Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
742 / 2.533
#11116

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Exacto, los tiempos cambian y esto puede ser otro síntoma, el mercado no cae cuando se espera y cae a plomo en tres días cogiendo a la mayoría dentro. 
Ahora mismo Tankers, uranio o Gas han volado en dos días, fíjate, muchas de éstas relacionadas con la energía volaron en la última media hora de ayer. Y ahora qué ? en teoría deberían subir mientras dure la guerra porque la reacción al estallar el jueves fue de subida pero realmente nadie sabe nada, cualquier día con cualquier excusa se te cae el mercado un 25% y catacrack. Qué es lo que puede hacer que pase eso? pues cualquier cosa, la primera que se me ocurre es el anuncio de que USA se involucra en la guerra directamente, puede ser cualquier cosa. También puede darse una bajada paulatina que cada semana vaya rascando un 5% y en dos meses estemos en las catacumbas.
Yo trato de especular, no soy adivino, creo que si me marco salidas preestablecidas a fuego puedo sacar tajada para luego esperar con liquidez los vaivenes del mercado, pero nadie garantiza nada, si te bajas de la ola antes de tiempo malo, si te quedas demasiado malo, hay que ir con tacto en estos momentos, no son momentos cualquiera.
#11117

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y no crees que los rusos puedan haber estado desarrollando y comprando tecnología y chips de última generación durante años en previsión de las sanciones?

Desde la invasión de Crimea han tenido tiempo de "organizarse" para que su dependencia en temas tecnológicos no sea tanta.
#11118

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Arantxa González Laya | Exministra de Asuntos Exteriores
«Existe el riesgo de que la invasión se extienda a Polonia y Hungría»

De verdad alguien puede estar pensando que Putin está pensando en declarar la 3ª guerra mundial? 
Él mismo ha reconocido que no tiene nada que hacer contra la OTAN. Eso o está jugando al despiste y militarmente han mejorado muchísimo en la última década y aquí nos estamos comiendo los mocos pensando que no están tan bien.
#11119

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Se lo preguntamos a Greenpeace que tiene en Alemania una empresa que vende gas "verde"?
#11120

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Llevan meses negociando con los países productores del golfo para intentar suplir, junto a USA, lo que dejaría de vender Rusia y no les salen las cuentas. Ya no tanto económicamente sino en cuestión de cantidades y calidad del suministro. 

#11121

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Igual. No me creo que con una correccioncita del 12% (y que además practicamente duró la mañana europea, en USA debieron cargar desde la cama) se vaya a ir el SP500 otro 120% hacia arriba durante otros dos años. Igual me equivoco, pero no me cuadra. No ha dado tiempo a que haya renovación de posiciones, no se ha eliminado la retención de papel.

Lo del jueves, que con la lógica preocupación de la posible guerra se ha hablado poco del tema bursátil, a mí me sonó a que alguien en los USA decidió que en entorno bélico una caída de la bolsa podría ser interpretada como signo de debilidad de cara al exterior y viendo lo que se venía encima en la mañana europea descolgó el teléfono para pedir favores. O eso, o los de reddit se han vuelto a organizar para subir el Nasdaq un 7% en un día desde mínimos de sesión (irony, of course).

No soy muy de hacer pronósticos pero si tuviera que hacer, diría que lo de Ucrania se acabará resolviendo diplomaticamente (por supuesto sin que nosotros nos enteremos de la  letra pequeña, se presentará como un triunfo por ambas partes) y entonces será cuando haya que preocuparse por los mercados.


#11122

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 
 por saber si Rusia tiene ya una alternativa al SWIFT con la que pueda operar otros mercados mundiales. 

Si la tiene, desarrollada en 2014 despues de lo de crimea, a dia de hoy 2022, solo el 20% de su economia funciona con su sistema propio, el 80% de la economia rusa sigue con Switf ......
asset...rusia desarrolla el uno y pico del pib mundial...solo el 2o% de parte de es pib lo tienen desarrollado...en fin....que para mi esto es poco o nada desarrollado....ademas ...que ese desarrollo es para pagos internos....pues casi nadie mas en el mundo lo esta usando...un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#11123

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

expulsar a rusia del sistema seria que en el corto medio plazo su economia se reduzca entre el 5% y el 10%...en el largo plazo seria llevarla a la donnadiez...esto es lo que a europa no le interesa...rusia seria controlada por los rusoasiaticos...y cada vez que eso ha pasado....han llegado hasta el rin...un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#11124

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Joder, menos mal que alguien lo ha dicho, Rusia representa el 1 y pico del PIB mundial, al final Rusia tiene más peso simbólico que económico, esa es la realidad y si esto se arregla diplomáticamente en poco tiempo al SP la invasión light de Ukrania le importará un bledo, o sea, lo que hasta ahora.
#11125

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Blas, yo uso varios. Para buy & hold forever te valdría hasta el de ING. Para metesacas mejor Degiro y Heytrade.
No descarto hacerme Interactive Brokers, Ninetine, etc

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11126

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Él sabrá lo que hace y el apoyo de su pueblo. Como no cuaje rápido de Ucrania lo mismo tiene un motín inside.

Por de pronto...

 Multiple videos on social media of Russian military out of fuel, food and stuck on highways 
https://twitter.com/Liveuamap/status/1497485623225200640
USA tuvo que salir de Afganistan y es la nación más próspera. Los rusos ya de partida son unos muertos de hambre.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11127

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Alguien sabe que pasó con el fondo de Allende, no hay forma de buscar la cartera.
#11128

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Aquí les traigo el informe anual de Berkshire:
https://www.berkshirehathaway.com/2021ar/2021ar.pdf
Me pongo ahora a leerlo. To the moon! ;-)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11129

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bien visto. Mañana el señor BlackRock dice que se carga las acciones rusas de sus ETFs y ojito.

A algunos se les olvida la capacidad de presión que tienen los USA. Para muestra la normativa fiscal FATCA, donde la comunidad internacional se arrodilló ante los USA.
Guía Básica