Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
691 / 2.522
#10351

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pareceis niños con estas riñas, se hace dificil seguir el bar.
#10352

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias por todo Moclano.

No te has planteado llevar un fondo de fondos?

No serías el primero, de este foro han salido profesionales como Rebuznador.
#10353

Re: La cartera de fondos de Moclano (Reflexiones y un adiós)

Una lástima tu partida @moclano aportas muchísimo valor.

Un blog tuyo sería una genial idea y no dudo que de gran utilidad para todos. Te animo a que lo escribas!!!

Un abrazo!!!

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#10354

Re: La cartera de fondos de Moclano (Reflexiones y un adiós)

Agradecerte enormemente tu aportacion, que ha sido de mucho valor. Un verdadero placer, quedando a la espera de que algun dia vuelvas.
Un saludo
#10355

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Jajaja. En el campo era relativamente fino, aunque con carácter.

No pasa nada, hombre, ya sabes. Gracias, y también sabes que el afecto es mutuo.

Un abrazo.
#10356

Re: La cartera de fondos de Moclano (Reflexiones y un adiós)

Gracias Moclano por todas tus aportaciones. 
#10358

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Como dijo el abuelo Buffett, queremos empresas que hasta un sandwich de queso pueda dirigir. Es decir, empresas que puedan soportar malos directivos porque en algun momento los tendrán

Todas las buenas empresas pasan por eso. A mí no se me hace tan mala la directiva actual. No es la mejor, pero al menos no es pésima jejeje

Tal vez si en algunos de sus modelos son 100% eléctricos y la demanda es se mantiene arriba del 250% de lo que producen entonces puedan subir un poco de unidades producidas. 

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#10359

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Coincido en esa parte de transparencia. 

Tal vez si las CNMV bajara algunas de las restricciones para que las carteras pudieran ser mas concentradas y los costes friccionales no fueran tan elevados, entonces les iría mejor.


Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#10360

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No le veo de todos modos una probabilidad significativa a lo que comentas.
Y además por esos 60 ferraris que hay en España, no creo que el impacto para RACE sea significativo si llagase a suceder algo de tan baja probabilidad y tan bajo impacto.

Saludos


Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#10361

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Son diferentes fondos y tienen diferentes composiciones, además de que el de indexa es algo así como un fondo de fondos y por lo tanto tiene mas comisiones.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#10362

Re: La cartera de fondos de Moclano (Reflexiones y un adiós)

Muchas gracias Moclano por lo que nos enseñaste, nos aportaste mucho sentido común, mucha sensatez, sobre todo nos enseñaste a pensar, hiciste sencillo lo complicado y aunque nunca cruce mensajes contigo, me sentía acompañado siguiendo tus consejos y reflexiones. Somos muchos, muchísimos los que te seguíamos y valoramos lo que aportaste, muchas gracias y mucha suerte. Vuelve por fabor. Si, se que suena egoísta pero no podía pasar sin pedirtelo. Un abrazo. 
#10363

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No quiero abusar de la confianza pero...¿no crees que la conducción autónoma y/o eléctrica se la puede cepillar? Quizá hablaste de ello en el libro de Salva, no recuerdo ahora.
Lo bueno de tener limitada la producción es que entiendo que podrán enfocarse en la fabricación de los modelos que les resulten más rentables en cada momento.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10364

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por si a alguién le interesa. Tésis de LVMH. Dénle abajo donde pone mostrar publicación completa y tienen para leer una semana. Yo no me la he leido pero le acabaré echando un ojo. Esta es de las que probablemente acabe incorporando en mi estrategia buy & hold & pass away.
https://inversionfundamental.substack.com/

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10365

Re: La cartera de fondos de Moclano (Reflexiones y un adiós)

Chao @moclano 
Ha sido un placer leer tus siempre sensatas y acertadas intervenciones de las cuales he aprendido tanto.
Ojalá salga adelante tu blog y que me entere para poder seguirlo ya que seguro que vale oro.
Disfruta de la tierruca, de los partidillos del sardi y de la familia y mucha suerte con tus proyectos.
Un abrazo de tu vecino de la maruca, GRACIAS 
Guía Básica