Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Quieres comprar un piso para alquilarlo como inversión? No, no tengo capital. ¿Y si fuera medio piso...?

221 respuestas
¿Quieres comprar un piso para alquilarlo como inversión? No, no tengo capital. ¿Y si fuera medio piso...?
4 suscriptores
¿Quieres comprar un piso para alquilarlo como inversión? No, no tengo capital. ¿Y si fuera medio piso...?
Página
16 / 29
#121

Re: ¿Quieres comprar un piso para alquilarlo como inversión? No, no tengo capital. ¿Y si fuera medio piso...?

Pues si, por lo menos coincidimos en lo de que no vamos a llegar a un consenso xD.

Suerte en tus inversiones

#122

Re: ¿Quieres comprar un piso para alquilarlo como inversión? No, no tengo capital. ¿Y si fuera medio piso...?

Supongamos vivienda en l'Eixample de Barcelona, unos 85-90 m2, por menos de 250.000 € (con la reforma) no te los saca nadie, hablo de piso digno y con comunicación a las universidades o a las facultades, que como sabrás están repartidas por media Barcelona 

 

4 estudiantes (4 hab.) x 350 x 10 meses ......14.000 y esto es mucho a 350 no vale un piso cualquiera, que julio y agosto te puedes ovidar .... y a 1.400 una familia, pues tampoco.

Gastos 

comunidad    120  x 4 -       480,00 € IBI   700 x 1 -       700,00 € Mantenimiento calef./a.a, etc.   -       600,00 € Electricidad, gas, agua, adsl 2 meses verano -       270,00 €

te queda por 11.950 €, sin contar reparaciones ...... solo mantenimiento.

 

coste: 220 más gastos, son 250 y pico y por cierto, si tienes uno piso en l'Eixample de Barcelona (no me vale ciutat Meridiana o Raval ..jejeje) a 220 de 85 m2, me interesa !!!!!! tampoco valen porterías recicladas o quintos sin ascensor ....

Te vas a algo menos del 5% 

 

Pero si uno lo compró en el 2000 por 180-190, con hipoteca, no habrá ganado casi nada en %, sin embargo el piso lo habrán pagado en un 80% los alquileres ..... 

 

#123

Re: ¿Quieres comprar un piso para alquilarlo como inversión? No, no tengo capital. ¿Y si fuera medio piso...?

Curiso....

"Te vas a algo menos del 5% "

Otro forero que afirma que esta en el rango del 5% aproximadament

Y me temo que sabes muy bien de lo que hablas. Estoy completamente de acuerdo con eso números, y estoy de acuerdo con las estadísticas que se aproximan mucho, y estoy de acuerdo con gente que conozco de otras provincias que, curisamente están en el 4-5%

Lo que no encuentro salvo Isidratro es ese 10% por ningún sitio.

Blanco y en botella?

Un saludo Petersen.

Método, disciplina y tiempo

#124

Re: ¿Quieres comprar un piso para alquilarlo como inversión? No, no tengo capital. ¿Y si fuera medio piso...?

Y para que te paguen 350 por habitación, o lo tienes impecable, o a los 275 vas que te matas !!!!!! te hablo de mueble sencillo, tipo Ikea, pero nuevo, o bien muebles de exposición que también son nuevos, pero con un pequeño uso en la tienda.  Y te hablo de buena zona de Barcelona, con conexión a las facultades universitarias, que están repartidas por media Bacelona ....

¿Porque no pido 400 €?, pues por pedir que no quede, pero "el mercado" acepta lo que acepta, todo lo que pase de 300, ni te vienen a verlo .... otra cosa es que "vendas" la habitación pequeña a 300, y la grande con baño de uso exclusivo a 450 €, luego te vienen a ver el piso por los 300, y te acaban contratando la de 450 .... El problema es que esto que se anuncia por internet, los chavales/chavalas "compran" a través de la web, luego "el pagano o la pagana" (los padres) lo quieren ver.... y en Barcelona (en Madrid no sé ahora) lo que pase de 300, pocos interesados tienes, aunque les escribas ofreciendo tu producto. 

#125

Re: ¿Quieres comprar un piso para alquilarlo como inversión? No, no tengo capital. ¿Y si fuera medio piso...?

Alguien quiere inventar la rueda, pero ya está inventada.
Quien no quiera o no pueda invertir en un piso para alquiler tiene las sociedades inmobiliarias y ahora las SOCIMI. ¿Qué necesidad hay de complicarse la vida metiéndose con socios con los que no sabes como te irá? ¿Que necesidad hay de darle al magín para obtener un 0,5 o 1% más de rentabilidad.

#126

Re: ¿Quieres comprar un piso para alquilarlo como inversión? No, no tengo capital. ¿Y si fuera medio piso...?

No es que esté inventando la rueda, pero quizás una alternativa "mundana" a las SOCIMI: "• Capital social mínimo de 5 millones €."

#127

Re: ¿Quieres comprar un piso para alquilarlo como inversión? No, no tengo capital. ¿Y si fuera medio piso...?

Tu puedes empezar comprando unas pocas acciones de una SOCIMI o cualquier sociedad inmobiliaria.
Seguro que gestionan mejor su patrimonio que unos aficionados como vosotros.

#128

Re: ¿Quieres comprar un piso para alquilarlo como inversión? No, no tengo capital. ¿Y si fuera medio piso...?

Isidrator, tú idea es buena, yo empecé de cero hace 3 ańos y este ańo he hecho el tercer piso. Me ha costado mucho encontrar el modelo idoneo, pero si lo hay.

No me he leido todos los posts, pero hay algunos Topicos que me gustaria comentar:

1. No te daran mas de dos hipotecas: yo tengo 3 a mi nombre y una cuarta en la que mi ex no me ha sacado del cirbe a efectos de credit tengo 4. Todas sin mas avales que las propias viviendas.

2. El banco no te va a dar dinero: Habitualmente los directores de las dos sucursales con las que hecho las operaciones me llaman para mandarme inmuebles que ellos consideran interesantes. La clave está en que el modelo de inversion sea bueno, es lo mas complicado de conseguir. Se que en un plazo de 3 a 6 meses hare mi siguiente operacion y se que cuando presente los informes conseguire la financiacion y de hecho sera mas sencillo que con la primera, porque asi lo ha sido con la segunda y la tercera.

3. Rentabilidades: en mi caso no hago ninguna operacion con BAI por debajo del 10%. Las actuales ewtan por encima de ese valor.

4 no hay oportunidades: Evaluo unos 15 o 20 inmuebles al trimestre y analizo en detalle unos 5 o 10 antes de realizar una operacion. De estos minimo 3 son buenas oportunidades. Analizar oportunidades se ha convertido en un habito, en el rango q yo evaluo hay muchas.

5 Los que alquilan no son tontos: muy cierto, pero los hay caprichosos y tambien hay quien debe alquilar en unas determinadas circunstancias, aqui no se gana engańando a nadie, se gana dejandose los cuernos haciendo estudios y poniendo los pisos a producir en tiempo record

Ojo que nadie se engańe, yo me he dejado las pestańas estudiandome este tema, no es un camino de rosas y hay que dedicarle un gran esfuerzo cuando te dan las llaves para que el piso empiece a producir en el menor tiempo posible, te encuentras con muchos problemas, pero con gabas y trabajo se hace y se gana dinero con rentabilidades que a mi para el esfuerzo que requiere me parecen justas.

Para quienes tengan interes en formarse sobre el tema, a mi me cambio la forma de entender el concepto de inversion en inmobiliario :

https://books.google.gr/books/about/Invertir_en_vivienda.html?id=esOqqK_QWMEC&redir_esc=y

Dejo el link, porque el libro no es facil de conseguir.

Isidrator, tu idea me gusta, si realmente estas interesado, por favor contactame en privado.

Perdonad por la chapa y por las faltas de ortografia, desde el movil esto no es facil ...

Buen domingo