Acceder

¿Quieres comprar un piso para alquilarlo como inversión? No, no tengo capital. ¿Y si fuera medio piso...?

221 respuestas
¿Quieres comprar un piso para alquilarlo como inversión? No, no tengo capital. ¿Y si fuera medio piso...?
4 suscriptores
¿Quieres comprar un piso para alquilarlo como inversión? No, no tengo capital. ¿Y si fuera medio piso...?
Página
14 / 29
#105

Re: ¿Quieres comprar un piso para alquilarlo como inversión? No, no tengo capital. ¿Y si fuera medio piso...?

Me alegra que contestes, aprecio más a los críticos que a los complacientes.

Por ahora nuestra rentabilidad es así de buena, lógicamente esto no quiere decir que se vaya a mantener en el tiempo (haremos todo lo posible).

El truco ya lo descubrió "Velerorapido", estas rentabilidad tan altas se consiguen en pisos con pocos m2, acertando en la zona y con un préstamo hipotecario (apalancamiento).

Algún día espero conocerte e intercambiar opiniones ;)

#106

Re: ¿Quieres comprar un piso para alquilarlo como inversión? No, no tengo capital. ¿Y si fuera medio piso...?

Pero es que todavia no te has enterado de la jugada? No necesitan que nadie les pague 20k por un piso de 200k.

*Numeros inventados*

Pon que para un piso de 200k tengan que poner de su bolsillo 60k entre deposito e impuestos. Si lo alquilan a 900E al mes, y 400E se van entre pago de hipoteca, seguros, provisión para reparaciones, etc... los 500E restantes hacen al año 6000E. Que es el 10% de su inversion, no del valor del piso.

Como ya he dicho, los numeros son inventados y seguramente en la realidad no cuadren para un piso grande, pero ya estan diciendo ellos que para pisos pequeños si.

Pero la rentabilidad es sobre su inversion no sobre el valor. Vamos como se miden todos los proyectos de inversion.

Saludos

#107

Re: ¿Quieres comprar un piso para alquilarlo como inversión? No, no tengo capital. ¿Y si fuera medio piso...?

Estoy en completo desacuerdo con esos números, ya lo he dicho mil veces, pero bueno, no puedo seguir con lo mismo.

Si lográis rentabilidades del 10% con esa operativa, pues me alegro, conmigo no contéis para nada de eso, evidentemente.

 

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#108

Re: ¿Quieres comprar un piso para alquilarlo como inversión? No, no tengo capital. ¿Y si fuera medio piso...?

Es que no hay nada en lo que estar en desacuerdo. Yo no tengo nada que ver con el autor del post, pero si dices que estas en desacuerdo es decirle que está mintiendo.

Lo que te pasa es que sigues erre que erre con la mentalidad de calcular la rentabilidad sobre el precio total de compra. Y el chaval ha puesto ya 1000 veces que lo hacen apalancados. Por tanto calcula su rentabilidad sobre el dinero que en realidad tiene que poner de su bolsillo, no sobre el que se cierra la compra, puesto que el resto lo pone el banco.

No es tan dificil de entender, ahí tienen el truco. Ponen un plazo largo de hipoteca para que salga una cuota baja, y calculan la rentabilidad con los cashflows netos. Que sea viable o no es otra cosa. Yo no veo por qué no mientras su rentabilidad sea superior al coste financiero.

Saludos

#109

Re: ¿Quieres comprar un piso para alquilarlo como inversión? No, no tengo capital. ¿Y si fuera medio piso...?

Buen, buen tema. Que siga fluyendo. Me lo acabo de comer enterito!

En EEUU las REIT han tenido una rentabilidad histórica tremenda. Qué tal por aquí? Alguien tiene acciones en este tipo de negocios?

#110

Re: ¿Quieres comprar un piso para alquilarlo como inversión? No, no tengo capital. ¿Y si fuera medio piso...?

Ya me queda claro. Calcula la rentabilidad sobre el capital que pone. Es decir, yo pongo 1.000 euros y 99.000 euros de hipoteca, alquilo a razón de 5.000 euros al año, y calculo que tengo una inversión de un 500% anual, ya que he puesto 1000 euros y cobro 5000 al año

¿estás de broma?.

Ya no sé lo que me queda que leer en rankia. 

Método, disciplina y tiempo

#111

Re: ¿Quieres comprar un piso para alquilarlo como inversión? No, no tengo capital. ¿Y si fuera medio piso...?

Se llama apalancamiento.

Poco mas tengo que anadir si haces esa contestacion. Espero que el Top10 no sea en bolsa.

Saludos
Sergio

#112

Re: ¿Quieres comprar un piso para alquilarlo como inversión? No, no tengo capital. ¿Y si fuera medio piso...?

Practicamente es a lo que me dedico, y sé perfectamente lo que es apalancamiento lo utilizo todos los días en las posiciones de derivados.

Evidentemente no cometo el error de decir que si compro un futuro ibex y me piden 9000 euros de garantías y logro 300 puntos mi rentabilidad ha sido del 35%, es una estupidez como un piano, ya que mi capital inicial son garantías, nada más. Tienes que fijarte en el nominal y sobre eso sacar conclusiones.

Idem con las estrategias de opciones montadas, siempre fíjate en los nominales NO en las garantías. Si compras 10.000 cfds del santander no seas novato y pienses que como te han pedido 12.000 euros eso es lo que has invertido y sobre eso sacas tu rentabilidad..., si lo haces, te irás al hoyo.

Dicho esto, el planteamiento no me vale, pero creo que le estamos dedicando demasiado tiempo al tema.

Igualmente, un saludo.

Método, disciplina y tiempo