Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
65 / 2.518
#961

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En AZ tenemos una media similar. Aunque pensando en aportar más, tal y como comentas. No sé si lo estás valorando. Creo recordar que me lo comentaste en Agosto cuando se puso sobre los 125 otra vez, hablo de cabeza. 
#962

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Estoy reembolsando, efectivamente. Reembolsando lo suficiente para asegurar la cosecha (o al menos parte de ella) y lo suficientemente poco para que esta se siga desarrollando.
Así, si sigue subiendo, fetén, sigo ganando. Y si baja signifiticativamente y BRK/PSH no se han puesto a tiro, recompro más abajo los fondolorosos sin añadirles un céntimo más de lo previamente invertido.
Tiene también tusted que recordar que cuanto más suban los fondos más comisionean. Y ya sabe lo que pasa, que lo mismo se echan a dormir, así que nada mejor para motivar que mantenerles los cuartos bajo gestión a raya. 
Pero, ¿cómo lo estás haciendo? ¿Reembolsando ganancias sin más? ¿Algún método en particular?

Y, cuidado, que las más antiguas serán seguramente más caras, y al reembolsar por FIFO, lo harás seguramente en minusvalías. Y, eso de cara a recomprar pronto, no le va a a gustar a Marisu y te puede poner la cartera como un bebedero de patos.

Que nuestro amigo @corso1982 lo confirme, pero me parece que es así.
#963

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues nada siendo breve a partir de el día 200 cotización del año más o menos a estas alturas comenzarán a bajar las mmpp  (es un índice cotización de todas ) 
Por otro lado no he recibido aún el correo..🤷
#964

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo ahí no llegué a aportar -no lo hago desde mayo- porque Azvalor se lleva la friolera de, a valores de mercado de hoy, un 49,56% de mi cartera financiera. Casi nada al aparato. Ya me parecía abusar del asunto.

No obstante, aunque lo hubiera hecho, dada la cantidad que llevo y la que hubiera aportado, apenas hubiera movido la aguja. Pero, vaya, analizando cada aportación independientemente, sí que le hubiéramos sacado una rentabilidad maja a una en 125, más o menos. 

De lo que sí me arrepiento es de haberme salido del Magallanes European. Iván Martín lleva la mejor cartera de los value nacionales. Es un fondazo que está volando y que, dada su baja volatilidad, me parece que no va a volver a dar buena entrada. Una pena: o me resigno y entro muy arriba o ese tren se fue. 
#965

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y cuando es ese día...

Te mandé un privado. Creo recordar que otras veces también deje el número, vuelvo a enviarlo otra vez. A ver si me tienes capado :).

O mejor, mándame un privado y te contesto.
#966

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Eso es. A efectos fiscales se venden las más antiguas (FIFO), por lo que si vendes con pérdidas fiscales, solo vas a poder utilizarlas si no recompras en menos de dos meses desde la venta. Ojo, que en ese caso, esas pérdidas fiscales no las pierdes definitivamente, simplemente las difieres hasta que vendas otra vez. 
#967

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pero como bien dices, valorando la situación actual, no creo que sea mal momento, entrando en correcciones y con horizonte a 10 años vista. 

Nos pasa ue nos encanta estar trasteando cada día :).
#968

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estas reembolsando , pasando por caja tributaria? 
Ni si quiera te planteaste un traspaso a un fondo monetario o RF corto plazo?
#969

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No nos durmamos en los laureles ni  caigamos en el cuento de la lechera..
Casi estoy con Zack en ir colocando alguna presa para asegurar , ya sabes que cuanto más subas sin asegurar más grande es la caída .
Por otro lado donde estará Azvalor con un petróleo a 100 dólares???

#970

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Enviado otra vez. 
#971

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues no sé qué día en concreto , calcula 20 días de media de mercados abiertos pues el día 200 es a finales de octubre.
#972

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estoy haciendo un ordeñamiento hibrido chiringuito beneficiarial que consta de las ganancias de un fondo con las "pérdidas" FIFO de un fondoloroso. Así Chiqui puede comer paella con bogavante en el congreso de El Partido, que tampoco es cuestión que se meta caviar entre pecho y espalda frente al populacio.
Buena indicación que recordaré, que estaba a por uvas con ese tema. Pero se puede subsanar la papeleta comprando a Paco en lugar de a Francisco.
Esta desde "El Bar" para el recaudador que no va a haber un duro más allá del enorme robo que ya me perpetran cada año.
https://youtu.be/bbTWJTK2oCs?t=114

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#973

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo tambien estoy haciendo lo mismo, cantidades muy pequeñas, porcentajes muy pequeño,  pero también reembolso en Cobas, en los carnales y magallanes.
Es lo que pensaba hace más de un año, que si llegase a recuperar iría reduciendo posición, y creo que en su momento estaba bien razonado, y la euforia de estos meses no debe nublarme. El sentimienro en aquella epoca era claro y no debo olcidarlo.
Quiero dejar claro que no me salgo, solo reduzco posiciones. 
Hago caja para entrar en posiciones por mi cuenta. En algún caso hago caja con aportaciones que fueron las más caras y me quedo con las de VL más bajo, por lo que hacienda ve poca parte del pastel y el nuevo VL medio me ayudará psicogicamente por si vienen correcciones.
En su momento entre muy fuerte en el value patrio, tenía sobrevalorados a los gestores. Durante la travesia en el desierto he aprendido muchas cosas, diria que no soy el mismo, y se me han caido algunos mitos.
Si sigue subiendo mantengo importantes posicion de lo que me alegro, y si vuelve a bajar el impacto va a ser menor. Lo que no me hubiese perdonado es que nos venga otra bajada y me hubiese cogido con toda la ropa otra vez tendida.


#974

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No, Emilio, es lo que contaba más abajo en el #972.
Podría decirse que reembolso beneficios de un lado con beneficios de otro pero que al ser FIFO reflejan pérdidas (ya que las primeras participaciones fueron las más caras). Así por ejemplo en el fondoloroso me van quedando las participaciones compradas más abajo y, cuando toque, o me sirven para hacer la misma jugada o traspaso a otro fondo o monetarios o algo del estilo.
De momento tengo esta estrategia y aguantará hasta donde tenga pérdidas FIFO que compensar.
Cuando eso acabe, si no ha cambiado la cosa, podría usar las Alitruños para ir aflorando beneficios de los fondos. Voy jugando con cosas y me voy limpiando los rojos de la cartera.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#975

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Exacto, mismo planteamiento. Cara, gano -menos que el resto, si, pero gano- y cruz disminuyo mi precio medio de adquisición. Y ese, amén de las Comer Industries en su día y las Berkshire, es el mejor Zackaryconsejo que les he dado:
En la vida hay que nadar y guardar la ropa, estar en misa y repicando

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica