Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
774 / 2.516
#11596

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno hombre. Así, con estas bajadas, tus cervicales estarán niqueladas.
No hay bien que por mal no venga.
Vete eligiendo restaurante, invitas tú y durante la comida discutimos quién paga la cuenta (creo que es el algoritmo mejor al respecto, es la única forma de avanzar en nuestra mutua relación). 


#11597

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿por qué esta caída de  Aryzta? ¿tiene negocio en Rusia/Ucrania, o es el previsible aumento del precio del trigo, o que tiene contratos de suministro con estos países? No se me ocurre otra razón.
 ¿y con CIR Cofide, alguien sabe qué ocurre, que también lleva buena racha? ¿será por la parte de automóviles?
#11598

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

típico ejemplo de politización, como lo de nombrarla hija predilecta de Madrid. Esta escritora era/es conocida, pero me parece que hay figuras de la cultura con bastante más calidad, ya solo falta que cambien las normas del Premio Cervantes y se lo otorguen postumamente.
Como era del Atleti, que cambien también el nombre al estadio.
#11599

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La subida de los precios de las mmpp en las productoras agrarias (trigo, maiz, fertilizantes...) si conlleva una reduccion de margenes temporales hasta el translado a precios del producto.

Solo Rusia es proveedor mundial del 35% del trigo del mundo. y el 13% de los fertilizantes, entre Ucrania, Rusia y Bielorrusia, entre los tres, suman mas del 25% de los fertilizantes del mundo y mas de 40% del trigo del mundo, una Ucrania bajo Rusia, y una Rusia ordenando apretar estos recursos, pondrian un aprieto el asunto..., el trigo es ultraintensivo en area de terreno..., y tener que talar miles de kilometros cuadrados de arboles en otros paises para poner trigo, supone mucho tiempo y dinero, ademas, de que creo qeu no se puede cultivar trigo bien en paises como Brasil. que tienen espacio de sobra.

Ademas cuenta que no solo suben los precios del trigo, sino tambien el de fertelizantes y el petroleo que se usa para transportar, explotar y distribuir el pan, trigo harina y demas..., y como son productos pesados de bajo coste, el cash cost por tonelada se incrementa en mayor medida a que si el reparto lo haces de TV o telefonos moviles. 

De todas formas el pan es un producto de primera necesidad de dudoso reemplazo, sin embargo, creo que Aryzta nno solo hace pan, tambien bollos..., y esos si son prescindibles en caso de elevados precios de la materia prima. 


#11600

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Entiendo que por la subida del precio del trigo a lo que se suma que les va a costar trasladarlo al precio final de sus productos.
#11601

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y mas cosas, por ejemplo, el trigo es de dificil cultivo en zonas tropicales..., Brasil, es quien podria llevarse parte de la produccion de trigo, debido a que tiene un monton de espacio.. ese espacio es el amazonas, sin embargo, las zonas tropicales son malas para el cultivo del trigo, que necesitan de tecnologia para poder ser cultivado (el trigo es cereal de secano) . 

Si eso sumas que el amazonas es muy frondoso, no es como en Ucrania o rusia con grandes llanuras y bosques amplios, en el amazonas tardas 10 veces mas en avanzar..., tendrias una tasa de reemplazo muy lenta, podrias necesitar mucho tiempo para despejar miles de hectarias, tendrias que hacer uso de fuego.

Basicamente no habria reemplazo de terreno en años..,y sumado a los costes de la tecnologia que haria falta en zonas tropicales, basicamente seria muy dificil usar paises que tienen esa capacidad para poder hacerlo. 

Habria que transaldar la produccion a otro lugares mas complicados, los costes se irian arriba, lo cual, casi estas condenado a Rusia. 

Rusia es quien tiene la llave en cosas como el trigo, los fertilizantes, el paladio y diria que media llave del gas. 

Hace 10 años, tenia la llave de los cohetes espaciales ademas, pero hoy en dia con SLS y SpaceX, junto con los cohetes independientes de los chinos, Rusia ha perdido esa llave. 

Pero en trigo, fertilizantes, paladio y gas, la siguen teniendo, y si me apuras, en aluminio tambien. 
#11602

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Creo que no podrian porque el nombre de Wanda metropolitano, esta bajo contrato. 

Es como quieren hacer en el barsa de usar un patrocinador para financiar la deuda del barsa (que en condiciones normales podria hasta quebrar el club) ..., el patrocinador es Spotifly 

por tanto el estadio se pasaria a llamar Spotifly Camp Nou, a cambio de 280 millones de euros, (28% de la deuda del club) y pueden ser contratos de decadas.. 

En el Real Madrid querian financiar el nuevo santiago bernabeu por Qatar a cambio de 400 millones de euros y un contrato de cambio de nombre por 40 años...., aunque al final gracias a la deuda 0 del Real madrid, pudieron hacer la obra sin cambiar el nombre. 

Es comun en alguns clubs..., hay estadios que literalmente se llaman por el patrocinador, como el Allianz Arena, creo que pago el estadio a cambio de tener el nombre perpetuo y una utilizacion del estado para siempre. 

Yo soy el Club y si que tendria patrocinadores para el nombre del Estadio.., pero es como la deuda, el no usar esa baza, te deja una linea de credito de 300-400 millones en caso de que algun dia lo necesitaras... asi que no hacer uso de esa baza es una forma de ahorro o tener caja neta. 

 
#11603

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hay que divertir a la clientela asi que voy a tocar un poco los huevos al personal.😂.

BRK en máximos históricos. Sigue su camino imparable a los 200. @velazpider@broker2022 😂
 

Truñababa:

Truñopan:


Truñojengibre:

Truñopax

Las Truñoquei ya ni cotizan.

La niña bonita de Zackary gana.✌️.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11604

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Os recomiendo este blog por si alguien quiere aprender Psicología del Embudo:

#11605

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

pues el contrato del Atleti parece que finaliza justo esta temporada, parece que no siguen con Wanda (ya vendió las acciones a un israelí, si no recuerdo mal), buscan 10 millones/año, no cotiza tanto como el Bernabeu o el Nou Camp...
https://eldesmarque.com/madrid/atletico-de-madrid/noticias-2/219704-el-atletico-de-madrid-cambiara-el-nombre-del-estadio-wanda-metropolitano

sería un bello gesto que lo llamaran "Metropolitano Almudena Grandes" y que los 10 millones se los ponga el Gobierno de los fondos europeos. Total, van a malgastar mucho más en Duro felguera, Abengoa, la aerolinea venezolana-chavista, el engendro ese del hub de movilidad que se han inventado en Cataluña para sustituir la fábrica de Nissan y que huele mal a la legua y un largo etcétera...  Y el del Barcelona, que lo llamen "Puigdemont Nou Camp" e igualmente se financie con dinero público.
#11606

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Igual es un poco tarde, que pensáis?


#11607

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


Próximamente, sin barquitos ni mineras, mi primer bagger, una megacap, ;-)))
Próximamente, sin barquitos ni mineras, mi primer bagger, una megacap, ;-)))
Yo tengo 70 empresas en mi fondo y ninguna ha hecho bagger. Ninguna.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11608

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Vaya trastazo más tonto se está metiendo el Ibex en un día que no está siendo especialmente rojo, gracias a Iberdrola e Inditex.
#11609

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo del barsa lo haran con Spotifly, pero eso que dices podria pasar, podria ser una obligacion de los independentistas para el apoyo de las PGE 2023 o asi, si el Barsa llegara a necesitar el dinero..., podria ser rescatado con dinero publico por "interes estrategico de la economia". 

Lo del Wanda lo desconocia. 

España necesita una purga empresarial, eliminar miles de empresas subvencionadas por el estado y zombos.,., nos quejamos de los funcionarios pero es que los empresarios del BOE tambien tienen tela... 

El mayor riesgo de la Europa zombizicada es el Dolar combinado con la tecnologia esta decada y la siguiente, al menos es lo que yo percibo, el Euro podria no ser eternamente fuerte ni competente al mismo tiempo. 
#11610

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Monstruo, lo has clavado.

Siempre fui consciente de la calidad y alto poder de cálculo de los ingenieros de Viesques, pero así y todo 🎩🎩🎩
Guía Básica