Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
7 / 2.527
#92

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y ya que estamos en plan distendido, daré mi opinión sobre FGP.

Paramés ha sido , es y será un tipo brillante.

He seguido su trayectoria completa en Bestinver y puedo decir que era un ejemplo para la comunidad inversora. Elegía las empresas que me gustaría llevar en cartera, solo que antes que nadie lo hiciera. Tenía cogido el movimiento en el mercado y siempre se adelantaba.

Pero su salida de Bestinver le destrozó. No porque perdiera su brillantez en la elección y análisis, sino porque empezar desde cero, obliga a un esfuerzo por volver a demostrar su valía.

Ahora era él , quien iba por detrás y entrar a formar una cartera a destiempo,  le obligó a buscar valor donde nadie podía encontrarlo. Se llama rizar el rizo y el resultado fueron unas elecciones malas, riesgos innecesarios y por último, ante un cierto fracaso, incapacidad para reconocer los errores  y empezar de nuevo.

Simplemente es importante navegar las olas en los mercados.  No todas las inversiones, por mucho cuidado que se tenga, salen bien. No hay que tirar la toalla demasiado pronto, ni permanecer en el error, más allá de lo necesario. Pero si las cosas no salen bien, un inversor particular puede vender toda la cartera (no se suele hacer tampoco) y empezar de cero. Un gestor importante no puede hacer eso. 

Ahora solo quiere salir del paso. 

No invertiría en Cobas, porque quizás Paramés esté quemado y no veo que tenga un buen equipo, para suplir sus carencias. Lo que no es óbice para desear equivocarme y que vuelva a saborear las mieles del éxito. 

Personalmente me gusta más FGP, que los rectores de Azvalor (no los conozco en persona, así que es una apreciación muy superficial). 

Por supuesto, buena suerte a todos los participes de Cobas y Azvalor.

Saludos. 
#93

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
#94

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

ya "te" comente que no habia prisa ,  me estoy aplicando la maxima de Buffet   tener paciencia  ,  por otro lado me desquicia que 4 cosas que mire insitu  por esas zonas que recomiendas  "volaron" literalmente  hubo una en concreto que duro 4 dias  no me dio tiempo ni consultar con un fontanero una duda que tenia sobre la vivienda  y era un tema que me mosqueaba -pasaban los tubos generales de gas  del edificio por el interior de la vivienda , justo  en  la cocina y estaban tapados por una especie de canaleta  ,( me quede pasmado cuando lo vi) posteriormente  al parecer es un tema  antiguo pero normal  -bueno a mi me dio mal rollo dude y la vivienda volo.

La zona de la playa  esta bien el exterior  pero los edificos  por dentro  tienen derramas por averias de lo antiguos que son ,  son como  una espada de damocles.

Viesques , lo conozco de sobra   digamos que es la zona del postureo y "no  lo considero"  yo si busco Gijon para mi es como dices  "playa"    lo mas cerca.

Estoy de acuerdo sobre la despoblacion  de la region pero que se va a mantener en Gijon  o seria el ultimo lugar donde bajase la poblacion , espero se retrase lo mas posible , si sirve como dato , ya conozco algun caso de Madrileños que compran casas de aldea  y los lugareños asustaos pensando   "que vendran estos hacer aqui".
Bueno conclusion para comprar en Gijon  tienes  que tener tomada la decision antes de que aparezca la vivienda  viendo lo visto  ,salvo que vaya mas caro que en la zona ,entonces ya la cosa cambia.
Saludos

#95

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Alicates se acaba de caer.
¿La causa?: CGG, que subió casi el 18% y no estaba contemplado.
Hala, a programarlo todo otra vez.
Ya decía que esos franceses de la GeoFísica no eran cualquier cosa.   
#96

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es lo que me pasa a mi ,  me gusta Cobas  pero Az me esta dando las alegrias...
No crees que Paramés confia mucho en la directiva de las empresas donde invierte ?
Los dos goles que le "nos" han metido vienieron desde ese lado.
#97

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

quien son  , llevan este isin?  Franceses ?

ISIN:AU000000CCG2
#98

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si.

Una de las cosas que hacían bien en Bestinver, era asegurarse en manos de quien estaban las empresas que querían invertir. Buscaban empresas familiares, con una fuerte implicación del equipo directivo.

Ahora parece que esta parte les ha "fallado" y puede que el propio Paramés hubiera delegado esta función o que no han profundizado en la tarea. No lo sé. Algo raro, para alguien que hacía muy bien su trabajo en Bestinver. 

También es verdad que el equipo de Bestinver era muy completo.

Saludos. 
#99

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

FR0013181864
GeoFísica francesa que hacen estudios para petroleras y gaseras.
Como va a dejar de hacer viento una temporada (este año no hay el aire de les castañes), habrá que empezar a sacar más petróleo (¡digo yo!).

#100

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

ni aire ni castañas.....
si no llega al 1% de la cartera...  tienes hasta esa incluida?   menudo crak
#101

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En este instante t, para el que sepa y quiera ordeñar la vaca trae un poco más leche:
#102

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

mira que llevaba barruntando el cambio de iberia ( poco importe ) a internacional   pero al final por pereza  no lo hice y mira ya hubiera recuperado  , si es que en estas cosas uno tiene que hacer lo que piensa  ..
#103

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola steelman1234:

Da gusto leerle. Es obvio que tiene una cabeza realmente bien amueblada. 

Permítame unas preguntas banales. Soy relativamente nuevo y algunas cosas sobre su identidad me bailan en la cabeza sin alcanzar una certeza definitiva:
- ¿Usted y @quarks son hermanos?
- ¿Son ambos coautores del hilo https://futurocienciaficcionymatrix.blogspot.com/2021/10/cuando-la-politica-dirige-la-ciencia.html
Lo empecé a leer hace unos días y le/s felicito. Muuuy interesante. Lo recomiendo, al igual que el del maestro Turiel. 
- ¿A Quarks lo banearon en Rankia o él se fue? ¿Se puede saber el motivo?

Y ya, abusando, una pregunta más seria:
Estoy convencido de que estamos llegando a un punto en que nuestras sociedades occidentales van a ser impactadas por una inevitable y sostenida caída en la disponibilidad de recursos energéticos y de materias primas. El futuro previsiblemente implica, pues, una dinámica de lento pero continuo decrecimiento (salvo milagro tecnológico que, por ahora, no se intuye). ¿Tiene usted una opinión del timing de ese proceso y del margen de error en el cálculo de ese timing? Se trata de una pregunta absolutamente egoísta. Simplemente, quiero saber el grado en el que probablemente terminará afectándome directamente a mí (cincuenta y pocos) y a los míos que vienen inmediatamente detrás. 

Gracias anticipadas

Saludos

Posdata_1: Si alguna pregunta molesta o no es apropiada, óbviela sin miramientos.

Posdata_2: No se moleste por que le trate de usted. Es mi forma de ser con todo el mundo en redes, salvo contadísimas excepciones. No piense por eso que me tomo muy en serio a mi mismo. Prueba de ello es donde estoy. Pero en absoluto me molesta que me tuteen a mí. Siéntase libre de darme el trato que considere más oportuno. 
#104

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Steelman1234 veo que eres un experto... que piensa del uranio? 
Total honestidad y cuánto más se enrolle mejor, je je es música para mis oídos.
#105

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola Holdenc2.

Primero devolverle los halagos. Lo poco que he leído de usted me ha gustado mucho.

Vamos con las respuestas.

La persona que escribe detrás de quarks, steelman1234 es la misma. También soy el escritor del blog que cita a continuación.

El usuario steelman1234 lo creó mi hermano. Yo solo le pedí utilizarlo y todas las entradas de steelman1234 son mías. Pero para volver a utilizar el usuario he tenido que pedirle permiso a mi hermano. No quería crear otro usuario, para evitar los excesivos nicks de la misma persona.

El antiguo blog de "multiplicar por diez" lo creó mi hermano, dentro de otras "estancias", que enumeraban una serie de deseos pendientes. Correr una maratón en  menos de tres horas, etc

Después de varias entradas de bolsa en el antiguo blog, cogí los mandos y empecé a escribir post uno detrás de otro.

En determinadas circunstancias, mi hermano quiso cerrar el blog personal y el de Rankia "el pico del petróleo y sus consecuencias", que también mantenía yo mismo.

Como no puede ser de otra forma, respeto las decisiones de mi hermano y cerramos los dos blogs. Pero consciente de que utilizaba el blog como hemeroteca para guardar información importante, decidí abrir otro blog en plan minimalista, solo como almacén de ideas. Lo llamé futuro, ciencia ficción y matrix. En él escribo  desde entonces.

Como me interesaba debatir sobre mi tesis "el cenit de la civilización" y Rankia era un espacio agradable, me dí de alta como quarks. No tenía blog, así que mis entradas iban en el foro de Cobas, hasta que fuí consciente de que el mensaje estaba enviado y empezaba a cansar. Si además era off-topic, con más razón para dejar el foro, por lo tanto me fui.

La razón de borrar el usuario quarks es simple. Sigo leyendo el foro de Rankia, sobre todo Cobas, gracias a Zackary y para evitar responder ciertas insinuaciones o temas candentes, si estás de baja evitas el calentamiento.

El usuario steelman1234 sigue siendo de mi hermano y lo utilizo bajo su permiso y por eso he entrado para apoyar a Zackary.

Eso si, si me lo permite, no deseo entrar de nuevo en polémicas relacionadas con mi tesis. Cualquier respuesta la tiene en mi blog y si no, puede hacer la pregunta alli mismo.

Aquí podemos comentar cualquier otra cosa.

Saludos cordiales y gracias por su interés.    
     
Guía Básica