Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
404 / 2.516
#6046

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hace ya 10 o12 años que sigo desde la lejania el dia a dia
de Chile, (a mi modesto nivel).

Supongo que esta empresa sera la Soquimich, que ya hace
unos años estuvo investigada, por corrupción política y sobornos.

No se si coincidio en el tiempo con el caso Penta, otro caso
 decorrupción muy conocido.

Que asco de política y políticos, lo enmierdan todo.

Alguien dirá que algo de culpa tendrán las empresas, y puede
que si. Pero no se puede corromper a políticos irreprochables,
si es que los hubiera, a no ser con el famoso " plata o plomo ",
aunque esto se da mas bien en repúblicas bananeras.

La pena que en Sovieamerica, que es en lo que esta quedando,
ya casi todo son repúblicas bananeras.

Con la caída de Chile, mis esperanzas quedan solo depositadas
en el Brasil de Bolsonaro. Pero hay muchas fuerzas que tratan
de derrocarlo. Ojala que no lo logren.

Saludos. 

P.S. No me había fijado en la magnitud de la caída. Es debida sin duda
a los resultados de las presidenciales de ayer. Supongo que la Bolsa
de Santiago también habrá sufrido un descalabro.
Y ahora comenzará una fuga de capitales tanto local como foranea
que la prensa zurda se encargara de airear... Malditos capitalistas...


#6047

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿A qué te refieres? ¿Qué vas a hacer con el cash? ¿Comprar más puffos?

Está claro que para nosotros el puffondear nunca se va a acabar...
#6048

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Intento que mi hijo de 6 años se esfuerce por lo que quiere y necesita.

Este verano pasado podía usar el móvil 15 minutos "gratis" al día y si hacía deberes o leía , ganaba minutos en función del tipo de tarea. Más minutos a las cosas que le gustan menos.

Estuvo tres o cuatro días haciendo deberes o leyendo aprovechando ese extra. Luego dejó de hacerlo. Le pregunté que porque no quería ganar minutos. Me dijo que con 15 minutos tenía suficiente tiempo de móvil.

El verano que viene no tendrá esos 15 minutos gratis.


#6049

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En caso de que las caidas sean fuertes y se pueda elegir, compraría más BRK, PSH.

Tampoco le haría ascos a:

  • Dior ó LVMH, Kering, Ferrari, quizá L`Oreal
  • Alphabet, Facebook

Si no se puede elegir, y caen las nuestras, si, creo que metería más a AZ. A AZ le meti otro poco recientemente y pienso rotar otra parte proveniente de Cobas a partir de año nuevo.

El día que tenga una cartera "seria" me leeré el libro de Investing for Growth y el de 100 Baggers: Stocks that Return 100-to-1 and How to Find Them y me dedicaré a buscar chicharros para una parte ínfima de la cartera. Hoy por ejemplo vi un par de chicharros por encima: Yalla Group, Barings BDC.


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6050

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Compradas hoy...

NGD 

KMI

SHLX

OHI

OGZPY

ORLA


Mineras de Oro, y Gas Natural y muchos dividendos con Reits...

El Conocimiento es Poder...

#6051

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estoy pensando en comprar el ETF de Pakistan y de Rusia...y Turquía...

Pagan buenos dividendos los dos primeros y están baratos...y el tercero lo veo muy barato...aunque tiene sus riesgos...

El Conocimiento es Poder...

#6052

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Adivinen ustedes que OPA es la que llevaba el de los veranos estupendos en la cartera:

https://youtu.be/WFN2kpN8P0E?t=1878

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6054

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 
  • Dior ó LVMH, Kering, Ferrari, quizá L`Oreal
  • Alphabet, Facebook
Aunque parezca paradójico, a mí esas sí que me parece que son propicias para invertirlas vía fondos; y no porque sean empresas desconocidas, sino porque si son para mantenerlas a largo plazo puede ser necesaria una rotación a otras similares en función de cambios en sus fundamentales, los cuales podrá detectar un buen gestor.

Para entrarle con poco a los chicharracos value, pues sí que podemos hacerlo nosotros individualmente, pero ese análisis a largo plazo de las big-caps se nos puede escapar a los particulares.

Otro ejemplo es hacer una buena cartera dividendera. Parece peligrosamente más fácil de lo que es. 

 Si no se puede elegir, y caen las nuestras, si, creo que metería más a AZ. A AZ le meti otro poco recientemente y pienso rotar otra parte proveniente de Cobas a partir de año nuevo.
Cobas desespera a Santo Job, es cierto. Yo había pensado en vender algo ahora antes de final de año para compensar plusvalías, pero casi voy a ver el global en rojo -supongo que el Internacional ya andará muy cerca de 79, mi precio medio- y se me quitan hasta las ganas de eso. Ahí se queda, de momento.

El día que tenga una cartera "seria" me leeré el libro de Investing for Growth y el de 100 Baggers: Stocks that Return 100-to-1 and How to Find Them y me dedicaré a buscar chicharros para una parte ínfima de la cartera. Hoy por ejemplo vi un par de chicharros por encima: Yalla Group, Barings BDC. 
Veo que in Terry you trust. Eso está muy bien. Pero la cartera seria dejaría que la hiciera él, que para eso se le paga.
#6055

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

" Cobas desespera a Santo Job, es cierto. Yo había pensado en vender algo ahora antes de final de año para compensar plusvalías, pero casi voy a ver el global en rojo -supongo que el Internacional ya andará muy cerca de 79, mi precio medio- y se me quitan hasta las ganas de eso. Ahí se queda, de momento. "

Esto esta adquiriendo tintes dramaticos  cuanto mas tiempo pasa , no sacamos ni para compensar las subidas de  IPC 
#6056

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

LVMH, Kering (y ahora entran Hermes y Richemont, también de lujo) están en el Eurostoxx50, al igual que L'Oreal y otras empresas buenísimas como ASML, o las de gases industriales. 
Les traspasé a mis padres unos fondos de esos que te colocan en el banco y que no van a ningún lado (los BBVA Moderados o similares) a un indexado al Eurostoxx y deben de ir como un 50% arriba desde que entraron. Y yo con el pufo de Cobas.
Es como cuando les compré hace años acciones de Abertis: se llevaron un 20%  anual durante casi 20 años entre dividendos, ampliaciones y revalorización hasta que el tito Floren la sacó de bolsa. Y yo vendí bastante antes para mover a la cartera a "mejores oportunidades".
Métete en un indexado o en los conglomerados de Berkshire o Ackman y déjalo correr, yo cada vez estoy menos dispuesto a calentarme la cabeza con acciones individuales.
#6057

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

pakistan y rusia los veo menos aun.. leonardo...un abrazo.tambien te digo que por prudencia ... si inviertes en pakistan no lo hagas en india...de rusia te he hablado...de pakistan...mirate las cifras de seguridad...si tu dinero quieres que este entre salvajes....es tu decision...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#6058

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo con mi vl medio en cobas no aspiro a superar al ipc ni a 10 años!!! Estos inutiles con mercados alcistas no lograron sacar ni un 0,0001% de revalorizacion a 5 años!!! 5 AÑOS ALCISTAS!!!  Ya vemos cómo se las trae este fondo en periodos bajistas... si hubieramos tenido 5años bajistas en los mercados seguro k el vl estaría en 30euros en estos momentos. Que manera de diluirse este fondo cuando baja la marea!!! No decian que cd bajaba la marea se veia la verdadera robusted de las carteras? Pues ya sabemos quienes somos los k vamos desnudos. Muchos como yo pensabamos reducir algo en diciembre aprovechando k habiamos recuperado algo, pero nos han vuelto a dejar pillados!!! Esta caida va a hacer k la ilusión k se habia recuperado por un instante fuera un espejismo. a medida que nos acerquemos a 100 aqui no va a quedar ni el apuntador y los k quedemos, si pensabamos tener X cantidad, vamos a dejar una quinta parte o una parte simbólica. Es evidente que Cobas despues de estos 5años de gestión desastrosa ha demostrado no tener capacidad para ser ni una gestora seria y con poco dinero bajo gestión dudo k tambien sepan hacer un buen trabajo. Repito... a 10 años Cobas o Paco, no creo que puedan batir ni a la inflaccion. Seguirá Paramés dentro de 5 años? Despues de la patada a sus creadores y mecenas de bestinver no me extrañaría k hiciera lo mismo con sus clientes. De hecho tengo la sensación de que ya lo ha hecho y que las inversiones familiares las lleva a cabo a través es de santa comba. La transparencia de este gestor brilla por su ausencia y su ultima operación como gestor ha sido vender su reputación a los participes de su fondo que confiaron en su persona. Que decepción ion mas grande y no solo por sus resultados. 
#6059

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@zackary  Me acaban de hacer el dia, y las navidades!
La detención de los iluminados en Murcia, que habían publicado una narco cesta.
Escritos los premios, con puño y letra.
Cocaina, Polen… .

Se puede ser delincuente, pero de verdad, no se puede ser tan corto!!!!
Que risas!!! :):);)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#6060

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me ha gustado mucho el post ;)

Que broker recomiendas para esos etf s?

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

Guía Básica