Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
150 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
663 / 2.528
#9931

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Interesante comparativa.
Si me permites, incluyo otro fondo patrio que creo que tiene un historial muy respetable:


 
#9932

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Se puede ver la cartera de alguien con un análisis tan bueno? Sin ironía por si hay dudas. 😉
#9933

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo que tampoco hay que perder de vista es que estas cosas incitan a los varones de la especie a emprender una de las inversiones cuya rentabilidad (o relación esfuerzo-recompensa) es más ridícula, salvo que se emplee para la función con la que fue implementada en nuestra programación genética. ;-)

#9934

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias. Iba a añadirlo y se me pasó
#9935

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Vengo del ronco tambor de la luna,
 en la memoria del puro animal.
 Soy una astilla de tierra que vuelve,
 hacia su antigua raíz mineral.
 Vengo de dentro del hombre dormío,
 bajo una tierra gregosa y carnal.
 Rama de sangre, florezco del vino,
 el amor bárbaro de mi carnaval.
 Yo quiero luz de luna, para mis noches tristes,
 para templarr divina, la ilusión que me trajiste.
 Para sentirte mía, mía así como ninguna.
 Desde que tú te fuiste, no he tenido luz de luna.
 Desde que tú te fuiste, no he tenido luz de luna.
 Yo siento tus amarras como garfio,
 como garras, que se ahogan en la playa,
 de la farra y del dolor...
 Si llevo tus cadenas arrastrás,
 en las noches callada,
 que sea plena luz o nada, azul como ninguna.
 Desde que te fuiste ; te fuiste, no he tenido luz de luna.
 Desde que tú te fuiste, no he tenido luz de luna. 

si lo poneas al cante del cabrero...alguine que canta como vive...mejor...un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#9936

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ni uno.

Que vamos, resumiendo en que ni uno bate al índice que tienen que batir, no al que cada uno ad hoc se adjudica.

Cierto es que casi todos tienen sesgo value, y estos ocho años han sido como han sido, pero, vaya, ni uno.

Veremos, por la cuenta que nos trae, los ocho próximos a ver si se da la vuelta la cosa.
#9937

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Los que de momento van a generar ingresos reales con el rollo del metaverso y los NFTs son estos:

"Las marcas de lujo se apuntan a la ropa virtual"
en 2020 según Bain&Co se vendieron productos para customizar avatares de videojuegos por valor de 50.000 millones de dólares"

Por ejemplo, Burberry
https://www.burberryplc.com/en/news/brand/2021/Blankos.html

Si ya tenían márgenes brutales, con lo virtual todavía van a ser mayores. 
#9938

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

De mi discoteca de iTunes...

#9939

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El problema es que a Facebook no le van a dejar ya comprar nada, como hizo con Wassap e Instagram, con lo cual tiene que tirar con lo que tiene en casa, y a ver cómo destrona a TikTok, por ejemplo, o lo que venga por detrás.
El efecto red "per se" no vale para nada, tiene que venir acompañado de otra ventaja competitiva. 
Esto está muy estudiado por los gurús del "management" y yo personalmente ya había llegado a esa conclusión sin tener que leerlo en la revista de Harvard Business... Cuando por ejemplo he mirado recientemente Booking para buscar un apartamento, ya no solo aparecen los de las cadenas hoteleras como sucedía antes, si no también muchísimos particulares que seguro los publican en Airbnb, porque la gente quiere alquilar el apartamento el máximo numero de días. Y los restaurantes, los conductores o repartidores irán al que más les pague entre Uber, Just Eat,etc. Igual con redes de búsqueda de empleo; si busco trabajo, me anuncio en todos los lados, y para la empresa que quiere captar personal, el coste de anunciarse en 3 ó 4 redes es insignificante en relación al coste salarial del contratado y lo que pierde mientras no cubre una vacante. No hay exclusividad.

 Los servicios de FB tienen como diferencial que son gratis, con lo cual no hay ese motivo económico para cambiarse, pero el día que ha habido una caída de Wassap, ha subido espectacularmente el uso de Telegram u otras apps similares.

Y mira aquí en Rankia, todo el debate que había sobre barcos y materias primas en el foro de Cobas se ha movido al Discord de Momentum Financial. Con los servicios digitales, instalarse una app y crearse una cuenta no lleva mucho esfuerzo.
Google por ejemplo, tiene un "moat" mucho más grande porque se comenta que el coste de montar toda la infraestructura para replicar la capacidad de "crawling" de sitios y de información almacenada es inviable económicamente por el dinero que tendrían que quemar, los que lo han intentado acaban al final tirando de Google como motor de búsqueda.
#9940

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

chavela le da un sentido al fuistes...personalmente lo que mas me gusta de una mujer son sus ojos...entornados......otro sentido...jajaja...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#9941

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí, claro, pero ya te adelanto que el análisis es menos malo que la cartera, eh.

Puede verse como una cartera con dos partes muy diferenciadas, una value y otra growth/quality, o, como yo prefiero verlo, como dos carteras diferenciadas, cada una de ellas con objetivos temporales diferentes y activos adecuados a esos horizontes.

En la value llevo Cobas Int. y Azvalor, más o menos equiponderados, y con un objetivo de corto-medio plazo, en el que espero que vayan fructificando sus tesis, por las que llevamos esperando un tiempo y que al menos en el caso de las mmpp y oil&gas parece que llega el escenario propicio, al que la macro parece también acompañar. Mi objetivo, ya digo, son dos o tres años más, ver el grado de cumplimiento de las tesis y en función de hacia donde roten la cartera, llegado el caso, ir rotando yo estas posiciones hacia otro lado o quedarme pero con un peso mucho menor que ahora, aunque todo depende de cuál sea el desempeño final. Esta sería, en el caso de considerar la cartera completa como un todo, la parte táctica de la misma, aunque hace tiempo esperaba ser estratégica. De momento está muy en verde y algo ya he sacado, ganando dinero. Eso sí, ha visto períodos de underperformance salvaje y en confinamiento estaba para no mirarla. El anualizado global tampoco es para tirar cohetes, pero espero que lo mejor esté por llegar. A esta ya no estoy aportando ni periódicamente ni de modo extraordinario. 

En la otra, la growth/quality, llevo fondos con ese sesgo, influido, a qué voy a fingir lo contrario, por las magnas rentabilidades recientes. Ahí están Fundsmith, Seilern, Edgewood, BL y Global Brands, más o menos equiponderados.  De momento, está en rojo suave, nada escandaloso, aunque no me preocupa ni lo más mínimo. En esta aporto mensualmente y a alguno ya le ha tocado una pequeña aportación extraordinaria. En esta, al contrario de la otra, confío en el largo plazo, y sería la parte estructura o estratégica del global. 

No obstante todo lo anterior, mi alma pecadora es sin embargo propicia a la indexación y tengo una pequeñísima posición abierta en el Vanguard Global al que pienso programar aportaciones periódicas. Ahí, si los índices se van al sur, irán aportaciones extraordinarias; y en todo caso los rebalanceos de la parte value, si al final sus tesis se cumplen y las ganancias se consolidan.

Un saludo.
#9942

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Leo por ahí que uno de los motivos del ascenso de Tik Tok es que los jóvenes no quieren estar en las redes sociales de sus padres. O sea, evitar el típico "niña, ¿vas a salir a la calle así?" versión actualizada.
Pero acto seguido los padres de las criaturas se dirigen a registrarse a Tik Tok con lo que están en las mismas de inicio.
Si me permiten un comentario torrentiano, nada serio y sólo por gusto por la broma/con animus iocandi:
La red social que triunfará será aquella donde haya más zorrerio (me da igual que el autor del mismo se llame Pepa o Pepe)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9943

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

#9944

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El Metaverso de Facebook está acabado. ;-)
#9945

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A mi me parece alucinante que haya gente que se gaste dinero en "ropa" para avatares virtuales. Quiero pensar que ese dinero se lo gastará gente a la que le sobre pero intuyo que habrá de todo un poco.

Al final, van a vestir mejor los avatares que la gente real.

El mundo se va a la mierda.
Guía Básica