Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
671 / 2.527
#10051

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tienen un tope de alrededor de las 10mil unidades. En el 2020 lo superaron por unas cuantas, pero ellos siempre comentan que ese es su tope por dos razones principalmente: i)mantener la escasez y exclusividad; ii)seguir siendo SMV ( small volume manufacturers) lo cual les permite tener regulaciones contra las emisiones CO2 menos estrictas.

Esto obviamente es una desventaja ya que para aumentar ingresos lo deben hacer por ampliaciones de margenes principalmente y otras lineas de negocio como regalías

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#10052

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

ya tio...., en europa no pasa frio politicamente, tiene mas capas burocraticas que si se apilaran una encima de otra, podrias llegar a la luna. 
#10053

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo nunca lo he entendido, yo creci en la epoca en la que podrias comprar juegos y te gastabas un pastizal y te los prestabas entre los amigos.. 

hoy en dia al parecer el negocio esta en regalar el juego (libre descarga) pero poner skins y complementos de pago..., y con el tiempo, al final una gran masa acaba gastandose el dinero en tu juego, sin que hayas gastado dinero en hacer discos ni nada...,solo descarga. 
#10054

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Actualmente la gente joven entre los 15 a los 30 años, de edad, usan principalmente Tik-tok, Snapchat, Instagram..., para los mas cercanos de 30, snap y tik-tok en menor medida, y mas medida twitter..., mayores de 30 años, FB.

Existe rotacion en las redes sociales..., en Estados unidos casi nunca se usa Whasap, en realidad en USA se usa 2, uno es imessaje, que es de Apple, y Telegram. Es Europa la excepcion que aqui usamos mucho wasap e instagram.

FB lo sabe perfectamente, por eso esta diversificadno su negocio, entre ellas redes submarinas de fibra optica, centros de procesamiento de datos, internet.., metaverso.., y seguramente le quiera dar a los videojuegos...

Que FB pierda la funcion de RRSS mundial, lo dudo a corto medio plazo, pero de la misma forma que ha salido Snapchat y tik-tok, siempre puede llegar a salir otra RRSS que si rompa lo establecido y haga exodo de usuarios...,

Lo peor de las RRSS es que cuando caen, caen sin posibilidad de revertirse, o muy dificil...,cuando los usuarios abandonan la plataforma, se van yendo amigos, conocidos y demas..., y se va vaciando, obligando a mas gente irse...., no es como un videojuego que podrias ser la unica persona que lo juege en el mundo que te daria igual, las RRSS requiere de crecimiento y gente activa.

Y como sabemos que los hijos nunca compartirian RRSS con pabres, y las modas de las RRSS son bien diferentes cada 10 años, entre usuarios de 20,años, de 30 , de 40... pues todo apunta que las redes sociales son como montañas rusas.., como modas generacionales.

No es como la cocacola que transciende de generacion en generacion.


Hay que dejar claro que las Redes sociales no son ciclicas...,aqui cuando una red social se deja de usar, muere para siempre. 


#10055

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

me estoy viendo venir que en Europa, en el futuro podrian prohibir coches como los ferraris, en las grandes ciudades.... por varias cosas, 1- ruido, 2- contaminacion 3- politicamente incorrecto llevar un ferrari. 

Y como todo apunta a que la generacion de cristal, es capaz de prohibir los insultos por que alguien se puede ofender... 

creo que algunas cosas de lujo que cochen con lo ESG, podrian ser politicamente destruidas en Europa..  (en BCN ya quieren prohibir algunos coches como los ferraris, en berlin algo parecido)

porque en el resto del mundo dara igual.... 

europa se esta conviertiendo en un pozo de mierda. 
#10056

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

es un farol... si meta cierra eso en europa, se cae otro 50% abajo. 

en USA usan poco Wasap, usan basicamente imessage y telegram.., en RRSS usan Snapchat, twitter, intstagram y tik-tok. 

Es Europa, la que hace uso intensivo de cosas de FB. 
#10057

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Un farol? Yo soy la UE y le digo que adiós. No es un servicio básico y hay otros muchos deseando ocupar su lugar 

No entiendo qué medida se fuerza o presión es esa.
#10058

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Moclano en esta línea tengo en el rádar el  Morgan Stanley Global Quality que es primo hermano del Brands. Qué opinión te merece?
#10059

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es otra alternativa, aunque un pelín menos conservadora. El Global Brands tiene esa presencia aumentada en el sector de consumo de bienes básicos que lo hace algo más defensivo. También es más concentrado.

Otra vuelta de tuerca más y puedes valorar incorporar criterios de sostenibilidad con el Global Sustain.

Las estrategias son parecidas, aunque con pequeños matices que las diferencian. Dependerá de lo que busques con el fondo y quiénes son sus compañeros en cartera.

Para llevar con los dos que comentaba, pienso que mejor el Global Brands.


#10060

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tengo una idea para el campesino patatero, @ceropatatero

¡Queremos a Palmarés en Tu Cara Me Suena!

Propongo que se quede con el puesto del Chiquilicuatre en la próxima edición.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10061

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Paramés no lo está haciendo mal del todo en los últimos tiempos, date cuenta que no compró BABA a 300...
#10062

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ja ja. Alguno hay que la compró a 300, pero ha dejado de participar en el foro.

De todas maneras lo mejor es ser como alguno, no tener ni siquiera 300 euros en cuenta y te evitas esos problemas.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10063

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno, datos del viernes 4/Febrero de la Clase "B" ("B" de Buena, "B" de Bonita, "B" de Barata):

INT= 100,33
SEL= 100,30

IM   PRESIONANTE.
#10064

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ja ja ja. No lo había pillado. Se refería a que la nueva clase empieza directamente con VL = 100.
Vaya forma de "tocomomocochear" al personal, ja ja.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10065

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Algo le harías para que se fuera. ;)

Si tú me endosas a mí dos de aquí, cuántas te podríamos atribuir a ti en el bareto de al lado.

Se fueron tantos que incluso te echaste a ti mismo. Y a mí contigo, y a Cero, y a tantos pufforeros de fortuna y hombres de buena voluntad que te acompañamos en esta puffotravesía.

Eres tremendo, amigo Zacka.

;))
Guía Básica