Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
150 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.418 / 2.528
#21256

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hombre, Zacka, no se entiende muy bien qué quieres decir con el vídeo, pero ha envejecido francamente peor, dejando a Mourinho como lo que es. 

- Tres semifinales de Champions en tres años. No debe de ser fácil. Y te explico porqué: John Toshack (...) y Pellegrini, dieciocho entrenadores en veintiún años, cinco semifinales de Champions. El malo del Mourinho, tres años y tres semifinales de Champions. 
-  Ancelotti y Zidane, nueve años y cinco títulos de Champions. El malo del Mourinho, tres años y tres semifinales de Champions.
#21257

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Al principio es un esfuerzo en balde, pero ya verás cuando crezcas; dicen las malas lenguas que a partir de 1mill de respuestas comienzas a compartir con Rankia parte de los ingresos de la publicidad, a ver si traspaso el mío y alguien le da el empuje que le falta! 😀😀

No obstante, no soy un buen ejemplo para los negocios, casi siempre me salgo con plusvalías, pero antes de tiempo … mira con los relojes (ahora valen mucho más, por lo menos un x2 o x3 más que cuando me salí de ese negocio… y encima me quede con un breitling en vez de un Rolex, pues Rolex lo veía como un reloj de abuelo, y ahora resulta que el que vale es el Rolex!!), o el pequeño Ferrari Dino (le hice un x3, ahora seria un x6 y subiendo, no le veo fin), alguna otra vivienda y nave industrial 
 igual… vendo y luego suben mucho más!! En bolsa ya ni te cuento: Me quede casi a 0 a primeros de 2020 por invertir en otras cosas menos líquidas, vino el COVID, vi las bajadas y dije aggg no me quedaba casi liquidez para meterle!! Y claro, me perdí luego la gran subida…. Es verdad que a cambio, en lo que invertí a primeros de 2020 ahora está cerca de x2 y con una rentabilidad muy buena, pero aún así…..hubiese sido mejor mantenerme indexado al S&P. En fin, ya te digo que soy un buen ejemplo de cómo salirse antes de tiempo de las buenas inversiones, nada más. 
No me hagáis mucho caso por tanto!
#21258

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@moclano , @corso1982 lo dice por otras cosas, tu en esos momento no estabas en el foro que dice, de hecho se ha equivocado, el ha querido decir foro cobas, no bar, no aqui. 

#21259

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

He dicho foro de Cobas claramente. No iba por nadie de este foro.
#21260

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A es verdad... joder he leido mal, ... pues me ha pasado como a mocla, te habia entendido un "bar" dentro de la frase jajaajaj... 

Es verdad no has dicho bar en ningun momento. 


#21261

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mira. Me voy a mojar. Estoy sin duda más cerca de tus posturas y las de tu alter ego que de las de Moclano. Creo que a la larga todo revierte al índice por capitalización. Lo que sí que creo es que es posible es sacar la rentabilidad de mercado (o acercarse) bajando la volatilidad con carteras de tipo permanente.

Yo no práctico a día de hoy lo que predico. Me gustaría tener una cartera minimalista de 3 fondos de RV como mucho (a ser posible indexados a algún índice, que no requiera decisiones humanas arbitrarias). Pero no me cierro a recomendaciones de fondos activos con estrategias definidas que han demostrado tener buenos performances.

Pero yo a lo que iba es que no creo que proceda ese tono con Moclano. Es un buen tipo y que, con independencia de si bate o no al índice, suma al foro aportando grandes conocimientos sobre fondos y gestoras. Luego cada uno es muy libre de aplicar o no sus recomendaciones.

También te digo que igual que hicimos bromas con tus sugerencias de las small caps griegas, tú tienes todo el derecho a hacer bromas del "refrito de fondos" de Moclano, pero cuidando el tono y sin cruzar la delgada línea que separa la broma de la ofensa y la acusación.
#21262

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Una las citas de Warren Buffet:
“Alguien se sienta hoy en la sombra porque otra persona plantó un árbol hace mucho tiempo.
👍





The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#21263

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Suscribo al cien por cien. No podría estar más de acuerdo en todo lo expuesto por Corso ni haberlo escrito mejor.

Zacka, lo mismo -o algo muy similar- te he dicho yo varias veces, pero tú nada, tiras de affaire peakoilero, y te das por satisfecho, ignorando que se te sugiere con aprecio y buena intención.

En fin, tú mismo, que aquí ya somos todos mayorcitos.
#21264

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Reine la paz y la felicidad... respetándonos los unos a los otros. Aquí estamos en un Bar, en el que entran distintos tipos de inversor como yo los catalogué en su momento: (los que saben, los que no saben y los que creen que saben pero no saben).

Todos pretendemos obtener una determinada rentabilidad de los mercados de valores, pero cada uno debe establecer sus principios de inversión para poder definir e implementar su estrategia de inversión, conformando su propia cartera de inversión.

Las líneas de pensamiento de cada uno de nosotros no es igual, y cada cual deberá encontrar que personas comparte aproximadamente misma línea de pensamiento, porque conformará ese grupo de personas con quien compartirás conocimientos y experiencias que el grupo sabrá valorar. A lo que voy, es que cuando la línea de pensamiento con respecto al estilo de inversión es diferente entre inversores, de poco sirve insistir en si un stilo de inversión es mejor o peor. Lo esencial es que cada cual encuentre la forma de invertir en los mercados obteniendo rendimientos positivos. Ajustando el rendimiento esperado de su cartera de inversión a los riesgos asumidos.
Unos desearán una cartera concentrada, otros diversificada. Unos gestión activa, otros gestión pasiva, o combinación de ambos estilos de gestión.

Personalmente, opino que la inversión se trata de la "gestión de riesgo" sin penalizar mucho la obtención de la rentabilidad. Es decir, la creación de una cartera de inversión ajustada a:
a) tus principios de inversión
b) tu perfil de riesgo
Entre otros criterios personales que deba cumplir la cartera de inversión.

Por aclarar algunos aspectos que habéis comentado (mi modesta opinión al respecto):
Bogle: Efectivamente, pero hay que precisar, particularmente en el largo plazo (15 años y superior diría yo), un índice de mercado "amplio" (no Ibex, ni el de otros índices de mercado de países europeos individuales) son buenos candidatos ha obtener una mayor rentabilidad que fondos de inversión individuales. Pero aquí lo importante es que hay una gran diferencia entre un fondo de inversión único, y una cartera de inversión formada por distintos fondos de inversión.

Acaso hay algún estudio que diga cuantas carteras de inversión superan al índice de mercado. PUES NO. El estudio ESPIVA hace referencia a productos de inversión individuales, nunca a carteras de inversión.

¿Es posible obtener una mayor rentabilidad y a un menor riesgo, añadiendo distintos fondos/estilos de inversión en una cartera. LA RESPUESTA ES SÍ (claro si el mercado en el futuro tiene un comportamiento parecido con respecto al pasodo). Como referencia, hay que entender, en su justa medida, el significado de "la frontera eficiente".

Hace un par de décadas yo os lo explique y os lu puse de la mano del primer libro de finanzas que se publicó en internet. Y que aquí os lo he reseñado varias veces para comprender el funcionamiento de como componer una cartera y su comportamiento en cuanto a rentabilidad/riesgo haciendo uso de los conocidos Tilts a Value, pequeña capitalización, etc.
https://thetaoofwealth.files.wordpress.com/2012/09/investment-startegies-for-the-21st-century-by-frank-armstrong.pdf

Ahora no encuentro su libro en Español y pdf para su descarga.

Venga, buen fin de semana,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#21265

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues ya lleva una década plantando allá por donde pasa. Ha reforestado ya media Europa...;)

Aclaro que Mou no me cae mal y me parece un buen entrenador con una personalidad interesante, pero, números y resultados en mano, es el Paramés de los banquillos. 

Unos años muy buenos en sus inicios y la ruina más puffosa en su última década. La Conference League es como presumir del 10% de Cobas este año.
#21266

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Todo el mundo tranquilo, que ya estoy yo aquí para apagar el fuego con mi dibujito semanal (risas).

#21267

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hereje.
Mourinho for President.
No infravalores a Mourinho ni le compares con Palmarés. Mourinho fue un visionario sobre la capacidad de este último de reclutar analistos.

El Palmarés no puede hacer alineaciones

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#21268

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hoy no he empezado con el picante pero tengo unos chiles por ahí.😂.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#21270

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Efectivamente, la inversión debiera verse desde el prisma de la rentabilidad real. 

Efectivamente, el daño que ocasiona el coste de la gestión activa de fondos, a largo plazo hace un daño muy grande sobre la rentabilidad de esta categoría de fondos. Por ello, los fondos caros solo los aconsejo para una gestión de carteras a corto, medio plazo (hasta 5 años, por ejemplo).
A favor de fondos de gestión activa, los cuales representaban un 50% de patrimonio en los años 90, me hicieron ganar mucho mucho dinero en poco tiempo. Rentabilidades de un 100% y un 140% en 12 o 16 meses. Pagando un 2,3% en costes de gestión. Mientras que el otro 50% destinado a gestión pasiva, me reportaron entorno al 38%. 

A lo que voy, es que hay momentos en los que te puedes aprovechar de oportunidades que ofrece el mercado a corto plazo, que merecen la pena pillarlas (asumiendo evidentemente el mayor riesgo). Me refiero a la época de la burbuja tecnológica que exploto en marzo del 2000.

Lo que ocurre, es que oportunidades "claras" que ofrece el mercado son muy pocas. Si fueren más frecuentes, la gestión activa se pondría al orden del día (al menos el marketing de la industria financiera).

Igualmente podría imaginarme, que en determinadas empresas encuenttres valor. Pero posiblemente no ahora, cuando el mercado en su conjunto sigue sobrevalorado (a precios/valoraciones por encima de la media histórica. Sin entrar, que estamos en una situación muy distinta a la de hace 40 años, en los que hoy marca tendencia los bancos centrales con sus intervenciones monetarias de gran peso (calado).

Un saludo,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Guía Básica