Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
835 / 2.525
#12511

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

+70% AZ vs Cobas desde el inicio de Cobas. 


Paramés va a tener que dar muchas explicaciones este año. Propongo alguna:

  • Despues de caidas del 20% vienen subidas del 70 en 2 años...Bueno, esta no, ya le dio hace casi  4años
  • La pandemia...
  • La guerra...
  • El value vs growth...
  • La gestión indexada...
  • La abuela fuma...
  • La culpa es de Zapatero
  • Carromero le dio al votón erróneo...
  • La culpa es de Putin...
  • Tener churumbeles que no usan Facebook....
  • Etc

En fin, más vale que entonase el mea culpa, cerrase los fondos a nuevas entradas, echase a todos y fichase a alguno que esté rankeado N1 por bloomberg como hicieron/tuvieron que acabar haciendo los de AZ.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12512

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Os cuelgo algo de información de aquella época que espero os resulte de interés. Hago comparaciónes con el ídice de referencia que le correspondía, el eurozone small cap value.

Hay que decir, que aunque existía el índice, en aquella época aún no existian fondos índice ni ETFs de pequeña capitalización; éstos llegaron después. Pero sirve como referencia para saber como lo hizo con respecto a si índice de referencia natural (como aproximación).

Creo que Paramés lo hizo bien por que en la burbuja  tecnológica del 2000 evito dichas empresas (un fondo value no invierte en growth). Y luego reo recordr que en la crisis financiera no invertía en empresas financieras (en términos generales creo que la estrategia valor no suele invertir en empresas financieras, por su diferente valoración y su dificultad en su valoración).

Saludos,
Valentin

http://www.elistas.net/lista/indices/archivo/indice/573/msg/613/

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/295135-fondos-inversion-rentabilidad-anualizada?page=1


"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#12513

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A Palmarés ya sólo le falta que le descubran antecesores rusos.
Palmachenkov.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12514

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


Brutal
Brutal

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12515

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Desde mi punto de vista, seguramente simplón, Paramés es demasiado dogmático, bordeando lo radical en ocasiones. Con AGL y Bernad atemperando igual era hasta bueno para generar debate. Pero estando solo ese rasgo de su carácter no le ayuda.
AGL aparenta ser mucho más ágil y flexible: invierte donde ve la oportunidad, sean Small Caps, MMPP, o Google... 
Efectivamente. En el hilo de Azvalor un forero comenta que la empresa de software que indicaban en el pipeline que ha bajado un 48% puede ser Facebook, ya que su bajada coincide exactamente en ese porcentaje. A mi criterio sería una excelente noticia, porque les pagamos porque ganen dinero allá donde haya valor, no para que nos hagan reos de sus dogmas y prejuicios. 

Paramés, en cambio, parece mucho más terco y dogmático, con su reticencia a la tecnología, casi al precio que sea, y su fijación casi obsesiva con el dichoso PER.
#12516

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Interpreto que hay una errata en tu escrito concreto de recopilación tuyo, y donde dices.... "La culpa es de Zapatero" has querido decir "La culpa es de Ceropatatero"
#12517

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Incluso el youtuber, que en sus vídeos parece que viene de haber inventado el value ayer por la tarde, luego tiene mucha más cintura y es menos sectario. Ha llevado en pequeñas cantidades Faceb, Alphabet, BRK... Hay gente que no le parece bien. A mí me parece una buena forma de diversificar y le permite comprar cuando tiene liquidez en activos que no se van a mover porque entre un fondo.
#12518

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Efectivamente Josma, y por parte del Selección tiene la resistencia en 95......se ha aproximado a ella un montón de veces, y siempre retrocede....a ver si esta es la buena!!!
#12519

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo para mí es la principal ventaja que tiene la indexación con respecto a "otras" formas de invertir en bolsa, y es en lo que dices o refieres de las épocas de buenos resultados de los Palmareses, Guzmanes y demás.....
El gran problema lo resumo en una única cosa: CONSISTENCIA! 
A pesar de una época de buenas rentabilidades, NO EXISTE LA CONSISTENCIA.....y al final el índice los avanza, o por la izquierda o por la derecha......
#12520

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Que golosina hoy Golar...¿no?


#12521

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Exmar también está disparada. Que gusto da ver a las empresas truñosas volar. A ver si dura.
Me he quitado la Z al menos mientras dure la infamia del hijo de putin.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12522

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya sabes querido Zacka lo que dice el dicho...."Lo que dure, dura"
Lo que a dureza psicológica se refiere ese es el único mérito que ha conseguido Palmarés conseguir de sus clientes...."dureza" porque la paciencia ya me temo que no nos queda....

A Paca y vámonos!!
#12523

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Paramés, en cambio, parece mucho más terco y dogmático, con su reticencia a la tecnología, casi al precio que sea, y su fijación casi obsesiva con el dichoso PER. 
Paco explicando el PER.
Es de chiste
Paco debería explicar porque el PER 6 de 2016 es per ¿6? ¿8? de 2022 y no tengamos casa alguna...

Me da a mi que, vistos los resultados, lo que es de chiste (malo) es su fondo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12524

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Las hay incluso peores. 

De todos modos, desde los mínimos del año siguiente su fondo hizo en 5 años un x4. Que, oye, que firmaría yo repetir que desde los mínimos del COVID hiciera un x4 hasta 2025. Nos ponía el internacional en 170 y, vaya, ganaríamos un dinerito, aunque el anualizado desde inicio fuera una castaña.

Pero no sé, no lo veo.
#12525

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si en 2025 no está en 170 o más ya es que Felipe le tiene que quitar la nacionalidad.


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica