Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
299 / 2.517
#4471

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Quién es Bambi?

El Conocimiento es Poder...

#4472

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hoy he comprado para mi padre Exxon Mobile, Altria, y Redwire Space...

El Conocimiento es Poder...

#4473

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Llevo bastantes también, pero estoy tranquilo. Creo que fue en el otro foro donde puse una frase de un alto cargo chino que indicaba que no tenían interés de dejar de cotizar en usa. El dinero tiene miedo, y hace que pasen estas cosas.

Que la empresa vale mucho más, pues no hay dudas. No solo lo creo yo, el Sr. Dalio ha doblado en ella, y nacionales tienes a Bestinver, y hasta Gabriel con una pequeña participación.

Ahora mismo por lo de Didi, están descontando hasta el deslisting. Pero es que de baba, no han dicho nada al respecto, más bien lo contrario.

Por cierto, te conteste por privado a la pregunta que me hacías, pero no se guardó, llevo unas semanas muy ajetreadas por cuestiones familiares.

#4474

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Esto... dime quién eres y qué has hecho con @erickspace369

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Bambi



Seas quien seas, salu2

#4475

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No si a Bambi la conozco, pero no entiendo que los mensajes de los que hablaban de Blas?

El Conocimiento es Poder...

#4476

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Alguno juega ajedrez aquí de los pufferos?

El Conocimiento es Poder...

#4477

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pedazo de canción... la conocí de casualidad hace pocos años oyendo un podcast o un documental o algo. Tenía la idea de los Parliament y Funkadelic de finales de los 70 y no me iban demasiado y esto fue un shock.
#4478

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

un poquito...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#4479

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Jugué
#4480

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Os pongo la variación 1 de "Las Variaciones de Goldberg" de Bach, un grande de la música clásica que nunca me canso de escuchar.
https://www.youtube.com/watch?v=w9X5mHO8nR0
#4481

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno, lo prometido es deuda, Renta 4 Unauthorized. Va ladrillo, another brick in the wall. Así por encima, y además de lo ya comentado por @holdenc2 sobre estructura de comisiones y coincidencia de comercializador y depositario en fondos. Por ejemplo en ETFs, sin entrar a hablar de la liquidez de algunos productos que comercializan, me los han liquidado con cambio de divisa correspondiente a 5 horas antes a cuando yo vendí el ETF, en opciones me han cambiado sin decir ni mu strike y número de opciones vendidas (esto fue cosa de MEFF y tenía cierta lógica, lo tengo que admitir. Eso sí, cuando les conté el tema y discutimos sobre put-calls, como si les estuviera hablando de la 3ª luna de Júpiter). En cfds ya comenté en este mismo hilo lo de los SL que se quedaban en máquina aunque tú cerrases el cfd y se activaban solos por arte de magia (increíble pero cierto, me pasó más de una vez). Una vez una comisión por roll over de 50 € sobre un mini del Ibex ¡del 5% generada en dos días! Y los vencimientos en cfds no son los días de futuros sabe Dios por qué así que hay que andar mirando. No hay ni que decir que no he vuelto a tocar un cfd ni con un palo y etfs casi tampoco.


Otra buenísima con fondos: hago un traspaso pequeñito (interno, a otro fondo de R4), sin importancia, se pone como orden prevalidada, luego como orden aceptada con normalidad, pero en vez de pasar al día siguiente o a los dos días a orden liquidada, se queda una semana como orden aceptada sin liquidarse. Yo me doy cuenta inmediatamente pero como era poca pasta lo dejo sin llamar a Renta 4 para ver cómo fluye el asunto. Bueno, pues tras semana y pico con la orden de traspaso congelada, un buen día ella solita se vuelve a poner como orden prevalidada, luego como orden aceptada y finalmente me la liquidan con VLN de semana y pico más tarde de lo que debía haber sido (no recuerdo si el fondo origen era D o D+1). El VLN incorrecto me perjudica respecto al que debía haber sido pero la minusvalía era 4 duros, sin ninguna importancia pero aún así les llamo porque si hubiera sido una cantidad importante hubiéramos tenido un problema grave. Llaman a Madrid (porque cada vez que pasa cualquier cosa siempre tienen que “llamar a Madrid”, no sé si será algún protocolo interno para ganar tiempo y googlear qué es un VLN), me dicen que han tenido un problema informático, que “no les había pasado nunca”, que perdone y que me devolverán el importe perdido, me lo devuelven y aquí paz y después gloria. So far so good.


Bueno, pues un mes más tarde me vuelve a pasar exactamente lo mismo y les vuelvo a llamar esta vez ya más cabreado porque una vez es una vez pero dos seguidas ya empieza a tocar las narices y me crea bastante desconfianza. Bueno, pues vuelven a “llamar a Madrid” y cuando me devuelve la llamada la chica de la oficina de Bilbao que me atiende me dice que le han dicho que ya habían arreglado el problema de la otra vez y que en el sistema sólo consta que la operación yo la he hecho en la “fecha posterior” (la incorrecta). Yo, francamente cabreado porque la elementa esta me estuviera llamando mentiroso a la cara, le digo que la operación la he hecho cuando digo yo, que yo no me dedico a montar pollos en los bancos por 20 euros y me contesta que no puede hacer nada. En fin, teniendo en cuenta que eran cuatro duros (también eran cuatro duros para Renta 4) y que las alternativas eran liquidar la cuenta o denunciarles a la CNMV que al final son ellos (como el chiste del caos, se adjunta) finalmente lo dejo correr. Habrán pasado unos 3 o 4 años desde aquello, no he vuelto a hablar con ellos y cuando lo hagamos será para liquidar la cuenta.


Al final todos han sido follones de poco importe pero todas (salvo una siempre “casualmente” a su favor) si hubieran sido operaciones con capital, pues estaríamos en juicios. Y también da idea del percal que sean capaces de poner en duda la palabra de un cliente de muchos años, que en su día tuve bastante capital con ellos y arriesgarse a perderlo por 20 euros y eso sabiendo como saben que su sistema informático es una escopeta de feria. Por lo demás ni son especialmente baratos ni funcionan especialmente bien. Tenían mucho hype cuando yo empecé en esto pero hoy por hoy me parece que debe haber mejores alternativas, yo estoy con ellos por pereza. Y desde luego, siempre que hagáis operaciones de importe alto quedaros con pantallazo, yo lo hago desde entonces y rezo por que vuelva a pasar otra vez el tema y me pille preparado. No estoy seguro que legalmente tenga validez jurídica y la CNMV siempre va a defender a sus amos pero al menos siempre podréis ponerlos como lo que son en rankia, en foros, en twitter, facebook, badoo, tinder y hasta grinder si se tercia.


Slds.

#4482

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En aquella época, el sueño de mucho jóven era tocar una guitarra eléctrica e intentar sacar distintos efectos de sonido de la misma. Intentar sacar distintos efectos en las cuerdas mediante los aparatos electrónicos de la época que se pulsaban con el pie. A mí, la música expuesta me recuerda a aquella época de mi juventud, en los que grupos españoles y no españoles, con cierto/alto poder adquisitivo,  utilizaban guitarras Gybson y amplificadores Marshall.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#4483

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A cuento del último párrafo del mensaje de Blas (*) y la escena en la que llegan los cazadores, cuando la madre le dice que huya, que corra sin mirar atrás, oiga lo que oiga. Si  tan asumido tiene habrá salida, que la lleve a cabo y se olvide de Cobas.

(*) Por el motivo que sea, no puedo enlazar con el teléfono a www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/5155626-bar-pufforeros-inversion-z-fondos-etf-planes-pensiones-acciones-metales-preciosos-etc?page=275#respuesta_5204730

Salu2

#4484

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La bella Grace. Un poco estática en esta grabación.

Para mi gusto, Volunteers fue su mejor álbum
#4485

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias Cuchox… Contada así resulta muy entretenida e interesante tu relación con R4 😜… 
Me ha recordado la fase avanzada de algunos matrimonios… No hay ya pasión, ya ni siquiera se hablan… pero, ¿Adónde va a ir uno que no pueda ser incluso peor?

Queda claro también tu plena confianza en la protección que ofrece la CNMV al inversor minorista. 

Tomo nota de la estrategia del pantallazo para poder gritar con un mínimo respaldo empírico ante cualquier desaguisado que pueda surgir… Por cierto, algo que deberíamos hacer todos en todas las interacciones formales que hacemos a través de internet. Tendríamos que tener el hábito de cubrirnos siempre las espaldas a cada paso con la descarga del correspondiente justificante y, si no es posible, tirando de pantallazo. 

Lo digo fuerte y claro porque yo, precisamente, casi nunca lo hago. A ver si así, recomendándolo enfáticamente a los demás, me lo aplico a mí mismo aunque sea por vergüenza. 

Saludos. 

Posdata: el modelo 720 y su “leonina” tabla de penalizaciones benefician a Hacienda que somos todos. Pero, claro, a unos más que a otros, siendo los brókeres nacionales (R4 entre ellos) indirectamente los más beneficiados. Por cierto, ¿No iba Europa a ponerle límites a los abusos del modelo? ¿Hay esperanza? ¿No será también a largo plazo porque estoy hasta los “eggs” de oír ese mantra?
Guía Básica