Acceder

¿Quieres comprar un piso para alquilarlo como inversión? No, no tengo capital. ¿Y si fuera medio piso...?

221 respuestas
¿Quieres comprar un piso para alquilarlo como inversión? No, no tengo capital. ¿Y si fuera medio piso...?
4 suscriptores
¿Quieres comprar un piso para alquilarlo como inversión? No, no tengo capital. ¿Y si fuera medio piso...?
Página
26 / 29
#201

Re: ¿Quieres comprar un piso para alquilarlo como inversión? No, no tengo capital. ¿Y si fuera medio piso...?

Pues nos podría interesar pero el problema que veo es que como ya sabrás, invertir en inmuebles es una inversión a largo plazo, de nada me sirve que quieras recuperar el montante principal en 1 o 2 años. Además de que llegas tarde, la rentabilidad de más del 20% se hizo con la compra de un piso hace algunos años ya, justo cuando nadie recomendaba comprar.

#202

Re: ¿Quieres comprar un piso para alquilarlo como inversión? No, no tengo capital. ¿Y si fuera medio piso...?

La rentabilidad de un 20% Nunca se ha producido. Salvo alguna ineficiencia de mercado que se pueda dar en Pinto, en Tarrasa o en Burgos, que eso no me vale para tratar el asunto, y que creo que ni eso se ha producido.

Tampoco es correcto decir que me compré un piso hace 50 año por 300.000 pesetas y que ahora lo tengo alquilado por 1.000 euros y que la rentabilidad es de un 800% anual. La rentabilidad de un activo se mide en base al valor de mercado. Otra cosa es que cuando lo vendas tengas al activo revalorizado + el ingreso por alquiler y saques una cifra global de la operación. 

Conozco mucha gente que se dedica a los alquileres, algunos de forma totalmente profesionalizada. Yo sin ser profesional llevo años gestionando varios, cercanos a la decena, y ni remotamente nunca, me he cruzado con nadie que me aportara una rentabilidad del 10%. Del 20% ya ni te cuento.

Un saludo

Método, disciplina y tiempo

#203

Re: ¿Quieres comprar un piso para alquilarlo como inversión? No, no tengo capital. ¿Y si fuera medio piso...?

No pierdas el tiempo Jtorres... es intentar explicar algo que no quieren comprender.

 

Conseguir una rentabilidad, hoy en día, de un 5% en vivienda, está muy, pero que muy bien, y lo normal es el 4%, hablando de productos buenos y que se puedan vender bien cuando se quiera.

Hay rentabilidades superiores. SI, pero el riesgo es muy superior al incremento de rentabilidad. Quiero decir, hay quintos sin ascensor que pueden dejar más rentabilidad, o pisos en barrios de "inserción social". El problema viene cuando quieres hacer líquida la inversión. Ahí es donde tienes que echar el número de verdad.

#204

Re: ¿Quieres comprar un piso para alquilarlo como inversión? No, no tengo capital. ¿Y si fuera medio piso...?

Recuerdo aquellos tiempos, allá por el 2.013-2.014, en foros como este, al que aconsejaba comprar vivienda, nos decían que estábamos locos. 

Comprad ahora mentecatos!!!, está un poco más caro verdad?. jaja

 

Al menos en Madrid y Barcelona, encontrar cosas interesantes y baratas, ya es imposible.

 

Rothchild dijo "Cuando haya sangre en las calles, compra propiedades". 

 

cuanto me arrepiento de no haber comprado tres veces más de lo que compré en 2.013-2.014.

#205

Re: ¿Quieres comprar un piso para alquilarlo como inversión? No, no tengo capital. ¿Y si fuera medio piso...?

Estoy de acuerdo en todo lo que indicas.

Esos barrios también tienen un problema, la tasa de impagos es mucho mayor por cuestiones evidentes. La rentabilidad, y tú lo indicas, está normalmente en ese 4%, eso es lo normal. Un 5% ya está por encima de la media, las SOCIMIS creo recordar que están sobre el 6-6.50%, obviamente tienen profesionalizado y optimiazado todo y eso va en la rentabilidad. 

Hablar de 20% es perder el tiempo, y para eso mejor irse a forocoches.

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#206

Re: ¿Quieres comprar un piso para alquilarlo como inversión? No, no tengo capital. ¿Y si fuera medio piso...?

Bueno y como aqui tantos me han tachado de fantasma, diciendo que las rentabilidades que he sacado que no es verdad, etc etc etc, pues sin ningun rencor adjunto un enlace que acabo de ver, donde afirma cosas como el siguiente texto:

"Según los datos ofrecidos por el portal inmobiliario Idealista, la revalorización media del precio de alquiler en España en el último trimestre de 2016 fue del 6,7%. En el servicio de estudios de la web Pisos.com, están preparando un informe que se hará público en los próximos días, y calculan que el incremento, con el año 2016 cerrado, puede ascender hasta el 10%.

Esas medias son pulverizadas en las principales ciudades españolas, como  Barcelona, donde la revalorización media ha sido la más alta y llega al 18,%, o en Madrid, donde ha superado el 14,6%. Junto a ellas, Valencia, Málaga, San Sebastián o Ibiza entre otras también están comprobando como los precios por los arrendamientos habitacionales ya superan, incluso, los que se pagaban los momentos más intensos de la burbuja."

 

COmo dije anteriormente... que la media sea una cifra no singnifica que TODOS los inmuebles tengan que tener esa rentabilidad. Habra algunos con un 20% de rentabilidad y otros con un -10% y tendran perdidas (por impagos, derramas, multas, etc).

Pero aqui parece que si tienes mas rentabilidad que la media y encimas arrojas un poco mas de luz sobre el asunto la gente se te echa al cuello. En fin... tengan un buen dia señores foreros.

#207

Re: ¿Quieres comprar un piso para alquilarlo como inversión? No, no tengo capital. ¿Y si fuera medio piso...?

Confundes rentabilidad, con incremento del precio de alquiler

#208

Re: ¿Quieres comprar un piso para alquilarlo como inversión? No, no tengo capital. ¿Y si fuera medio piso...?

Estás mezclando churras con merinas. Estás mezclando conceptos que te los indican el primer día en la primer asignatura del primer semestre del primer año de económicas.

La rentabilidad vía arrendamiento es una cosa. La revalorización teórica es otra. Deberás ser algo más fino para debatir estas cosas, en rankia no cuela, en forocoches posiblemente si. 

Y una última curiosidad si compras un piso hoy, sube un 10% y lo vendes mañana, le puedes contar al personal que has ganado un 10%. Yo te demostraré que has palmado un porrón de pasta ya que los impuestos de compra y los de venta te han masacrado.

Y por cierto, cuando quieras de discutir datos mejor con Eurostar o con el INE, ya puestos.

Igualmente, buen dia.

Método, disciplina y tiempo