Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
84 / 2.515
#1246

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hasta tal punto las relaciones telemáticas son diferentes a las físicas, que si tengo que ir a cenar (independientemente de quién pague) con alguno de los de aquí, prefiero que sea con un “enemigo”, porque sé que la relación, muy probablemente, va a mejorar y así quedaré satisfecho.

Al contrario, si vas con algún “amigo”, casi seguro la cosa empeorará (mucho o muchísimo)😂.

En ese sentido, se puede observar como después de la cena física de la pasada semana, las interrelaciones disminuyeron, al menos las públicas.
#1247

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 No obstante, ahi estoy yo, valiente, decidido, con ganas de aprender, con mi suscripción diaria mañanera, y si de 100 mensajes diarios comprendo un par, todo eso que he ganado.

Pensad que vengo del mundo de las cuentas/depositos 

Todos empezamos así (salvo quizás los que provengan de carreras universitarias de corte financiero, no es mi caso), y con el tiempo en vez de dos cosas entiendes cuatro, luego en vez de cuatro seis and so on... .

Eso sí, nunca acabas de estar del todo confortable, o al menos yo sigo teniendo parecida sensación al primer día de estar sobre arenas movedizas, aunque logicamente se van cogiendo tablas y se tiene repertorio y mecanismos para tirar adelante. Sigues metiendo la gamba, pero fallas menos y fallas "mejor".

Había un famoso chiste al respecto, cito de memoria: " Cuando era joven hice auténticas locuras en bolsa, me arruiné, quemé cuentas. Y ahora después de décadas de trabajo, esfuerzo, estudio y mejora...  ya no soy joven." 

Pues eso.
#1248

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cucho: ese nick no pega mucho con la filosofía que destilan tus mensajes (jeje).
#1249

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Apoyo esa teoría Ceropatateriana. Lo digo en serio.
De todas formas, con los que somos buena gente y nos sobra clase a raudales, esa teoría no aplica en cuanto a su parte negativa.
Yo con @lifestyle84 acabaré tomándome algo antes o después porque el pobre se ha empeñado en conocer al dueño del chigre y será mi place darnos el gusto de conocernos (metafóricamente hablando, que os coñozco bacalaos). Y con usted también, pero paga usted, je je.
Estoy a la espera de que salga el VL para confirmar que Alicates ha hecho pleno esta semana.
Sois todos muy grandes, incluido @velazpider que ayer nos contó su sesgo. ;-))

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1250

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Mis mensajes destilan filosofía? Cielos...  jjjjj

Edito: mi nick nunca ha sido por la acepción asturiana. Cucho era un personaje de una antigua serie de dibujos animados de Hannah-Barbera de cuando yo era niño. Los veteranos igual se acuerdan. La primera vez que tuve internet en casa, un día tenía que poner un nick para no se qué y fue lo primero que se me ocurrió, tampoco es que estuviera una semana pensando sobre el tema. Y hasta hoy.
#1251

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me voy a anticipar, antes de que critiques a mi protegido Alicates.
#1252

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ayer 21/Oct:
INT:  estimado=90.12; real:90.10
SEL: estimado=93.15; real:93.13
¿pasa algo, ho?

#1253

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Les tengo reservado algo excepcional: @abuelitodimetu

Hoy me decía tusted esto:

Pues fijate, que es una de las cosas que mas me ha costado, y me sigue costando en mi vida, explicar a que me dedico…  
No es facil de definir.
Yo siempre cuando conozco a alguien, intento transmitir:
- " Tu dime que es lo que necesitas, y vemos lo que podemos hacer"

Como dicen los dominicanos:
-" TU que lo que quieres?
....
Pues eso Zackary, pideme que necesitas.
Lo que necesito son inversiones en bolsa que se comporten cómo fluidos no newtonianos. Es decir, que les cueste mucho comprimir pero que se expandan facilmente.
Hala, ahí lo lleva. Demuestre porque mi Abuelito es famoso.
Con este mensaje acabo de patentar la definición de mi estilo de inversión: inversión tipo fluidil no newtoniana.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1254

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya puestos, no me pides el secreto de la Alquimia, y te hago un 2x1?
Como eres… .

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#1255

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

🤣🤣🤣
Sesgo Zack = No Cobas
#1256

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Vaya directo al mentón 🥊🥊
NY hoy no sé por dónde abrirá, en preapertura uno en positivo (p.e. Kosmos) y otro en negativo (p.e.  INSW). A ver, a ver …
#1257

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No creo que haya realmente un momento para el value y veo complicado definir a ciertas empresas como value o growth. Si eres un buen inversor en valor compras acciones por debajo del valor intrínseco calculado como el valor de los flujos de caja futuros. Si BABA tiene más valor que otra empresa a PER 8, pues compras BABA y da igual la etiqueta que le pongas.

Cobas no va mal por culpa de que el value vaya mal. Va mal por que no ha calculado bien el valor intrínseco de sus compañías. Parece que se ha limitado a comprar lo que cae sin saber si se recuperará o no y así le va.
#1258

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No te vayas sin nada tontorrón :):):)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#1259

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Frasesgo? ¿Frases sesgo? ¿Eso que es la web de @velazpider

😂😂😂

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Qué se viene también a participar a este "El Bar"?

Bueno, bueno, los que le conocemos sabemos de la calidad del fichaje, pero me da que aquí no son conscientes de que hablamos con la mayor socimi no oficial del país.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1260

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo que he cogido de google, y porque a su vez me ha saltado en el móvil, o sea que no te hagas ilusiones ja ja ja

De no ser el tiempo que empleo en el foro, seguro  que la tendría ;)

Un abrazo,

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

Guía Básica