Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
278 / 2.516
#4156

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

PD: que gran español Blas de Lezo...

Si fuera americano tendría 10 películas sobre su vida...
Si fuera americano tendría 10 películas sobre su vida...


Siempre hay mear mirando Inglaterra ejeje

El Conocimiento es Poder...

#4158

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

el solito nos regalo cien años....

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#4159

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Así mismo fue...

El Conocimiento es Poder...

#4160

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí. He variado los pesos de Browne. Soy consciente. He suprimido la liquidez dando más peso a la RV. Probablemente tenga bastante más volatilidad que la cartera de Browne (25/25/25/25).

En cuanto a los rebalanceos, mi idea es hacerlos siendo riguroso. Si en algún momento llego a tener la cartera armada tal como quiero, estudiaré las técnicas de rebalanceo y tendré que tomar la decisión de elegir unas reglas de las que no desviarme y ser riguroso.

El oro y las mineras (fondo de mineras muy diversificado), en esencia y en el largo plazo deberían tener el mismo desempeño salvo en lo atinente a la volatilidad. Si el oro físico sube, las mineras suben x2, y viceversa si bajan las mineras bajan x2. Las mineras es igual a invertir en mmpp pero con efecto apalancamiento. Si no, no invertiría en Azvalor, sino en un ETF de mmpp.

Y en cuanto a los bonos, más de lo mismo. Nada garantiza que la próxima crisis la deuda pública de calidad sea refugio de nada. Si esa crisis es una crisis de deuda, de probabilidad nada despreciable, esa pata de la cartera quedará en un agujero negro que invalidará la estrategia diseñada. No obstante, si crees en la estrategia, deberías incluir esa deuda soberana, porque el hecho de no tenerla ya trastoca esa idea de no jugar a adivinar ciclos o entornos macroeconómicos.

En esto estoy totalmente de acuerdo. Y es un riesgo que asumo bajo la premisa de que entra dentro de lo posible que en una crisis de deuda soberana (que implica devaluación) las mmpp/oro subiesen. 

Gracias otra vez por tu tiempo. 
#4161

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@Kawesqar no sé si Margrave y europobre, quedarón en algo más que grandes amigos...no lo sé...pero yo si pude conocerla en persona a ella en Madrid hace muchos años y fue un gran experiencia...es una mujer fantastica...


El Conocimiento es Poder...

#4162

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tanto OTIS como más aún CARR llevan una buena trayectoria desde que cotizan independientemente.

Salu2
#4163

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues yo soy de aquí, español, y por mis venas corren apellidos y ancestros de toda la península, incluidos vascos....no creo que viva nunca fuera de este país mío maravilloso...e incluso me siento bastante europeo, que también tengo ancestros centroeuropeos.....por eso no entiendo posturas como algún australopiteco que se quiere separar hasta de su madre....pero en fin, la naturaleza humana se ve que es variada!

#4164

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es que la cosa prometía......

Saludos, Erick, y gracias por la info.
#4165

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A CARR la tuve  y le gane dinero...a Otis la quiero meter en cartera pronto...

El Conocimiento es Poder...

#4166

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Totalmente de acuerdo Blas...lo del Independentismo en España es algo que nunca entendí ni entenderé...

El Conocimiento es Poder...

#4167

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


#4168

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Esta es tu cartera?

El Conocimiento es Poder...

#4169

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Disculpa, pero mientras te leía estaba reinterpretando tu comentario en uno de mis clásicos,  la escena del 1, 2 y 3, yo me calmaré,  cambiando al dúo Carl/Steve por el de blasdelezo1741/Pagamés  :-D

https://youtu.be/bGBnqw3u5RI

Salu2



#4170

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En horas 24 , (2 días),  he acumulado bastantes.

Off-Topic. Si mi sra. no lo impide, sueño con adquirir la casa donde
nació un joven (25 años), teniente de navío que defendió junto a ti
Cartagena, de los ataques del almirante Vernon.

 En la pérfida Albion, ya habían acuñado monedas conmemorativas
 de la  que creían segura victoria ante los españoles, y que tuvieron
que volver a fundir, para mejor ocasión.

Saludos, Almirante. 
Guía Básica