Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
694 / 2.524
#10396

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Que vayan investigando baterias.
#10397

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Los de Cobas compraron todo lo que nadie queria, por activa y por pasiva, sean puffos o no, todo para el retorno de la media..., sin descartar lo que es un timo de lo que no..., al menos asi se esta viendo el asunto... 

cuanto mas hay que esperar con ellos ? el petroleo en 98 dolares, la bolsa en maximos historicos,la inflacion por las nubes..., y Cobas en 90 VL... el destrozo que esta haciendo en coste de oportunidad y perdida de poder aquisitivo en Cobas desde sus clientes, es tremendo... 


#10398

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tontos no son, aun con enorme volatilidad han demostrado su capacidad por lo que considero que sepan rotar cuando llegue el caso. 
#10399

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Alguien tiene mirada a Varta AG? Se está poniendo a un precio más que interesante...
#10400

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Llevan como 10 años investigando el motor eléctrico. No es su primer rodeo jeje


Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#10401

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hay miles de trenes que se van y otros llegan, lo malo es coger siempre el malo, es lo que le ha pasado a Cobas, hasta el momento es de infantil de 4 años el resultado, alguna vez tienes que pescar el pez gordo, si no es hacer el tonto. 
Yo por ejemplo, estuve a punto de meter un paquetón en Az valor Int. a 65, no lo hice, cogí la pasta e invertí en valores individuales, en INSW me fue mal, a la espera de que reflote, en Mapfre bien, en Schlumberger algo saqué, o sea, si lo hubiese metido hubiese salido ganando, preferí aprender comprando valores individuales a ver que tal, y bueno, en casi dos años después tienes que tener de cal y de arena, lo que es de juzgado de guardia es que tengas la posibilidad de indexarte y como opción elijes una alternativa en la que pagas comisiones, delegas en gente que supuestamente sabe más que tú 14 mil veces, con un resultado tan lamentable que hasta hoy día es casi seguro que uno mismo (los que entrasteis en Cobas) personalmente lo hubieseis hecho mejor o bastante mejor.
#10402

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es que ferrari no esta a ese nivel del resto de automotrices. 
Ferrari realmente no vende coches, vende un lujo aspiracional, un estilo de vida cuya envoltura es un coche de superlujo.

Las personas que tienen 2 o 3 ferraris también tienen choferes que los pasean en sus maybachs o phantoms.

Es más probable que los vehículos autónomos afecten a los choferes que al fabricante de autos, el que sea.

Y en cuanto a los EVs, hay que recordar que pasamos de los caballos a los coches de combustión interna y los criadores de caballos top siguieron en el negocio ganando dinero a raudales. Los mayores perdedores de hecho fueron los que producían alimento para caballos y los que tenían criaderos de caballos de trabajo.

Pero como bien apuntas, aquellos que se quedaron solo con el negocio de altos margenes lograron hacerlo bien.



Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#10403

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Warren el de las inversiones que resultan en empresas truños.
5 años y VL<100 no lo hace ni Ajram. Sospecho que en su época anterior eran como Mili Vanilli.
Ya en la conferencia el Señor Entre Channels decía con sorna que habían pasado a una gestión institucional desde una de gestores "estrella".
https://youtu.be/zQ7YA_LhM4Y?t=199

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10404

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Qué grandes los de Negocios TV. Todo el día titulando los vídeos "Masacre de San Valentín". El youtuber es un estudiante de 1º de Clickbait al lado de estos... 
#10405

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya te dije alguna vez que no me parece bien estar todo el día echándoles pestes, que mejor se ocupa uno de otras cosas más útiles que reiterar lo reiterado. Lo que ocurre es que visto el tiempo que ha transcurrido, visto que hace dos años del principio de la pandemia, al borde de un conflicto bélico mundial, con los mercados habiendo dado lo que han dado, con las materias primas caras, etc, etc... joder, qué fruto queda por dar? Es que si vienen medianamente mal dadas te comes otros dos años yéndote a 60 para volver a 90, es que no hay por donde cogerlo, ya si es momento de decirlo a boca llena, aunque quién sabe, lo mismo han invertido en armas de destrucción masiva...
#10406

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hombre, es que con el fondo en 40 o así que estuvo, no había que ser un genio para saber que la travesía en el desierto iba a ser laaarga. Debí ser de los pocos en verlo porque muchos que eran fanboys acabaron por largarse antes de lo que me voy a largar yo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10407

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Usted es un poquillo masoquista :).

Por cierto dedicado a Moclano, ¡Que huérfanos nos ha dejado!

https://www.youtube.com/watch?v=3NfVK9JolhA

"algo se muere en el alma cuando un amigo se va".
#10408

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

siempre están con la misma matraca. 
Lo curioso es que luego son "amigos" por otro lado porque comercializan Google Cloud o por supuesto Netflix en sus paquetes convergentes.
De momento, ves que los Estados se dedican a imponer a estos gigantes tasas digitales que se las queda la Hacienda Pública, o para subvencionar industrias ruinosas, como comentamos hace unos días con el cine. Las telcos, como siguen ganando dinero, no parece que les preocupe mucho.

En términos económicos, es un libre mercado y las telcos podrían perfectamente cobrarles: simplemente tienen que cobrar el tráfico que entra en su red proveniente de  los proveedores de Internet en los que Netflix aloja sus servidores. Lo que pasa es que como Internet funciona desde el principio con acuerdos entre los grandes proveedores en los que no se cobran nada por el tráfico mutuo,  y debe de ser complejo o imposible cambiar esos acuerdos, pues están siempre llorando.
Es como si Inditex pagase el peaje de la A6 solo de un camión al día y pudiese enviar todos los camiones que quisiese desde Coruña a Madrid. Pues no, la concesionaria de la autopista  cobra por camión, igual que Renfe le cobrará por vagón, contenedor o lo que sea. Las telcos pueden aplicar el mismo mecanismo.
#10409

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

AZ ya va más o menos por un 8,5% anualizado. Sigue sin batir a los índices pero no está lejos y la rentabilidad -sin ser el cacareado 16%- es aceptable. A mi me están haciendo ganar bastante pasta.
Siempre suelo dar caña pero cuando las cosas salen no me duele prenda en reconocerlo. Y ojo, el marketing que hacen me sigue pareciendo lamentable, pero en rentabilidad a día de hoy están medio cumpliendo. Por otro lado, sé que se ha criticado que roten tanto pero al menos se agradece ver convicción en sectores concretos y no batiburrillos de un poco de cada.
Con Palmarés seguiremos penando porque para eso llevamos una cartera defensiva...
@blasdelezo1741 como no descargues un poco vas a reventar. ;-))

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10410

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@da555

Echa un vistazo, 

https://www.youtube.com/watch?v=mfo6mxS6le4

jannarelly design-1

https://www.jannarelly.com/

Vaya preciosidad. Desde que salió vengo siguiendo la evolución. No dejo de peguntar si vendrá a nuestro país.

Realmente me es indiferente lo que hagan en el futuro, en cuanto al precio, pero es de los coches que mas me gusta.  La imagen frontal recuerda a la de los 250TR.
Guía Básica