Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
150 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
153 / 2.527
#2282

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

hubo hace dos años zackary...ahora bien que de esos pedos estos magmas ...pues .....ni idea

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#2283

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No se qué es más difícil de descubrir , 
 el misterio de la Santísima Trinidad o por que cae telefónica tanto dando buenos como malos resultados 🤔🤔🤔🤔

#2284

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues no quiero polemizar, pero, hasta la fecha, Telefónica constituye otro tropetazo de nuestro querido y apreciado amigo de las Teekay, las Alibaba y el jengibre.
www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2506474-cobas-am-nueva-gestora-francisco-garcia-parames?page=15816#respuesta_5082368
Yo sigo con mis aburridas BRK.
Las Truñifónicas las vendí -después de 8 años- allá por enero 2020 y con las truñibaba espero no superar tan magna inversión.
Ayer en Twitter decían que el ataque a Taiwan era en menos de 2 años, otro que inminente y mientras tanto el gobierno chinorris diciendo que la gente se aprovisione de latunes este invierno...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2285

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No sé dónde he leído que ya tiene a los de Marshall Wace de clientes... 
#2286

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Los vecinos que tengo arriba siempre presumen de lo (mal) que tocan sus hijas la flauta dulce y un instrumento con cuerdas que dudo que sea la guitarra clásica. Acabo de escuchar a su padre gritar "PARAD 5 MINUTOS, POR FAVOR, SOLO 5 MINUTOS, ME TENÉIS HASTA LOS C***". Una cosa es de puertas afuera, y otra de puertas adentro.

Así me imagino cualquier gestora.
#2287

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Debo reconocer que no son pocas las veces que he tenido que acudir a San Google para saber de qué diablos estás hablando xD.

Parusía: Del gr. παρουσία parousía 'presencia', 'llegada'.

1. f. Advenimiento glorioso de Jesucristo al fin de los tiempos.
#2288

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¡¡Vaya Moclano!!  ¿Eres un bravo muchachote Cántabro?

Un sobrino pichero mío, jugó hace dos y tres años en el Racing.
Si eres aficionado, quizá te suene, se llama Oscar Gil, y esta tem-
porada está en el Amorebieta de 2ª A.

Además, yo de Junio a Septiembre, soy una persona muy devota,
(de VOTO), y pudiera darse la circunstancia en próximos veranos,
de conocernos, y así conocer también a la nueva reina de tu casa.

Por supuesto, esto son solo especulaciones, pero nunca se sabe.

Respecto a los temas de inversiones que hablais aquí, yo me hago 
cruces de la cantidad de tiempo que debeis dedicar a estudiar fon-
dos, ETFs y acciones, aunque ya se sabe lo de la sarna y el gusto.

Yo soy muy troglodita en mis inversiones, solo hago mete-sacas
del menor tiempo posible. Actúo como la ametralladora del sabio
Sisebuto, mil disparos por minuto, y sesenta mil por hora.

Cordiales Saludos para toda la familia.

#2289

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo decía por ese SP en 800 puntos síntoma del fin del mundo. Y era cosa de mi padre, que de crío me hablaba en lenguas raras...

A mí me pasa lo mismo contigo y los fondos... ;))

A colación de eso y como sigo dándole vueltas a Fundsmith/Seilern/Threadneedle, voy a escribir un post preguntándote acerca de la sucesión de los gestores en los mismos. Lo que me lleve escribirlo y aquí lo pongo.

Gracias por adelantado.
#2290

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Totalmente de acuerdo.

Por eso es importante complementar estrategias diferentes. Por ejemplo, el momentum puede ser muy volatil en el medio plazo y corres el riesgo se comerte caidas grandes. La baja volatilidad pueder ser tener un desempeño más plano en épocas de crecimiento donde el value sobresalga. Pero vamos, como ya he dicho llevo fondos activos también.
#2291

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El problema es que son eso, celebridades del mundo de la inversión.  Del mismo modo que no podemos tomar como evangelio algo que el abuelo Buffett ha dicho o usado, tampoco lo podemos hacer con ningún gran inversor. Cada uno de ellos tiene circunstancias muy diferentes a las nuestras y sesgos e intereses.

Un gran inversor también es presa de todos los sesgos que un mortal como nosotros y también se puede equivocar pronosticando igual que cualquier mortal. La lista de celebridades que son malos pronosticando es muy larga:

  • Roubini
  • Stockman
  • Hussman
  • Schiff
  • Rickards
  • Dent (este tipo sí es una vergüenza)
  • etc

El Fondo Global Asset Allocation Fund de GMO, que es uno de sus "estrellas" de  Grantham  no ha podido batir al SP500 desde el 2008. Y de hecho ninguno de sus fondos lo ha hecho. Y fue precisamente en esas fechas que Grantham se volvió muy pesimista al igual que muchos otros. Hasta el gran Klarman se unió y firmó una carta dirigida a la FED advirtiendo de los problemas de los QE y el apocalipsis, etc. 

Siempre es interesante leerlo, pero vamos a lo mismo. Tienen una genial dialéctica y como dicen, el argumento bajista siempre suena mas inteligente, pero no sirven de mucho en la práctica individual de los portafolios de cada uno. 

Si tienes mas de 10 años por delante y quieres seguir una gestión indexada pasiva, entonces nada de lo que estos grandes personajes digan importa. Se pueden equivocar como lo han hecho en muchas ocasiones. Pueden tardar en cumplirse sus pronósticos muchos años, como también ya ha sucedido y cuando pasa no hay una corrección tan severa y ya perdiste tiempo y rendimientos valiosos.

 De hecho lo que quieres es que entre mas años te falten, entonces mas deberían caer los mercados ahorita que comienzas. Si invierto hoy y mañana caen 20%, pues qué bueno puedo aportar a precios mas bajos. y si caen otro 20% de ahí pues mejor. Puedes comprar a precios aun mas bajos. Y tiene 10 o 20n años para recuperarte.

Si te faltan menos años, tampoco tienes que estar adivinando qué van a hacer los mercados. Simplemente hay que tener la asignación correspondiente a nuestro perfil de volatilidad y riesgo. Estoy hablando de carteras indexadas pasivas

La mayoría de los inversionistas estarían mejor si no leyeran ni vieran prensa financiera y simplemente tuvieran una cartera a su medida e hicieran sus aportaciones periódicas y rebalanceos llueva o truene. Muchos estudios muestran esto.

Saludos!!!


Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#2292

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No vayamos a tener el "Infinito" más cerca que lejos...

Saludos.
#2293

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola, Josma.

No hace mucho, me preguntaste si mantenía a mis princesas
mucho tiempo a mi lado. Ya te contesté, que yo era muy inconstante
en temas de amor.

Hoy he vuelto a visitar el Harem, y he comprobado que la mas veterana
princesa sólo lleva tres días en palacio.

Pero, mal que bien, se van logrando los objetivos  pecuniarios, o porqué
no decirlo, militares.... Esto es la guerra.... Más madera....

Por cierto, hoy se ha marchado una de ellas, Tek. Rehundida, se llama,
pero, muy generosa ella, me ha dejado parte de su dote.

Saludos Josma ;:-)) 
#2294

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo recuerdo haber visto estos niveles en el S&P 500 en Diciembre del 2008... Hace tan solo casi 13 años. ¿Podrían verse de nuevo? Claro que SÍ, pero con un mundo "patas arriba"...

Saludos.
#2295

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Muy interesante y esclarecedor, Steelman.

Como mínimo se merece un "like", pero me parece poca recompensa.

Esto se merece una colaboración pecuniaria. Si pones un nº de cuenta...

Gracias Steelman , Saludos cordiales.
Guía Básica