Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,8K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.362 / 2.512
#20416

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sumisión también está bastante entretenida. No obstante, a Houellebecq le pasa un poco como a Javier Marías. Escriben muy bien, tienen un estilo excelente y unos personajes interesantes y muy sugerentes, pero llevan treinta años escribiendo la misma novela.

En todas ellas, con diversos matices y cambios de nombres, sus protagonistas son siempre el mismo -trasunto de ellos, además-, la historia es muy similar y la trama perfectamente reconocible antes casi de empezar. Para los que nos gusta es un placer, y es completamente normal que un escritor, como cualquier otro profesional, se especialice en aquello que sabe hacer, pero dejan una continua sensación de déjà vu y de que si intentaran otra cosa podrían ampliar su campo literario muy satisfactoriamente. 

Pérez Reverte, sin ir más lejos, es un ejemplo de esto último: sus protagonistas siguen siendo el mismo siendo otros distintos y ajenos, en tiempo y contexto. No diré que tiene más talento, porque no soy quien para juzgar, pero entiende mejor la función literaria de un escritor: abrir nuevos mundos y explorar nuevas mitologías, no recrearse en el onanismo del merecido éxito. 
#20417

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Serás feliz y no tendrás nada…. La verdad es que la estrategia va por bien camino, a ver el que no tenga donde cargar el coche por las noches (millones de ciudadanos) va a poder seguir teniendo uno. 
En fin, el aborregamiento de la sociedad sigue avanzando, bien es verdad que merecida, pues esta se ha convertido en extremadamente conformista. 
Buen domingo!
#20418

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estrategia poco eficiente, si hubieras vendido el Cordoba recién comprado que no podías usar por haberte entregado uno de empresa, hubieses sacado al menos unos 10K€, los hubieses indexado al S&P 500 y ahora tendrías más 100K€ en vez de un Cordoba para achatarrar.

Pd: Es por pinchar, y mover un poco el avispero este, no te lo tomes a mal 🤣🤣🤣
#20419

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Jajaja.

Sí, es verdad, pero entonces casi ni había modo de indexarse. Sólo en ING, creo, y al 1% de comisión.

Y deja, deja el avispero reposar.

;)
#20420

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

"Sumisión también está bastante entretenida. No obstante, a Houellebecq le pasa un poco como a Javier Marías. Escriben muy bien, tienen un estilo excelente y unos personajes interesantes y muy sugerentes, pero llevan treinta años escribiendo la misma novela."

Totalmente. De Houellebecq solo he leído Sumisión y me gustó mucho, pero de Marías leí casi todo y se me acabó haciendo tedioso. No solo en cuanto a su reducido universo (mismos personajes y mismos contextos) sino también en cuanto a la profundidad de sus reflexiones, que cada vez son más azarosas e inverosímiles por pretender seguir el nivel de novelas como Tu Rostro Mañana, por ejemplo.
#20421

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si me permitís opinar, como tengo una edad parecida a esta señora y muchas limitaciones físicas, quiero expresar que aunque tengas muchas dolencias, enfermedades limitantes etc, es complicadísimo que te reconozcan una minusvalía. De manera que acceder a esos puestos que buscan una "persona con discapacidad del 33%" es un privilegio que sólo unos pocos pueden alcanzar. Estamos miles de lisiados trabajando como podemos y sin que nos reconozcan nada. Como puedas andar de aquí a la puerta, hala, está usted perfecta, siguiente. Luego hay casos que conozco con una discapacidad y por ahí jugando al padel y yendo al monte, así que imagino que habrá también chanchullos en estos temas (que me hacen hervir la sangre). Como siempre, aquí el que tiene padrino se bautiza y el que no, no se bautiza.

Y en lo de qué estudiar, yo sí que me pondría con la programación. Hablo con gente que busca programadores y no encuentran. Están muy demandados. Algunos chavales hacen un curso de tres meses de programación y solo con eso ya tienen trabajo. ¿Que con cincuenta lo tendrás mas dificil? Seguro, pero eso en cualquier sector que elijas. Por lo menos en el de programación siempre hay demanda.  Y por lo menos es útil. Lo digo yo que provenía del sector banca y  ahí ya no buscan gente sino que están en proceso de echar gente porque las oficinas están cerrando. Yo tampoco tengo estudios universitarios y si me pusiera a estudiar algo hoy día con la idea de conseguir trabajo tiraría por programación o marketing digital. En marketing digital también hay mucha demanda. Solo mi opinión en base a lo que veo, porque hablo con mucha gente de muchos sectores diferentes por mi trabajo. Le deseo toda la suerte a mi coetánea, de lisiada a lisiada.
#20422

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí, Sumisión es bastante más ligera que las precedentes y se deja leer. A mí se me empezó a hacer bola con La Posibilidad de una Isla, que no recuerdo si llegué a terminar. El Mapa y el Territorio, sí que recuerdo que se quedó en la pila de novelas con papelito. No sé si algún día le daré el empujón del amor propio, pero me apetece poco. Como le decía anteriormente, el paso de lo barroco de Plataforma al rococó de sus dos novelas posteriores, me hicieron ponerle la equis de los cansinos que se recrean en su propio canon, aunque la polémica de Sumisión me tentó lo suficiente para darle esa oportunidad.

En cuanto a Pérez-Reverte, he leído bastantes cosas suyas con agrado. El único inconveniente que me viene a la mente con su narrativa es su costumbre de injertar moralinas que con frecuencia parecen extemporáneas a la época en la que se desarrolla la narración y me sacan de la lectura.

Y sí, muchos autores encuentran el filón y no lo sueltan. En ese sentido prefiero a los que alternan narrativas con más enjundia con vertientes más ligeras, de los cuales se me ocurren ejemplos como Eduardo Mendoza o Muñoz Molina, o quizá Bryce Echenique, salvo porque éste alterna lo sublime con lo patético. XD

#20423

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

“Josmalobla, Blog YA”
#20424

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A mi me gustan los coches simples. Pero sobre todo, LIGEROS. 
Me sobra todo, pero todo es todo. Quitadme cosas que seré feliz.

Me llena más el Toyota Yaris GR, que probaré la próxima semana a cualquier Mercedes, Audi o BMW. 

1000 kg
Biplaza
300cv
Trasera sin electrónica.

No quiero radio, ni pantalla, ni elevalunas, ni ABS, ni na de na...

Solo un chasis digno y un motor central.

Se ha perdido el norte y los fabricantes se frotan las manos. Cada vez venden menos pero más caros y con más margen cargados con mil estupideces.

Por cierto @da555 acaban de presentar el GT3 RS😍

@josmalobla Detesto el automóvil como medio de transporte. Es más, dejé de usarlo para tal fin. Solo busco emociones y eso descarta al 99% de la industria. Ahora más. Menuda estupidez de mercado. Jamás entendí y ahí coincido, el estatus o imagen que puede ofrecer uno u otro coche. Me es indiferente. Es más, es una lacra para el aficionado ya que desgraciadamente, el resto opina lo contrario y te prejuzgan por ir en un bonito biplaza descapotable que se revaloriza hasta más que sus ladrillos y encima lo hacen a uno muuuu feliz.

@moclano no entres al trapo con algunos, que eres muy bueno y formal, y aquí son ávidos a trifulcas varias 😁
#20425

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Aprecio tus palabras.
Dicho eso, cómo sois...
No entendéis el toque del Valle del Kas. Aquí no nos andamos con zarándajas.
Tengo un amigo vasco que dice que más allá de Burgos todos están amariconados. Todos menos los de Vallekas.
Ayer porque no quisimos abusar que sino ya eramos líderes de La Liga, ✌️,



Si hacemos esto con los de Lewandoski que no les haríamos a los primos de Bustamante.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#20426

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No soy analisis aunque hagais mencion a mi cuando decis ese nombre pero bueno 

No no soy experto en metales, pero hay tecnologia de sobra para todo lo que se proponga el ser humano. 

Estan inventando baterias de coches electricos hasta con sal de mesa. 
#20427

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Las empresas de más de 50 trabajadores tienen obligación de tener un 2% de trabajadores en plantilla, por esta necesidad puede tener oportunidades de empleo la señora mencionada
#20428

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Congrats... Casi me entran ganas de preguntarte qué van a hacer los mercados la semana que viene y si es buen momento para comprar unas telefónicas xD
#20429

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estos son los precios de hoy con Total Energies.

#20430

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Voy a pedir a la RAE que introduzcan la siguiente acepción:

Oxímoron: véase Velazpider 😂
Guía Básica