Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
150 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
47 / 2.528
#691

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo a Kosmos no la seguía nada, pero hubo una época que en cada pantallazo diario veía que bajaba un cinco o seis.

Llegué a temer seriamente que nos quedáramos sin ella. ;))
#692

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Que os parece, para descorrelacionar en la cartera, invertir en pequeñas empresas de Japón, por ejemplo a través del fondo Japón Deep Value (ES0156673008)
#693

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Para un swing, hombre, como decían el foro técnico.

Quizá esperarla más abajo, sobre 3.60, porque en el último año rebota siempre desde ahí y se va a buscar los cuatro, cuatro y pico.

Pero, vamos, que os veo bien escaldados con el tema. Caute, decía aquel.

#694

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

8 años la tuve. 8 años perdiendo dinero. Ni el amigo de @blasdelezo1741 -aka Palmarés- creo que lo iguale.
En su día ya lo comenté con el amigo @bacalo
Hay tres tipos de empresas:

1. Las enfocadas a sus accionistas
2. Las enfocadas a sus trabajadores
3. Las enfocadas a las mamandurrias gubernamentales

En las primeras hay que invertir y en las segundas o las terceras hay que trabajar.

Telefónica es un hibrido entre el segundo y el tercer caso. Sólo viven bien sus empleados, los sindicalistas que la copan y el gobierno que la mangonea/ordeña a su antojo con el espectro en función de los beneficios/capacidad de pago que tenga. Lo mismo aplica a las tarifas que por decreto tiene que cobrar a su competencia.

Si no tiene un dueño Y presta un servicio "esencial" muy mal asunto para el pobre accionista.
Pallete no pinta nada y es un esbirro del gobierno. Si la empresa fuera suya sería muy diferente: si me mangoneas no invierto un duro y tu país va a teletrabajar con cobre del siglo XVII.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#695

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Dios me libre de discutir el talento de gestores a los que mi ignorancia me obliga a recurrir, pero que el gestor pretenda invertir en pequeñas empresas japonesas, para lo cual es imprescindible conocer rigurosa y exhaustivamente no sólo la economía japonesa, sino el entorno económico-social de tan peculiar país, a la vez que reside en Barcelona e ignora el idioma, es motivo más que suficiente para tener toda la cautela del mundo y más miedo que a un nublado.

Creo recordar haberle leído a @moclano alternativas realistas si se pretende invertir en ese mercado y en esas capitalizaciones.
#696

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tienes razón. No obstante, esa clasificación la podríamos hacer, por ejemplo, sobre las mujeres -Chandler tiene, en "El largo adiós", una magistral sobre las rubias-, pero yo no la quiero para casarme con ella, sino para "acoplarme coyunturalmente".
 Sólo viven bien sus empleados...
Tu suegro, por ejemplo, que no se prejubiló a los 53, porque creo recordar que decía que le daba cosa ganar más dinero por no trabajar. Pero se le quiere, lo sé.

;))
#697

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Chicos una pregunta TOTAL OFFTOPIC 
quién me resuelva esta duda se lo voy a agradecer de verdad, je je. Chunga, porque estos de Microsoft pasan olímpicamente.

OUTLOOK ( hotmail correos) 
Necesito recuperar algunas direcciones de correo.

La historia es esta,  hace tiempo envié varios correos, en el mismo mensaje lo enviabas  a un destinatario  
Y a otros destinatarios para que no vieran nada  CCO: ( copia de carbón oculta) 

Ahora quiero  volver a saber todas las  direcciones.
 Voy a elementos enviados y me aparecen el mensaje original y la dirección destinatario el de para:
Pero no el resto de destinatarios, no aparecen todas las direcciones los que escribí de CCO.

Es decir, 
no puedo ver las direcciones de email de los destinatarios cco que yo he enviado

Como puedo saber todos las direcciones que envíé de los de cco en cada mensaje? ( Esta oculto de alguna forma? Hay alguna opción que dar?) No aparecen en el mensaje enviado, ni al responder 

Todo lo que he encontrado en internet en referencia a este tema es de 2009 y no se aplica al Outlook actual...

A ver si hay alguien me puede ayudar, aquí en este bagger cobas-pufforo siempre hay gente impresionante.

 

#699

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pruebe esto:
1) Arrastre el mensaje de outlook al escritorio.
2) Abra el mensaje de outlook de la siguiente forma.
  • Click derecho sobre el mensaje que ha guardado
  • Abrir con -> Seleccionar Notepad
  • Pulse Control y F al mismo tiempo
  • Ponga SMTP en el recuadro
Lo que aparezca en SMTP debería ser el equivalente a CCO.
Si le funciona debe reconocer la utilidad de "El Bar de los Pufforeros" y pagarnos con sus mejores post de uranio en exclusiva. ;-)
¡Viva El Bar de los Pufforeros!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#700

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Interesantísimo artículo acerca de la indexación tras la opa a Naturgy.
Yo pensaba que sólo tenía que ver la capitalización. Pero resulta que no, que influye y mucho la cantidad de free float disponible.
https://www.lainformacion.com/mercados-y-bolsas/naturgy-desploma-bolsa-ajustes-presencia-ibex/2851207/

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#701

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo lo llevo y realmente va muy correlacionado con los mercados. Puedes buscar una comparativa con el índice y lo verás. Incluso compararlo con el SP500 y verás que lo sigue pero obteniendo peores resultados. Al menos es mi impresión cuando miro los resultados de mi cartera en morningstar. Sigue la marea en mejor o peor proporción. Al fin y al cabo es un fondo de rv como otro cualquiera, sin derivados ni nada parecido. A mi no me tiene muy contento y en la caída de marzo de 2020 se fue a los infiernos como todos a pesar de que venía de rentabilidades mediocres. Mi impresión es que hay mucho humo en la retórica de Garrigasait a pesar de que lo llevo, pero hay gestores que conocen mejor ese difícil mercado.
#702

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola, Buenas Tardes: Hoy no dispongo de tiempo para pasar un rato en el "Bar", pero os dejo enlazado un artículo que he escrito hoy. Sé que muchos de vosotros ya lo habéis leído, pero pueden quedar rankianos que quieran leerlo.

http://rankia.com/blog/metales-preciosos/5159802-proximo-nueva-normalidad-moneda-digital-programable

Es posible que algunos lo vean un tanto "conspiranoico", pero los "razonamientos" que están dando los gerifaltes de turno propician dicha posición.

Saludos.
#703

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por eso hay que tener paciencia y confiar en el gestor. A veces nos pasamos de listos. Es verdad que algunos realmente nos dedicamos a esto a nivel particular. Desde luego fácil no es, comprendo que manejar 1000M debe ser muy difícil.

Estoy convencido que a 10 años todos habremos ganado. 

Quizás el Value pueda llevarse varios años empujando y estemos solo al inicio. Sigo valorando aportar más. Y estar menos pendiente. 


#704

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cero.....¿No decías que el Selección hoy, iba a llegar a 92?
¿Cómo es posible tanta osadía por tu parte?

Cinco minutos de cara a la pared!!!!
#705

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno, bueno, que dicte sentencia el que más sabe, el primo del Tenazas. 
Guía Básica