Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
681 / 2.518
#10201

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Wow! Gracias a Rankia acabo de darme cuenta que conozco al 10% de los propietarios de todos los Ferraris de España!! 
#10202

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

40 millones de € para el cine francés??? Madre mía eso sí que es tirar el dinero no lo siguiente
#10203

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿A qué puede deberse la diferencia entre Indexa y Amundi? Ambas son opciones indexadas pero la diferencia es casi un 3% anual.
Indexa te ofrece una cartera de fondos indexada acorde con tu perfil de riesgo (hay 10 disponibles). Ninguna de ellas lleva un 100% de RV.
Amundi dispone de varios fondos indexados.
¿Qué cartera de Indexa y qué fondo de Amundi has escogido para la comparación?
Me da que estás comparando cosas distintas.
Aquí puedes consultar el coste de Indexa (aproximadamente el 0,5%, incluyendo todo. Puede variar en función de la cartera).
#10204

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

el Seilern lo tengo yo en Myinvestor
#10205

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

pero las clase P no es para menores de edad o algo así? o lo has abierto a nombre de un hijo/nieto?
#10206

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenos días, desconozco sí también la tienen asimilada para tal caso, podría ser.
En mí caso, por catalogación profesional.
#10207

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola, Pvila:

En la imagen aparecen Amundi Msci World e Indexa Más Rentabilidad Acciones. Si no me equivoco este plan de pensiones es 100% RV, no? Entiendo que son comparables, de ahí mi sorpresa al ver la diferencia de rentabilidad.

Si mo me equivoco, para ajustar el perfil de riesgo lo combinan con Indexa Más Rentabilidad Acciones Bonos.

Un saludo, 
#10208

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno, el cine francés tiene algo de salida al mercado internacional porque algo bueno sale cada año.
El español, salvo Almodovar, poca cosa...
#10209

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ja ja ja ja exacto, yo había pensado en el mismo meme!!

Este es Moclano seleccionando fondos:

Moclano seleccionando fondos
Moclano seleccionando fondos


Y aquí el resto de mortales:


jajajajaj!! 

Con cariño Moclano! Lo que realmente somos es unos envidiosos ante tu conocimiento.
#10210

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ambos son RV 100% per la cartera no es la misma.

La del plan de pensiones de Indexa incluye Emergentes y la distribución de la parte World disminuye la ponderación de EEUU con lo que no es comparable con un índice World al 100%.

Un saludo
#10211

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

no solo eso, es que es más "básico" ir al cine (10%de IVA) que tener gas o electricidad (aunque nos hayan reducido temporalmente el IVA). Ese es el "lobby" del cine, que tiene buen enganche, especialmente con ciertos partidos que gobiernan ahora.
Creo que la mayoría de las películas tienen cubierto el presupuesto a priori con subvenciones de Europa, el Gobierno central, Autonomías, Diputaciones, patronatos de turismo, Ayuntamientos...
Hace años, si recuerdas, hubo un escándalo de fraude porque vendían entradas "falsas" para llegar al mínimo que les exigían para cobrar las subvenciones.
¿cómo crees que se ha hecho rico Cerezo, el del Atlético de Madrid? Si Buffett fuera español (el auténtico Warren, no nuestro "Paco") no dudes que tendría alguna productora de cine, a él que le gustan los ingresos seguros y recurrentes.

#10212

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Entonces estás mirando el Plan de Pensiones y no la cartera de fondos de Indexa.
Amundi ofrece fondos indexados, entre ellos el indexado al MSCI World.
Indexa no se indexa al MSCI World sino que se indexa al mundo (incluyendo mercados emergentes) y lo hace dando pesos distintos a las distintas regiones teniendo en cuenta diversos criterios que cuentan muy bien en su web. Te animo a que la visites.
#10213

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Entendido, gracias a ti y a @pedro-becerro por la aclaración.
Un saludo,
#10214

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En España hay mas de 60 ferraris hombre...

Europa, Europa a largo plazo si podria prohibir dichos coches.., incluso en USA en zonas como NY y demas....

hablamos de coches que crean una fuerte estado de inferioridad sobre el resto, y como tu dices, se venden tan pocos ferraris, que apenas supone nada para la economia, prohibirlos. Si somos capaces de crear generos sexuales de la nada, para que la gente no se sienta mal, imagina cambiar la ley porque el 50% de la poblacion sufriria envidia e inferioridad, sobre un producto que usan el 1%

Dudo que llegen a semejante locura, y eso no condiciona nada, pero como no sean electricos, quizas hasta no te permiten ni conducirlos en gran parte de las grandes ciudades del mundo. 

y si aun ferrari le quitas el motor y el sonido...., entonces no veo ninguna diferencia entre un Tesla rodaster o un Ferrari o un Rimac nevera. Ferrari necesita motores a combustion, quitarle eso, es quitarle la esencia, es cambiar la cocacola por agua azucarada. 

te recuerdo que hace 60 años, un Jaguar era considerado el Porsche de ahora. 

Ferrari tiene que demostrar hacer coches electricos en el futuro mas rapidos que cualquier otra marca, sino, si las leyes te prohibien esos coches, podria desaparecer... pero vamos, es algo de mas de 20 años. 

yo ni me preocuparia ahora. 
#10215

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No sabía si publicar este mensaje porque no se si voy a preguntar alguna tontería, pero como es un bar, podéis achacármelo a los 4 pacharanes que me he tomado en la barra.

Moclano, una de las cosas que me maravillan de ti, es, como ya he dicho, tu conocimiento. Eres capaz de desgranar entresijos de los fondos chinos cuando cualquier inversor quizá habría ido al buscador de su comercializador habría buscado "China" y habría cogido tal o cual gestora porque el nombre le suena más o menos. Sé que eso no debería ser lo normal/correcto.

Lo que siempre me ha dejado asombrado, es que has sabido confeccionar carteras a medida de cada persona que te preguntaba. En función de la edad, riesgo, tiempo, etc. Eres capaz de adaptar 100 carteras diferentes a 100 personas diferentes. Y se te agradece. Pero yo me pregunto: realmente tanta diferencia hay de uno a otro?? Tanto cambia una cartera en función de si el objetivo es 10 años o 15?? De si tiene 20 años u 80?

Intento explicarme:

- si tuviera 20 años y quiero meter todos mi ahorros para en 5 años sacarlos y comprarme un piso, buscaré ganar algo de rentabilidad y sobretodo no perder dinero, porque 5 años pasan rápido y puede que ni piso ni ná. Asi que buscaré poca volatiliidad.

- lo mismo se puede aplicar al jubilado de 70 años que está cansado de que su banco no le haga ni caso y quiera obtener, al menos, lo que le daria un depósito en su banco.

- Pero si tuviera 40 años y quisiera estar invertido hasta la jubilación, haciendo DCA cada mes con lo que ahorro, buscaría exactamente lo mismo que los otros dos casos. Porque no quisiera que al final del periodo viniera una hecatombe y todo lo ahorrado se fuera a la porra.

Es por ello, que en la gran mayoría de casos, lo que se busca es que su dinero crezca lo máximo posible con la mayor estabilida posible, o sea, que me rinda más que lo que me da una CC o depósito, a ser posible superando inflación, pero que en correcciones no se pegue un gran leñazo, no vaya a ser que eso ocurra al final del periodo de inversión, y tantos años pa ná. Y creo que esto lo busca tanto el de 20 como el de 70 años, tengas empleo o no, vayas a 5 o 50 años, para 1000€ como para 3 millones. Obviando algún caso puntual que busque algo diferente.

Por ello, si el objetivo mayoritario es el mismo para todo el mundo, sin importar plazos, ni edades, ni nada, me preguntaba si existiría una cartera estándar adaptada a la gran mayoría. Algo que enmarcar y que cualquiera que quisiera invertir en fondos fuese a esa cartera estándar y supiera que apostando a esos caballos, tenga la edad que tenga, el plazo que tenga, el objetivo que tenga, sea lo que sea, sabrá que es una apuesta "segura" (obviamente lo pongo entre comillas).

Como has dicho siempre, a quien no tenga tiempo/ganas/conocimiento, mejor que se indexe. Y así estoy, pero leyendoos cada día, no me deja de picar el gusanillo de la gestion activa. Y más cuando leo los pros y contras de la indexación. Es por ello que no me importaría pagar el peaje de las comisiones pero dejar que un gestor se mueva por mi dinero.

Y ante todo esta marabunta de fondos de diversa índole, yo me pregunto: realmente no se puede elaborar una CARTERA ACTIVA ESTÁNDAR para la gran mayoría? Algo donde meter el dinero y no mirarlo en años, cual indexado? Con buenos fondos y gestores. Que sepan reaccionar, que tu dinero esté a salvo y que te permita dormir tranquilo?

Entiendo que no, que no existe, porque sino no tendrías 4 carteras en tu familia. Y eso me lleva a la siguiente duda:

Sobre tus carteras, me planteo: tu objetivo será ese que digo, ganar dinero sin muchos sobresaltos. Entiendo que la cartera que más se adapta a ese objetivo será la prudente. No es mejor pues aplicar la prudente a toda la familia? Con otros fondos si quieres para diversificar, pero aplicando esa mentalidad prudente para todos? Tanto esperas sacar de diferencia de la tuya, por ejemplo, respecto a la de tu mujer? Sino recuerdo mal dijiste que la de tus hijos era algo más agresiva porque como era a muy largo plazo te daba igual. Pero no sería mejor entonces algo estable y seguro ya que vas a tan LP? Espero que se vea por donde voy y que lo pregunto cual novato que soy.

Siendo conscientes de que si no manejamos un gran capital tampoco nos haremos ricos con los fondos, no sería mejor apostar a la tranquilidad, e ir a por una cartera con una rentabilidad x, sin sobresaltos, sin tener que estar pendientes que si china, que si el oro, que si puffos, y dormir tranquilos? Estoy seguro que a los coberos, les habría gustado más ganar un 3% anual que no como están. Porque si, puede que haya algún chicharro que te de un premio, pero sabemos que no es lo normal.

Igual mis preguntas son muy simples, de hecho me vuelvo a leer antes de enviarlo y no se si me he explicado. Ya digo que soy muy nuevo en esto. Estoy seguro que no te estoy planteando nada en lo que no hayas pensado, pero entender otras mentes me ayudará a entender la mía.
Si he dicho alguna tontería ruego no se me tenga en cuenta.

Y gracias, como siempre. Un saludo
Guía Básica