Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
296 / 2.532
#4426

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Que gran caída de todos los ADR asiáticos.

Creéis que realmente deslisten a Alibaba y otras?

 ❤  ❤  ❤ 
#4427

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola, Buenas Tardes: Es un número "redondo". Hay una zona situada entre los $ 105 y los $ 89 y que podría acabar testando. Hoy a tocado un poco por encima de los $ 108...

Por fundamentales es una empresa que está muy barata, pero eso en muchas ocasiones no quiere decir nada. La está penalizando -y mucho- el Gobierno chino.

Otra empresa china con buenos fundamentales que está cayendo estrepitosamente es Tencent.

Saludos.
#4429

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¡Cuenta! ¡Cuenta!...

A mi de los fondos de R4 lo que me gusta son sus ajustadas comisiones de gestión (la fija del 1,35% + la de éxito del 9% con su correspondiente marca de agua para resetear el asunto en 3 años a su favor) y su comisión de depositaría (no suele bajar del 0,10% aunque les eches agua hirviendo). 

Y es que, además, la legislación española permite, como excepción (que rápidamente las entidades más espabiladas utilizan como regla), que el mismo grupo financiero pueda ser a la vez la gestora y la depositaria, abriendo desgraciadamente la puerta a posibles connivencias entre gestora y depositaría en perjuicio del partícipe (cosas que en los países mediterráneos NUNCA ocurren, como todos sabemos). 

Saludos
#4430

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


Esto dice mucho a favor de Beltrán y muy poco a favor de como marchó Paramés.
La noche y el día de como marchar de una empresa y la subsecuente responsabilidad fiduciaria con los clientes.
Paramés lleva al menos 7 u 8 años sin acertar ni el reintegro. Y ya tengo serias dudas sobre su "merecido" o "inmerecido" halo.
Paramés dimisión no sé si puede porque la empresa es suya, asi que diré Paramés jubilación.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#4431

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si sale de USA., Alibaba va a perder no solo seguridad juridica, sino ademas, se va a alejar del mayor mercado de capitales del mundo, y probablemente de flujos monetarios inmensos. 

  • El Market cap del SP500 en 1 de noviembre de 2021, fue de 39.06 Trillones de dolares. 

  • El Market cap del Russel 3000 (que son basicamente todas las empresas de USA) es a dia de hoy, de 50 Trillones de dolares. 

  • Para hacer comparacion todo el market cap de la UE de todas las empresas conjuntas, (incluyendo UK y rusia, full europa) se capitaliza a unos 12 trillones de dolares a dia de hoy. 
  • O sea,la fuerza de mercado de USA es 4,5 veces la europea incluyendo a UK, y eso que el PIB de la UE con UK es similar al de USA. 

  • Otra comparacion, el Total market cap de todas las empresas cotizadas en Japon fue de 7.4 trillones de dolares a 3 de diciembre de 2021. 

  • Si buscamos a China , toda la bolsa china cotiza a 12 trillones de dolares, (a enero de 2021) y la la bolsa de hong kong son unos 6 trillones..., recuerda que no puedes sumarlas, 12+6 = 18, porque cotizan muchas empresas en ambos mercados, yo he tenido el cuidado de no mezclar mercados (en USA no se incluyen los ADR), por tanto mas o menos, en China, cotizaria cerca de la misma market cap Europea.
  • Pero, si las principales cotizadas son ADR americanos pierden market cap, ahi tenemos la superioridad americana en mercados. 


Aqui no importa en si la capitalizacion de la bolsa, que puede estar mas o menos elevada, sino el volumen de negociacion, es un mercado de 50 trillones de dolares, con un Yield de dividendos conjuntos del 1,2% , es decir, el mercado americano en si, paga cada año 600.000 millones de dolares en dividendos, pero tiene earnings de casi el 2.5% a estos niveles, lo cual, cada año, genera/gana/crea masas monetarias de mas de 1.3 trillones de dolares anuales. 

Luego, el mercado de deuda..., otra locura. 


  • en 1 de enero de 2021, el mercado global de deuda fue de 119 trillones de dolares. 

  • Pues solo en USA cotizan 46 trillones de dolares de deuda, 

  • Si no te financian en USA, pierdes el 40% de la cobertura mundial a tu deuda 

Pero aqui tiene truco..., el mercado global de deuda corporativa en 2020 fue de 40 trillones de dolares, haciendo comparaciones entre USA y el mundo, tenemos deuda corporativa financiera y la deuda corporativa NO-financiera, pues en mercado global de deuda corporativa no financiera, es decir, la no asociada a bancos y finanzas, en USA fue de 8 trillones en 2020, que supone casi el 50% de toda la deuda corporativa no financiera del mundo. (cuando el PIB de los estados unidos, no es el 50% del mundo). 

y como curiosidad, el 80% de la deuda mundial de biotecnologia y heathcare cotiza en USA, y el 90% de la deuda tecnologica del mundo, cotiza en USA  (que son empresas dificilmente replicables)

Tanto la bolsa de USA supera el 50% del market cap del mundo entero cotizado, y ademas, el 50% de la deuda corporativa no financiera del mundo, cuando el pais no llega al 29% del PIB mundial, pues claramente USA es un pais ultra-capitalizado, capitalista, corporativo, y salir de el es un problema para las empresas que quieran ser de la nueva economia corporativa. 

Como la nueva economia que ha llevado a Tesla a fabricar casi 1 millon de coches para 2021... un ejemplo, sus dos fabricas nuevas la de texas y la de berlin, que tienen capacidad para 1 millon de coches al año extra, han salido sin deuda, y gratis, solo por economia de mercado coporativo...., es decir, Ampliaciones de capital. es decir, la nueva era de guerra empresarial..., la de crear empresas de la nada, y competidores de la absoluta nada..., que encima, dan beneficios (este año Tesla ya da beneficios netos) 

USA ya lleva como 4 años practicando esta nueva tipo de economia, (alimentada por la FED) ..., y no te quepa duda, que todo esto del BITCOIN y criptos y demas, sea invencion suya o acaparamiento suyo..., porque en USA pueden empezar a nacer las primeras "nacionales corporativas" 

Lo digo porque SpaceX tienen pensado hacer una cuidad, propia en Texas, (de cara a marte) y usar las criptos como moneda interna, tiene sentido.




#4432

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola Joaquín:
Te veo “lanzado”… y eso me alegra. Unes conocimiento, veteranía y talento humorístico. Es un placer leerte. 

Paso a responderte. 

Luego, lo de las incondicionalidades y los "hasta la muerte" los reservo para temas más personales. No es el caso de los dineros. 

Te doy la razón. No suelo yo utilizar expresiones tan contudentes como norma. Supongo que al estar dirigiéndome al Almirante @blasdelezo1741 se me disparó (otra vez me vuelve a ocurrir, 😜) la sección de vocabulario marcial de mi cerebro. Y todo porque estaba empatizando con el Almirante y con su sufrimiento… aunque desde que me contó, a continuación, que se ha forrado con las Melia… mi preocupación ha sido sustituida por ENVIDIA “cochina”. 

Y sí, puedo haberme equivocado en el momento de cambiar algún producto, que entiendo que es lo que retiene a algunos partícipes muy descontectos. O en los resultados a posteriori. Pero es que hasta Bambi sabía que al emprender la huída no tenía que mirar atrás. Mantener el patrimonio en un producto/gestor en quien no confío... luego hablamos del riesgo en las inversiones. 

Te vuelvo a dar la razón. Trataré de recordar la valentía de Bambi en mis momentos de debilidad e indecisión inversora. Aunque el Almirante no creo que pueda interiorizar a Bambi como líder. Hay cosas que son incompatibles, aunque sea por cuestiones puramente estéticas. A Bambi me lo quedo yo, al Almirante habrá que buscarle un modelo más varonil… ¡Digo yo!

Saludos
#4433

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Demasiadas cifras y muchas de ellas sustentadas en "aire"... Están las cosas bastante mal para que exista un exceso de optimismo. 

No sé lo que acabará pasando con BABA, pero a mí no me "extrañaría" nada que las empresas chinas acabarán cotizando en Hong Kong y la China continental. No sería lo mejor para esas empresas, pero a saber lo que tiene pensado el Gobierno chino al respecto... Desde luego, los inversores parece que están deshaciendo posiciones en ellas a marchas forzadas.

Sobre la Deuda, lo que te decía al comienzo del post, demasiados "números" y mucho "aire" en ellos. Por ejemplo, Turquía tiene que hacer frente a una Deuda de 168.000 Dólares en los próximos 12 meses y eso con una fortísima Inflación más la depreciación de la Lira turca.

¡Ah! ya puedes leer mi artículo sobre Turquía y que he editado pocos minutos antes de entrar aquí. En el mismo encontrarás respuesta a las cuestiones que me planteabas en el foro de Cobas.

Saludos.
#4434

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cuelgo un video, la imagen es algo pobre pero no importa mucho, de un solo de bateria de Mike Mangini. Me parecio un performance muy bueno y gracioso.

Solo APTO para amantes de la bateria como instrumento musical

Steve Smith es el baterioa del trio proyect, y creo que en su solo vemos rasgos de lo que hizo (creo que anteriormente) Mangini.

https://www.youtube.com/watch?v=Oe8XKgOuNtk

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#4435

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

todo esto influye para crear las nuevas economias corporativas, y pongo de ejemplo a Tesla, porque esta a punto de poder producir en 2022 cerca de 1.6 millones de coches, que son vendidos a personas, y que esta empresa basicamente ha nacido de esa nueva economia que digo. que precede a la economia de los paises. 

Que pasa, si USA nacen empresas financiadas por las personas de ese pais, que son capaces de ganar en tecnologia a las empresas de otros paises, que nacen de la forma tradicional (empresario que se endeuda y genera dinero). 

Es a lo que me refiero... Apple mañana lanza una AK del 10% que seria susbcrita en 24 horas al 100%, y te compra a ASML europea. gratis. de la nada, instantaneo, y sino, usa ese dinero para en 5 años, romper su moat. 

#4436

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En esa época, también nos gustaba bailar de otra manera, al son por ejemplo, de esta canción de Roberta Flack.
https://www.youtube.com/watch?v=7BJpJSUGTEU
#4437

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo no es que entienda mucho del sistema o técnica que mueve al alza o la baja las cotizaciones, se dice que todo es oferta y demanda, entonces se supone que lo de BABA es que hay mucha oferta y poca demanda.....y comentas lo de que está a punto de bajar a 100, pero, ¿qué nos asegura que se vaya a 50?
¿un ancla, tal vez?....¿y a 25? 🥴🤷‍♂️
#4438

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En mí Blog escribí un artículo hace meses en que daba a conocer distintos proyectos corporativos para crear ciudades bajo su control. Personalmente, no me gustan esos "proyectos", pero bueno ya sabes que para gustos los "colores".

Sé que te gusta mucho Tesla, pero considero que su cotización no refleja sus auténticos fundamentales.

Saludos.
#4439

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Eso puede pasar con todo... En BABA había una zona muy buena de soporte entre los $ 130 y los $ 120, pero la ha traspasado como mantequilla... aunque tampoco se pueda considerar que la haya perdido, al menos de momento.

Mira, hace tiempo y está escrito, que expresé mi intención de entrar en algún vehículo inversor que lo hiciera en China, pero todavía sigo a la espera... Con esto te quiero decir que es posible que obtenga mejores precios si dejo pasar algo de tiempo. Y, probablemente, me esperaré a ver cómo anda el mundo por el mes de Febrero.

Saludos.
#4440

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La cotizacion de Tesla es una aberracion, que me cuesta creer que siga a 1.100 dolares, y no se caiga a 200 dolares. 

Pero la tecnologia de Tesla es superior a todas las automovilisticas en lo referente a EV, y en sotfware igual..., eso es lo que quiero decir, que Tesla naciendo de la nada tiene el potencial de arrebatar el poder a las empresas que llevan mas de 100 años. 

La IA de Tesla, esta por encima a la de desarrollo de Waymo, que ya es decir..,Google. (tienes analisis objetivos en internet sobre esto, y ademas, pruebas practicas entre las 2 IAs). 

Y luego tienes a BMW aliandose con Intel para poder mover sus coches. 
Guía Básica