Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
670 / 2.522
#10036

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo no he comentado nada acerca del título, sino que hago referencia a la dedicación efectiva y las herramientas a disposición de los equipos de gestión.

En mi cartera hay gestores con estudios de diversa índole. Uno que forma parte del bloque principal de mi cartera también es graduado en medicina. El título que ostentan es lo de menos.

Con fase de acumulación me refiero a que sigo aportando de manera regular a la cartera, lo que implica un número de operaciones superior a quien tiene ya creada su porfolio y sólo requiere gestionarlo. Esa operativa tiene un coste que en el caso de los ETF’s no es despreciable. Y por la forma que yo tengo de gestionar mi cartera, con cierta rotación de posiciones (no es una cartera estrictamente buy&hold), con fondos cotizados se dispararía el coste, además del impacto fiscal.

Cada inversor tendrá una cartera que se adapte a sus circunstancias. La mía es a través de fondos de inversión.
#10037

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Quién dice que no crece?



Sigue incrementando sus ingresos. Lo que ha causado la caída en bolsa es que es la primera vez que ha perdido usuarios.

Y aún llegando al punto de que su crecimiento se ralentizase o estancase, no tiene por qué indicar que la empresa ya no aporte valor. ¿Es que Coca-Cola sigue creciendo? ¿Ha dejado de ser mala compañía por ello? ¿Ha perdido sus ventajas competitivas?

Insisto en que yo no sé qué pasará con Meta en el futuro, si será buena inversión o no. Digo que a estos precios por una sobre-reacción del mercado puede dejar una buena oportunidad, es lo he estoy tratando de debatir.

Creo que no eres objetivo con Facebook. Netflix también está perdiendo suscriptores, con competidores reales y más feroces, con unos estados financieros mucho más débiles, con menos ventajas competitivas y, en cambio, no cuestionas su porvenir. Tal vez porque una plataforma te gusta y la otra no. Pero eso no quiere decir que la empresa tenga que hundirse.
#10038

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A pesar de que muchos infieles paganos dicen que los milagros no existen, por supuesto que sí existen.

Vamos con uno que acaba de suceder, estoy alucinado mirando como la pantalla me pone que tengo el VL=100 tanto en el FI Selección como en el FI Internacional. La razón es que ascendí a la clase B (categoría que tiene uno) que lleva comisión de 1,25% por tener, a 03/02/2022, 5 años de antigüedad. 

Aunque no contaba con esto, automáticamente me coloca en estado ON (por lo que a Rankia respecta) y hace más fácil cumplir mi promesa de pastorear (con energía y destreza) estos Fondos para colocarlos en valores superiores a 100 a fecha de 28/02/2022.

Es lo que hay.  

#10039

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

  La razón es que ascendí a la clase B (categoría que tiene uno) que lleva comisión de 1,25% por tener, a 03/02/2022, 5 años de antigüedad. 
Ja ja, pero si hace cuatro días nos decía que hacia los 5 años en 2026...
Ay, cero, que se le pilla enseguida, ja ja.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10040

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Cuánto de esto llevamos con Palmarés?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10041

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Hoy desayunaste un bocadillo de mayonesa o qué?

Llamar mentiroso a un hombre de probidad absoluta, que ya quisieran muchos Sres. Notarios. 

Procura, en la medida de lo posible, no dudar nunca de la palabra de este campesino.
  
#10042

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

#10043

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A ver hombre, a ver si entiendes, que ya tuviste lunes mejores.

Llevo en Cobas desde finales del 2016 y nunca dije aquí nada contrario a eso.

Pienso estar en Cobas hasta finales del 2024 y llegado ese momento, decidiré si salir totalmente, parcialmente o qué hacer en definitiva. 

No sé dónde está la mentira (????).

Siempre estás como los del "más que un Club"; cuando pierdes, tienes muy mal perder y hoy porque logré el 100 en el VL en una jugada magistral,  parece que estás desconcertado. 

No te doy un abrazo fuerte porque hoy tendrás las cervicales hechas polvo (jeje) 
#10044

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Las redes sociales se van adaptando a sus usuarios lo que quiere decir que los nuevos son bastante poco normales.....
#10045

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Quizás ambos estamos en lo correcto sobre ambas compañías...

Yo con FB...

Y tú con Netflix...

Lo que si me parece claro a mí, es que ambas están 2-3 escalones en calidad por debajo de las otras grandes TECH...

Veremos...

El Conocimiento es Poder...

#10046

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Que va, estoy mirando la bollera y las currys y me siento estupendamente. Por no hablar de las CIR Cofide o las Técnicas Rehundidas.
Ni con los dos contratos que les han dado hoy para Mexico suben las Técnicas Rehundidas.

@blasdelezo1741 palmaremiceme un poco el hilo. Alégreme el hilo con alguna de sus gracietas que sino otro lunes en rojo se hace jodido.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10048

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A Técnicas casi es mejor que no les den ningún contrato porque ajustan siempre tanto que ante cualquier imprevisto, acaban teniendo pérdidas.
#10049

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Meta hará lo que muchas empresas como las tabacaleras

Seguirán ganando dinero con los mismos clientes, simplemente les trataran de vender mas cosas y dejar productos de bajos márgenes y quedarse con los de altos margenes.

creo que le va a ir bien

❤❤❤
#10050

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica