Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
532 / 2.515
#7966

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hoy justo hablaba con una señora, que lleva viviendo años en USA, y me dice que ve muy mal el futuro de USA y del Mundo...yo lo dije que pensaba lo mismo...

Los próximos 20 años serán terribles...

El Conocimiento es Poder...

#7967

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues fíjate que en la gestora de Paramés no deben pensar igual...

https://www.cobasam.com/wp-content/uploads/Newsletter-Diciembre-2021.pdf
https://www.cobasam.com/wp-content/uploads/Newsletter-Diciembre-2021.pdf


Lo que no me termina de encajar es que, a la par que ponen lo anterior, nos bombardean unas páginas después con el advenimiento del final/la insostenibiliad de las pensiones públicas y la consecuente miseria.



A ver si lo entiendo, juntando esto con que es mejor haber nacido en 2019, nos quieren decir que la insostenibilidad de las pensiones es mejor que lo vivido hasta ahora. ¿Eso es lo que quieren decir o es que no son congruentes?

Joe si es que estos de Cobas no aciertan ni una. Que ganitas de que suba e ir haciendo ordeñe para posterior cambio.

Este año se supone que se le acaba la no competencia a los últimos Ex-Bestinver. A ver si sacan algo potable con comisión, comisión con 1% máximo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#7968

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El tipo huele el dinero 😂😂
Nosotros 5 años luchando para anotarse el las mismas ganancias ..
#7969

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me estoy viendo en Netflix, Trump, An American Dream y me está encantando...lo recomiendo a todos...


Ave César Germanicus!!!

El Conocimiento es Poder...

#7970

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Lo que no me termina de encajar es que, a la par que ponen lo anterior, nos bombardean unas páginas después con el advenimiento del final/la insostenibiliad de las pensiones públicas y la consecuente miseria 

Parece mentira de ti no entiendas este párrafo, lo que están diciendo es que no tienen ni puta idea de lo que va a pasar con las pensiones publicas, pero ellos tienen lo mejor de lo mejor entre lo mejor para hacer frente al advenimiento del apocalipsis jubiliacional; ellos tienen los mejores planes de pensiones para que congeles en ellos tus ahorros, ahorros que te devolveran convenientemente jibarizados el día de tu cada más lejana jubilación. Al menos así entiendo yo ese texto.
#7971

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estoy pensando seriamente empezar a comprar acciones de DWAC...THE TRUTH...

https://www.cnbc.com/2022/01/06/trump-spac-dwac-stock-rises-after-social-media-app-sets-launch-date.html


https://www.tmtgcorp.com/

AVE CÉSAR GERMANICUS!!!


Germanicus ganará en 2022 las camaras y 2024 las elecciones...
Germanicus ganará en 2022 las camaras y 2024 las elecciones...

El Conocimiento es Poder...

#7973

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Uff, vi el careto de Donald y no pude seguir mirando, el misterio de la humanidad, como vamos a hablar de la política europea, si este tipo llegó a ser político profesional
#7974

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Acabo de leer en El País, un artículo que comenta que los bolsos de Channel se han convertido en una gran inversión, mejor que el oro. Se han duplicado algunos modelos más del doble de su precio en un par de años. Curioso
#7975

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Se sabe que los bolsos de Hermes, los Birkin, se venden más caros de 2ª mano que de primera. Hay lista de espera para comprarlos y no se lo venden a cual "desarrapado".  Y parece que han sido una excelente inversión a lo largo del tiempo:
https://www.trendencias.com/marcas/si-quieres-ver-donde-inviertes-el-dinero-compra-un-birkin
" modelo Birkin de Hermès a lo largo de 35 años, y ha llegado a la conclusión de que quien tiene un Birkin tiene un tesoro, ya que este bolso nunca se ha depreciado, y su revalorización es mayor que la del oro y la del SP&500. "
https://www.eleconomista.es/status/noticias/11542524/12/21/Mercado-de-bolsos-de-lujo-el-nuevo-valor-refugio.html

Como dato curioso, se puede comprar una "fracción" en webs/apps  que se dedican a "vender" y negociar trozos de productos de inversión caros, igual que se pueden comprar un trozo de derechos de canciones. En una de ellas de vez en cuando ofrecen hasta fósiles de dinosaurios, este activo a lo mejor le interesa a @zackary que se aficionó a ellos con Cobas :-)
https://www.businessinsider.com/rally-prive-porter-to-sell-stock-in-hermes-birkin-bags-2020-2
Parece que Chanel también quiere restringir aun más la oferta de sus bolsos para seguir la estela de Hermes...
#7976

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es algo objetivo. Son mis datos.

Ya se me está revolucionando 😁.

Por otro lado, detesto el alcohol, tabaco y demás vicios. Hoy lo que me ha puesto a 100:

Una tostada con aceite y un diente de ajo.

Antibiótico natural que uso con mis queridas aves. Mano de santo.
#7977

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cualquier objeto que pueda coleccionarse. 
Como he comentado varias veces con los relojes y coches.
#7978

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En serio: deje las drogas.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#7979

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno, yo no hago aportaciones periódicas, pero creo que el tema de las aportaciones debe depender del tipo de activo: No es lo mismo aportar al Prudent con una caída del 10% (que es muy alta), que aportarlo al Alger Small Caps (que es muy baja). Yo si tuviera que aportar lo podría hacer con un 5% de caída al Prudent, y esperaría a una caída del 20% para el Alger (¡que es lo que ocurre ahora!).
Es decir, las reglas no deben ser iguales para cada batalla, porque cada activo tiene su propia volatilidad. Tampoco es lo mismo, una caída después de una buena subida (después de una burbujilla), que una caída de dientes de sierra temporal.
Por ejemplo, de una forma simple (es un punto de vista muy particular), tomas el gráfico del fondo y miras como estaba a finales Noviembre-Diciembre 2020, que es cuando hubo la subida que ajustaba la caída del Covid, toda la subida posterior yo la tomo como burbujilla, por lo tanto la entrada sería con esos valores liquidativos; si esperas al valor liquidativo de  Octubre de 2020, entonces vas mucho más seguro (lo que pasa es que igual te quedas esperando).
Me gustan las cosas sencillas para invertir, es como cuando mi abuelo iba a comprar becerrros a las ferias de las aldeas, allí no había ni gráficos, ni medias móviles, ni leche en vinagre: la intuición que da la experiencia (¡y saber mirar dónde mirar, por ejemplo los dientes del bicho!).

#7980

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hace unos días se habló de Ericsson, y yo me pregunto ¿en qué sector, lo más preciso posible, se encuadraría este activo?
¿tecnología?, no me vale, precisemos: ¿5G?, ¿tecnología de la información?... 
Guía Básica