de prórroga +2 creo que adicionales, y eso es lo que hay. Si nuestra o tu vida cambia al año y medio de firmar el contrato nos jodemos porque tenemos ahí metida a una familia y eso es lo que hay, una vivienda alquilada no es un depósito bancario que lo cancelas cuando quieres, pierdes los intereses como mucho y tienes el dinero en tu cuenta, a eso me refería.Y respecto a la venta, pues mientras que esté alquilado poco vas a poder vender.Dicho todo esto, intenta llegar a un acuerdo con los inquilinos, hazles ver que se tienen que ir "regalale" un par de meses y a ver si aceptan y se largan y te devuelven la posesión de la vivienda. Valora lo que han roto a ver si son dos duros o no, porque igual o son insolventes y no te lo van a pagar, o te vas a gastar un dinero en el pleito, para nada ¿tienes avalistas?.Como se emperren en quedarse y hacer valer sus derechos y sea vivienda habitual y tal, tienes la cosa jodida.Salu2.
Ir a respuesta
Jtorres 02/12/23 23:02
Ha respondido al tema Problemas con inquilinos - Arrendador
En serio tu problema es que pagan el dia 6 en vez del 5. Supongo que es una broma no?.Tu no puedes rescindir nada de forma unilateral porque tiren o dejen de tirar nada. Tendrás que acudir al juzgado y te recomiendo que lleves algo más que en vez de pagar el 5 pagan el 6. sinceramente ese argumento es de chiste.Tu inquilino tiene derecho a estar en la vivienda los años que determine en contrato y las renovaciones que la ley le permita. Si ha tirado algo sin tu permiso cuando se marche tendrás que descontarlo de la fianza o solicitarle el coste de lo que ha tirado en base a lo que falte en el inventario del contrato, y si no te lo paga acudir al juzgado si es que te merece la pena.El piso puedes venderlo con el inquilino, siempre y cuando encuentres un vendedor que está obligado a subrogarse el contrato y respetar los términos del mismo. con ese dinero te puedes comprar lo que te de la gana.No sé lo que te deben estar complicando tus inquilinos, pero por tus palabras parece que tienes necesidad de vender la vivienda y si eso es así deberías no haberla alquilado.Suerte.pd. entiendo que el inquilino es su vivienda habitual.
Ir a respuesta
Jtorres 22/08/23 00:24
Ha respondido al tema Amago novación hipoteca ING para mejorar diferencial
Estimado señor Theveritas. No hay problema. Si las hipotecas suben y las entidades no remuneran el pasivo, significa que los bancos están engordando su cuenta de resultados. Éstos cotizan en bolsa y podemos aprovecharnos de esa circunstancia.Respecto a los hipotecados, sinceramente no se pueden pavonear cuando el euribor estaba al -0.10, y ahora poner el grito en el cielo cuando esta en el 4. Creo que todos somos adultos y las decisiones financieras son las que son.Salu2.
Ir a respuesta
Jtorres 21/08/23 23:38
Ha respondido al tema Amago novación hipoteca ING para mejorar diferencial
Cuando pediste la hipoteca deberías haber sabido, buscado, que los tipos de interés por lo general se mueven por ciclos. Hay ciclos muy bajos, incluso negativos (que los hipotecados disfrutan y los depositantes no), y ciclos altos, que los hipotecados padecen y los depositantes disfrutan. No debiste firmar algo que no ibas a poder pagar, es un error tuyo.Mejorar te podrán mejorar, migajas. La media ponderada y provisional de agosto está en 4,072 y la de julio ya definitiva en 4,149. No esperes milagros en tu cuota, salvo que pases de pagar 987 euros a 949, por decir algo.suerte.
Ir a respuesta

Lo que sigue Jtorres

Top 25
berebere
Top 100
Bonafidei
Top 100
AbuelitoDimeTú