Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
150 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
672 / 2.528
#10066

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Adivina la programación lider en Enero en USA, SI, Netflix
pd: no soy fan digase de paso
#10067

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

pues lo que queda del imperio Teekay y creo que también llevan International Seeways.
Es lo que tiene invertir en esta infra-mundo de los barcos, es el sector más peligroso de largo.
Puedes pegar un pelotazo con el gas natural o los portacontenedores, como ha ocurrido recientemente, o hundirte en el fango. No creo que haya otro producto (aparte de las materias primas) que el precio de venta pueda variar x10 de un año para otro.
Imagínate que el Carrefour o Telefónica sufrieran esos vaivenes con los precios de sus productos.

Hablando de prensa generalista, hoy venía una referencia a Atalaya Mining y un proyecto que va a poner en marcha de refinado del cobre in-situ con la tecnología desarrollada por una joven científica-emprendedora española.
https://www.youtube.com/watch?v=VrXNg4xAOs4
He estado viendo el video y esto va en serio, Atalaya va a meter 12M en las instalaciones.
Aquí lo mismo Paramés si ha tenido buen ojo; así, ha primera vista, parece que aparte de quedarse el beneficio de todo el cobre, en lugar de enviárselo a los chinos, he entendido que van a poder explotar más minas en la región con esta técnica que lo hace viable económicamente.
Ojalá que hubiera 1.000 mujeres como esta, lo que pasa es que para las Irenas y compañía es una apestada: una tía que con apenas 30 años tiene su empresa, mientras ellas estaban vagueando todavía en la universidad, que encima es una cerda empresaria y para colmo, en el sector de las minas, que esta gente quiere cerrar para que tengamos que volver a vivir en cuevas...


#10068

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A ver si lo entiendo.
Los "grandes defensores" y "garantes del foro" se van a la competencia a la mínima oportunidad.
Por el contrario, el "reventador del foro" permanece fiel a Rankia, crea un "El Bar" y -gracias a ustedes- lo convierte en el hilo de mayor seguimiento y crecimiento en la categoría fondos con más de 10 mil mensajes en menos de 4 meses y 100 suscriptores.
Curiosa forma de reventar un foro (más bien me deberían dar una fee por los anuncios...)
Cuñado, le voy a copiar pero a la inversa:
Sería trágico de no ser cómico

PD: Usted decía que yo me iba a largar o poner otro Nick si no llegaba el Zackarylipsis...Pues eso me da que es lo que ha pasado con ese apreciado pufforero que ya no participa (que no acertó casi ni una).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10069

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@zackary el otro día comentabas que si se iban a seguir permitiendo ciertos comportamientos en cierta empresa española ahora que hay capital público dentro.
Aquí tienes la respuesta. Imagino que habrán llevado jamón para celebrarlo...


https://www.europapress.es/economia/noticia-tecnicas-reunidas-recibe-mano-ministra-reyes-maroto-premio-camaras-comercio-20220204130438.html
Técnicas Reunidas ha recibido en Dubái el premio anual de La Federación de Cámaras Oficiales de Comercio de España en Europa, África, Asia y Oceanía (Fedecom) de manos de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.


"
#10070

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Ojalá que hubiera 1.000 mujeres como esta, lo que pasa es que para las Irenas y compañía es una apestada: una tía que con apenas 30 años tiene su empresa, mientras ellas estaban vagueando todavía en la universidad, que encima es una cerda empresaria y para colmo, en el sector de las minas, que esta gente quiere cerrar para que tengamos que volver a vivir en cuevas... 
Ya te digo...
Hay por ahí una que me dio clase que tiene un "chiringuite" que se llama Mujer e Ingeniería
https://www.lasexta.com/programas/el-intermedio/mujer-tenia-que-ser-sandra-sabates/la-lucha-de-sara-gomez-por-romper-el-techo-de-cristal-en-la-ingenieria-hay-un-problema-estructural-video_201901095c3670640cf2efceec9fa575.html
Que si no puede ser que no haya mujeres ingenieras, que si tal, que si cual...
La culpa seguro la tenemos los tios...Ya me hubiese gustado que en mi carrera hubiese un 50% de tias en lugar de un 90% maromos.
En fin, chorraditas de algunas tias...A veces pienso que si hemos llegado hasta aquí así será por algo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10071

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y luego algunos dudaban de que Cobas no llegaría a los 100 este año. Voy a reembolsar inmediatamente aprovechando el rally y espero que me ingresen esas plusvalías. Que gran noticia. Grande Paco. Siempre dijo que podían caer los índices y Cobas subir gracias a la cartera defensiva y la gente no le creía. Que fácil era recuperar el v.l.. 

Me pregunto como saldrá en la gráfica de morningstar. Menos mal que la fiscalidad la llevan directamente desde el fondo, porque sino... no me imagino explicando todo este rollo de clases y asignaciones de valor al inspector de hacienda. jaja. 

Lo positivo es que las comisiones han bajado y yo me alegro por ello. Ni idea de cómo andará alicates, pero pinta mal otro día más. Creo que el vl de 100 nos va a durar solamente un día incluso haciéndonos trampas al solitario. 
#10072

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Era broma, hombre. Como perdamos el sentido del humor, y teniendo en cuenta cómo van los puffondos, sí que nos encaja más el discord ese.

;)
#10073

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

sí, es una pena. Hubo unos años en que el número de mujeres estudiando ingenierías subió, pero luego volvió a hundirse hasta ese 25% que cita esta profesora.

El tema es que, junto a algún chiringuito más serio -yo conozco alguna ingeniera que va a institutos a animar a las chicas a que estudien ingenierías, pero claro, es un movimiento financiado por millonarios de Silicon Valley- están los chiringuitos de las Irenas y demás políticas que lo único que hacen es malear a las pocas profesionales que hay.
Conozco alguna, brillantísima, nº 1 de su promoción y que estuvo en alguna de las mejores universidades de EE.UU,  que volvió a España para tener familia y criarla y se dedica a vivir de esos chiringuitos públicos, porque queda muy bien, con cargos de asesora, directora e incluso consejera de alguna empresa del Ibex, para cumplir con la cuota. Le han otorgado ya no-sé-cuantísimos-premios, cuando lo cierto es que lleva más de 10 años sin hacer nada útil.

#10074

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No nos podemos ir por debajo de 100 a las primeras de cambio, no me fastidies.
Nos costó mucho recuperar el 100, como para perderlo ya el primer día.
Por favor, ¡NY empuja, ánimo! 👍
#10075

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ja ja. Hay que tener (y se lo digo con cariño) poca vergüenza para tratar de que cuele lo de recuperar el 100. Pero va, le admito que es usted muy salao. 1 abrazo querido amigo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10076

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

https://youtu.be/l06gd-V4rus


@fernandojcg muy en su línea.
@moclano pocos fondos valdrían de refugio si viene el Crash.


#10077

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hay alguna por ahí que se ha hecho famosa como esta jaca:

¿Quién no va al taller de la fábrica de blanco y con manicura? ;-)
¿Quién no va al taller de la fábrica de blanco y con manicura? ;-)


Me parece que le compro la empresa a los papis y la hizo crecer. Debe ser un coco, no lo discuto, la han sacado hasta en la sopa.

Se colocó o la enchufaron en la directiva de Timofónica y poco después vendió su empresa a ABB creo.

Si hay cuotas y te las ofrecen pues mejor cobrar a la sopa boba de la Timofónica que eslomarse por sacar una empresa en una capital de provincias. Ya decía que era un coco. Me parece fetén como decisión presonal. Bravo por ella.


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10078

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Como sigas así negando la realidad me voy a ver obligado a ponerte en mi lista negra.
#10079

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ponga si quiere Alicates que tengo las cervicales de Schröndinger, me duelen y no me duelen al mismo tiempo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10080

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Alicates está esta semana dedicado “full time” a las elecciones de Castilla y León.
Está haciendo tándem con Tenazas y adelanto como primicia, aquí en el Chigre, la rotunda mayoría absoluta del Psoe.
Cuando pasen las elecciones esas se va a dedicar, en cuerpo y alma, a cerrar Febrero los Fondos Cobas próximos a 110.

Guía Básica