Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
678 / 2.522
#10156

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El presunto viejo verde de Joe ya nos quiere fastidiar las inversiones.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10157

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pero.... ¿que es esto?

Un par de días sin visitar el bar, y casi no lo reconozco...

!!! Qué decadencia ¡¡¡

Para un día sin noticias "negativas" sobre la "Corona", y
ni un triste comentario...

Menuda decepción...
#10158

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Prueba Peter Lynchiana que vi este finde visitando a mis papis. 
Mi madre cuasi septagenaria está enganchada a las series (culebrones) mexicanas/colombianas de Netflix.
Como las series turcas malas de Antonia 3 pero encima pasando por caja.
Yo tengo 5 hijos y ninguno usa Netflix. Ninguno.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10159

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

LU1295551573
Este no lo encuentro y algun otro de los que hablo tampoco .
#10160

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


Paramés lleva pidiendo paciencia siete mil siglos.
Paciencia son los 5 años de folleto, lo que pide ya es un cheque en blanco.
Ante la inmensa pañolada que va a haber en la VI conferencia el titular debería ser más bien:
... pide clemencia a sus clientes

Pañolada is coming (justo al empezar la primera intervención del gurú). No habrá que llegar tarde, habrá que pillar sitio para una pañolada inolvidable.
Me parece que hoy toca conferencia de Bestinver. Estos también merecen al menos un cuarto de pañolada. Las pañoladas deberían extenderse en la época del streaming ante un undeperformance anual inexplicable.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10162

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hombre, si buscas el CP New Perspective lo tienes en MyInvestor como LU1295551144  CAPITAL GROUP NEW PERSPECTIVE LUX B EUR
#10163

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias Otra ya que estamos

Magna Umbrella Fund plc - Fiera Capital Global Equity Fund Class C Accumulation


#10164

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Qué tipo de enfoque buscas? ¿China A-Shares, que invierten en compañías con sede en China continental y se valoran en renminbi, o de las que cotizan en monedas extranjeras? 

Por lo que te entiendo, si quieres centrarte en China para acompañar al MSAO, que también tiene exposición, quizás debas enfocar la búsqueda a esas compañías que cotizan en las bolsas de valores chinas, Shanghai y Shenzhen. Aquí no verás las Alibaba, Tencent, JD.com, Baidu y demás archiconocidas.

Por esa vía, puedes encontrar muchos productos interesantes de casas como JPM, Schroder, Allianz, Goldman Sachs o Aberdeen.

JPMorgan Funds - China A-Share Opportunities Fund
Schroder International Selection Fund China A
Allianz Global Investors Fund - Allianz China A Shares

Si buscas tener esas reconocibles compañías, aquí ya puedes focalizarte en China o en Gran China (China continental y Taiwán, Hong Kong, Macao). Si vas por la vía extensa, aquí destacaría casas como JPM, Schroder, Fidelity o Barings. Podrás ver compañías en cartera como las TSM, MediaTek o AIA Group. Personalmente aquí destacaría el Polar Capital China Stars, aunque tiene el hándicap de no ser traspasable por ahora.

Y si lo que buscas es exclusivamente China, con compañías como las grandes tecnológicas que se han visto penalizadas en los últimos tiempos, puedes echar un vistazo a los interesantes productos de la casa UBS, GAM o Mirae Asset. Por ejemplo:

UBS (Lux) Equity Fund - China Opportunity
GAM Multistock - China Evolution Equity 
Mirae Asset Global Discovery Fund - China Sector Leader Equity Fund

Ahí tienes varias ideas.







#10165

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No me vayas a decir que no hay formas enrevesadas de ganar o perder pasta jajaja. 
Yo esta exuberancia, ésa cantidad de fondos, posibilidades, etc, para un inversor individual lo veo un auténtico desfase, a no ser que como tú seas un apasionado y te guste mucho el tema o sirva para la útil tarea de ayudar a los demás. Pero entiéndeme, soy de yogur natural sin florituras, me sobra el expositor casi entero de yogures, no tengo que recorrer 100 metros más cuando llego donde están estos, sé que de coco los hay de muchas marcas y con diferentes formas de adornar el coco pero...
Yo creo que si se eligen 4 o 5 fondos bien diversificados, a gusto de uno y que vayan funcionando más o menos bien, con eso basta. Nadie garantiza nada, ni lo exótico ni el Fundsmith, por tanto, lo mejor es encontrar a un tío como tú para que te ayude a tomar decisiones, orquestar un plan y una vez tomadas las cartas dejar que esas decisiones fructifiquen, no creo que sea bueno dejarse llevar por tanta posibilidad o variedad de sabores y colores una vez tengas tu plan en marcha.
#10166

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias por tus aportes y tu punto de vista.
Efectivamente quiero algo que complemente al MSAO por lo que al final estoy valorando el JP China opp, por la composición me parece interesante y creo que la reducción de tipos en China y la actitud que está tomando el Gobierno le va a soplar de cola. Veremos. Siempre es sorpresa.  Sería traspaso del Matthews Asia Dividend que aguanta mejor las caídas a este, y tomar una posición más agresiva en China que es lo que quiero. E ir reduciendo exposición en otros mercados, como el japonés.  El tiempo nos dirá como termina el posicionamiento, pero tácticamente me parece adecuado ahora mismo.
Vamos a ver el día 20 que hace Rusia y a partir de ahí quiero incrementar Europa con el Magallanes y el Mfs European Strategic Value. No llevo fondo concreto en Europa, la mayor exposición la tengo a través del BL Equities Dividend. Tenía el Comgest Europe pero los traspase antes de entrar en negativo al Brandes Global, de momento bien posicionado. No tenía nada sesgo value, y con ese y el Robeco Global Premium Equities me posiciono en parte en sesgo value. Hay que ir ajustando poco a poco la cartera, sin movimientos bruscos.

Gracias de nuevo
#10167

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Acabo de suscribir el Magallanes pero en su clase "p". Quizás me parezca la mejor opción entre los value hispanos y exposición a Europa.

Llevo Valentum también, aunque estoy en fase de reducción de fondos en la parte variable.
#10168

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El amigo @moclano, con todo lo que le aprecio y aprendo de él, si me permite la broma, tiene alma de diseñador de bonus plan.

Moclano diseñando una cartera de fondos ;-p
Moclano diseñando una cartera de fondos ;-p

En otro orden de cosas:
- @ceropatatero queremos una prueba de que estás vivo.
- Lo mismo para mi querido amigo de los trifásicos @tamares
- Por no hablar del chico de Benidorm y las rusas, @manijo
En este El Bar nos acordamos de todos ustedes aunque ya no vengan.

@josmalobla al final no le da para Harvard pero con el de los patos gordos se comopra la casa en Benidorm.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10169

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues te digo que en estos momentos los matices son muy importantes.  Estamos acostumbrados a caricias en el mercado. Yo he vivido el mercado desde el 98, y he visto cositas. Y podemos ver cosas que no estamos acostumbrados últimamente.
Tienes razón en que hay que simplificar, pero ahora mismo estamos en momento de ajustar un poco las velas. Sin grandes giros de timón, pero cuidado con no ajustar.
#10170

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A mi el Valentum me parece un fondo muy bien gestionado. Tengo el Magallanes en el punto de vista de manera táctica.
Guía Básica