Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
48 / 2.519
#706

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí lo leí. hace años.
Y por eso te digo que eso lo escribió antes de retractarse de muchas de esas ideas. Cuando escribió eso estaba deslumbrado por Rand y pensaba que todo lo que ella decía era evangelio. Tuvo que venir la crisis de las hipotecas para que él mismo se diera cuenta y rectificara en muchas de esas creencias erróneas que tenía. Y muchas de ellas están plasmadas en ese documento.

Tal vez hoy Greenspan escribiría algo totalmente diferente.

Y para matizar aquí la visión eurocentrista del mundo, que es la visión de los ganadores,. El oro en muchas ocasiones sustituyó a otros medios de intercambio o de valor por la fuerza. Así que no fue por gracia divina de la libertad que llegó a la posición en la que está. De hecho, en los lugares  en donde mas se ha extraído y explotado han sido donde la libertad está menos presente.

Los pueblos de mesoamérica y africanos que fueron esclavizados y asesinados por el oro lo usaban de una forma muy diferente a la que los conquistadores lo usaban. Es la visión de los ganadores la que prevaleció, pero eso tiene muy poco que ver con una sociedad libre. 

El Oro es una ilusión colectiva que hemos creado y reafirmado por miles de años (y muchos de ellos a la fuerza).

La ley de Gresham es la que ha hecho que se deje guardado en bodegas y se usé el papel moneda. El cual es un error pensar que se puede imprimir sin coste alguno. 
Los costes son inflación, represión financiera, etc. 

También el oro y la plata causó inflación cuando hubo en exceso en el imperio español y España no producía ningún bien de valor agregado. Si encontráramos un meteorito con tanto oro como el que hemos extraído en esos 5mil años, las cosas serían totalmente diferentes. Eso tendría menos control que el control que ahora existe con el papel moneda.
#707

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Osea, que lleguemos a estar con el Selección en - 56%.......Increíble, y con los índices en máximos!! totalmente increíble!!!
A eso se le llama "margen de seguridad", sí señor!!!


Creo que se ha demostrado con datos objetivos que hemos estado invertidos en la peor inversión posible de los últimos cinco años....los datos así lo demuestran, con eso tampoco quiero decir que puede que, en los próximos cinco...se esté en el mejor....

Desconocía el dato preciso....por aquella época estaba tan decepcionado con Palmarés que ni miraba nada.....aunque era consciente que el fondo hacía honor al nombre "de fondo"

"En el fondo del mar matarilediledile....el el fondo del mar matariledileda"
#708

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es más:
* a las 10:45 hablará Alicates.
* A las 11:00 emitiré un parte superrigurosísimo de cómo y cuándo se va a alcanzar el 100.
He dicho.
#709

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En este momento está en 92.25.
Voy a tomar (es verdad) dos vinos al chigre, porque además aquí Zack, en este momento, no nos sirve nada.

 
#710

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si, cuando uno es presidente de la Reserva Federal, no puede decir que el oro es el activo ideal, porque entre otras cosas lo "dimiten".

Respecto a lo que diría hoy, aquí están sus declaraciones de 2017, después de dejar la presidencia de la FED.

https://oroinformacion.com/alan-greenspan-el-oro-sirve-para-protegerse-a-largo-plazo/

 
“La inversión en oro ahora mismo es como un seguro: no es para obtener ganancias a corto plazo, sino para protegerse a largo plazo”. Son palabras del que fuera presidente de la Reserva Federal estadounidense entre 1987 y 2006, Alan Greenspan.

En una entrevista publicada en el número de febrero de la revista Gold Investor (editada por el Consejo Mundial del Oro), Greenspan defiende el papel del oro como elemento de protección a largo plazo para los inversores y asegura que “el incremento de la inflación supondrá un incremento del precio del oro”.

El ex presidente de la Fed se muestra convencido de que el oro es la principal moneda global: “es la única moneda, junto a la plata, que no requiere la firma de una contraparte. Nadie lo rechaza como medio de pago de una obligación, mientras que tanto los instrumentos de crédito como el dinero fiduciario dependen del valor crediticio de la contraparte”.

En relación al papel que debe desempeñar el oro en el nuevo entorno geopolítico, Greenspan considera que el retorno al patrón oro se vería como una medida desesperada. “Pero si hoy siguiera funcionando el patrón oro, no habríamos llegado a la situación en que nos encontramos”, afirma, porque el patrón oro es la forma de asegurarse de que la política fiscal no se salga del camino.

Respecto al papel del oro como activo de reserva, Greenspan recuerda, las conversaciones, durante su etapa al frente de la Reserva Federal, con el congresista Ron Paul, ferviente defensor del oro: “le decía que la política monetaria de Estados Unidos trataba de seguir el camino que habría marcado el patrón oro de haber seguido vigente. Así que la política monetaria no habría cambiado mucho”

Entre volver al patrón oro antiguo y decir que el oro es una reliquia bárbara que no da dividendos y no vale nada, hay bastantes diferencias.

En un mundo fiduciario, donde el mantra es que no existe alternativa al dólar, hablar del oro como protección es perder el tiempo, pero Greenspan no ha cambiado de opinión, cuando ha tenido plena libertad para expresarse.

Saludos.

#711

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo cuando leo por ahi que la gente no vende acciones o no vende fondos solo por miedo a la plusvalia y demas historias... me pregunto, que si todo mi entorno tiene grandisimas plusvalias o algo asi ? o yo que se.. jajaja , como para tene ese miedo a diferir los impuestos, o miedo tecnico a cagarla en el futuro y aflorar minusvalias y tener plusvas con quien compensar, cosa que vaya.., invertir en funcion de que en un futuro podras tener minusvalias.., es un poco rizar el rizo del toro pasado presente y futuro... 

Ademas..., y si en el futuro los tramos del ahorro pasan a sociedades ? todos al 25% ? entonces quizas algunos preferirian aflorar plusvas a 19%-23% 
#712

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Zackary offtopic

A) Escritorio te refieres a la pantalla inicial que aparece en el ordenador? 

B) no me deja arrastrar el mensaje al escritorio
😔

Querido zackary no puedo hacerlo, no entiendo cómo es esto tan difícil...
Como se ven las direcciones de los cco cuando tambien has escrito en destinatario para: ? ( sólo aparecen los destinatarios de para:, no los de cco.

Los de Microsoft no me responden... Tan difícil es? Bueno feliz viernes foreros.



#713

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo sigo pensando que todos esos rollos de miedo a las plusvas y asi transpasar fondos de inversion de un lado a otro..., no es mas que miedo infundado de los gestores para comisionar el dinero siempre..., que siempre este comisionado,como sea, pero siempre, que el dinero siempre fluya de tu patrimonio, a los sueldos de los gestores, pase lo que pase. 

"crea un problema, y vende la solucion" 

Los impuestos los vas a pagar igual tarde o temprano, y solo se nota el ahorro de impuestos en diferido, si el fondo es un multibagger, sino, casi nada.. 

La magia del interes compuesto... si, magia hay, pero solo cuando sube esas inversiones, sino sube, antes te mueres de ver la magia. 
#714

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenas,

Me gusta el ambiente de esta tasca, aunque ante la falta de algo interesante que aportar, prefiero tomar un par de cañas sentado tranquilamente al fondo. Más que nada por aquello de que es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. No obstante, en este caso haré una excepción y me permito sugerirle la alternativa que proponía alguien con cierto criterio:

www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/4654618-cuales-seran-3-mejores-fondos-value-hispanos-proximos-anos?page=2#respuesta_4657012

Prost!
#715

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A menos que la tecnologia nos haga traer un asteroide lleno de oro, de forma barata..., el oro seguira desde mi punto de vista, siendo mas importante que el resto, como moneda, 

#716

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me refiero al contrato de laliga si lo cogen serían ellos los únicos... 
Una expresión
#717

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

SP500 casi en maximos. 

Ale y seguir subiendo....,quien este corto esta jodido 
#718

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

para que pagar por ver el futbol, te vas a un bar y te tomas unas cervezas... 

yo sigo sin pensar que clase de pijeria oculta hay en pagar por ver el futbol en tu casa.

lo que te sale al mes el futbol, son un par de cañas a la semana por ver tu equipo favorito. 
#719

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo he comentado en foro Cobas también, he tenido el placer de poder charlar por teléfono con Gabriel y resolver las dudas sobre su fondo de RF. 

La sensación muy buena por la información y por la cercanía de Gabriel. 
#720

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

en que pagina tu recomiendas chequear esa forma de pago de 5.000 años ? 
Guía Básica