Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
122 / 2.522
#1816

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cero, tú que nos llevas las cuentas...🧐
Vaya tres días más gloriosos que llevamos en Cobas no? 😒😏
#1817

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estás muy callado últimamente, querido Josma.
Entiendo que andarás enfrascado en esa nueva posible aventura que comentaste.
Un abrazo y...
...¿Ves porque es bueno ordeñar y, si cae, llegado el caso, reponer?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1818

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí, ando muy liado y apenas tengo tiempo para nada, aunque os sigo leyendo en diagonal.

He entendido que Alicates se va de puente y @ceropatatero no nos da hoy predicción, aunque obviamente no va a ser buena. Azvalor hoy mal también, aunque hay que considerar que ambos habían subido mucho y la corrección es completamente normal.

Lo malo de la opción de ordeñar es que lo vemos a toro pasado, valga la paradoja. Si supiéramos cuando van a corregir o hasta dónde van a subir, pues por supuesto que sería adecuado, pero, vaya, quise hacer eso con Magallanes hace dos meses y el fiasco ha sido mayúsculo, porque ya lo tengo bastante más arriba que entonces. No tengo pensado repetir la estrategia.
#1819

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bajaremos alrededor de medio punto: (INT=88.6 y SEL=91.7)

Por ejemplo, el SEL se queda a 2 puntos por encima de cómo empezó el mes de Octubre, por lo que a no ser que haya mañana una debacle, se cerrará  Octubre en positivo, lo que no es moco de pavo (En Octubre del 2020 ,se retrocedió).

Saludos.  
#1820

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El proceso de ordeñamiento debe hacerse con tacto.
Similar al proceso de compra, poco a poco.
Hay que partir de experiencia, cómo es mi caso, de haber entrado y salido con todo y ver cómo la mayoría de las veces errabas.
Básicamente, porque se da el curioso hecho de que el 99,99% de la población no tiene la habilidad de comprar en el mínimo y/o vender en el máximo (a excepción que te llames @velazpider).
Así que teniendo en cuenta lo anterior, a mi me está funcionando ir con en el oleaje, bailar con la música. Que la muchacha -aka bolsa- da tres pasitos para delante, yo doy tres pasitos para detrás. Que la muchacha da tres pasitos para detrás, yo doy tres pasitos para delante.
Trucos de Zackary para el guerreaje búrsatil.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1821

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hablando de Magallanes, @moclano, ¿qué opinión te merece el Magallanes European? A mí, resumiendo mucho, me parece el más quality de los value nacionales, con buenas empresas y un gestor sensatísimo y digno de toda confianza.

Yo me salí mal salido, y estoy esperando a que corrija un poco para subirme de nuevo para bastante tiempo.
#1822

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A mí eso casi nunca me sale, sobre todo en fondos, con el decalaje de días entre orden de venta y venta efectiva. O me ciño a otro gran mandamiento bursátil, el que dice que hay que cabalgar la tendencia y dejar correr las ganancias.

Ordeñar o cabalgar, querido Zacka.
#1823

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Facebook changes its name to Meta in major rebrand


https://www.bbc.com/news/technology-59083601


Pues ya estaría. Facebook desprende un olor tóxico. Quitarse esa losa de encima creo que va a hacer que la acción despegue.
#1824

Re: La Sidrería de Ceropatatero. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos

Esto no lo ha inventado Zuckerberg. Esto lo inventó ya @ceropatatero cuando renombró al Tenazas por el Alicates.
Y lo de hoy, así cómo lo de últimamente, para con el dueño del chigre, esconde sus óscuras intenciones de renombrar "El Bar de los Pufforeros" por "La Sidrería de Ceropatatero".
Me cae tan bien nuestro amigo que para este post en concreto se lo he renombrado cómo tal. Para que luego se meta con el dueño del chigre.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1825

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@sp500
Aquí servidor haciendo el Tontine con encefalograma plano durante meses y, por fin, parece que la cosa resucita...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1826

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Muchas gracias, estudiaré la propuesta.
#1827

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Añado, los ratios me parecen muy prometedores si hacemos caso a Morningstar.


#1829

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Opino como tú. Me parece un buen gestor, fiel a su filosofía y que invierte en buenas compañías. Yo lo llevé en tiempos de BNP y estuve muy satisfecho, ofrece lo que se presupone.

Ahora bien, está expuesto a compañías muy ligadas al ciclo económico, principalmente relacionadas con el sector industrial, con una visión un tanto contrarian esperando pacientemente su momento. Esto tiene sus pros y sus contras. Como dice Enrique Roca, los ciclos cada vez son más cortos en el tiempo. Puede que también más intensos.

Esto hace que con este tipo de productos hay que afinar como nunca el momento. Si la recuperación económica prosigue, y la inflación va de la mano (en unos niveles algo más contenidos), este producto puede seguir haciéndolo bien. Muy bien. Interesantes empresas en el momento adecuado. Pero... si la recuperación se estanca y el sector industrial se ve penalizado por un aumento de costes (incremento de precios de la energía), puede que su comportamiento no sea tan favorable.

En esta respuesta dada en otro hilo, comentaba algún producto con una filosofía similar y con mayor presencia en sectores típicamente value que pueden cubrir determinados riesgos: financiero y energético/MMPP, o que se apoyan en determinados catalizadores.

*Ojo con el Brook, que actualmente no es traspasable.

**No son recomendaciones de compra. Tengo que pedir al regente del bar, nuestro estimado @zackary , que nos prepare un pie de comentario para poder opinar sin consecuencia jurídica alguna, dadas las circunstancias que se han expuesto hace poco xD. Que a este paso sólo vamos a poder utilizar internet para hablar de hortalizas. Y puede que ni eso.
#1830

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cada vez que veo barrabasadas cómo esa me digo:

Voy a comprarme otras pocas mónedas de metal físico.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica