Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
226 / 2.518
#3376

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

He mirado muy pero que muy por encima, ya dije que son dos duros.
Las Enagas son una incognita. Amancio compró por encima de estos precios y tienen los pagos "asegurados" hasta 2026 creo. Aunque también era seguro el dividendo de 1,75 de Timofónica en la época de Alierta y ya ven.
A3 leí hace tiempo, cuando pasaba por el foro el amigo Atresmedio, que se estaba metiendo a hacer pequeñas inversiones en plan hedge o Wayra Timofóniquero. Es una empresa que quizá sorprenda. A mi me llama la atención la cantidad de gente que prefiere ver las pelis B de A3 que ponerse Netflix. Viejunos pero también treintañeras y cuarenta con estudios superiores.
La edad media del televidente de A3 he visto que es 57 y de Telecirco 58 y en España cada vez tenemos más viejunos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#3377

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pero veníamos de un +1%. Y en cuestión de una hora, se ha ido al rojo.
#3378

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mucho mejor. La semana que viene estaré a pleno rendimiento! :)
#3379

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¡Me alegro! ¡Aquí le estaremos esperando! ¡Ánimo!
(Mi reto sería un algortimo que predijese el NAV de PSH)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
@josmaloblaTenga en cuenta que en caso de problemas el FOGAIN sólo cubre 100K.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
@emiliovictoria

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#3380

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Existiendo la opción de invertir en fondos inmobiliarios (REITs), con lo que conlleva de regulación y traspasabilidad, no me lo planteo. Demasiado riesgo, tanto por las inversiones como por los productos en sí.

Salu2
#3381

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si estás suscrito al hilo de Telegram, hace poco compartieron un xls con todos los indexados accesibles en la plataforma. Bastantes Vanguard. Clases limpias y con comisión mucho menor que los iShares, por no mencionar a los productos de banca patria. 

Salu2
#3382

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es un publireportaje en toda regla. Y sin cuestionar que la empresa pueda ser seria, ya solamente por lo alambricado y/o "capcioso" del redactado (el 30% en el título, el "puede" del texto del cuerpo,...), se me quitarían las ganas si las hubiese tenido en algún mmento.
Salu2
#3383

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 
1- Comprar a los ganadores del crecimiento global: vemos como beneficiarios a las acciones de la zona euro y japonesas, las empresas de mediana capitalización de EEUU, las finanzas mundiales, las materias primas y la energía. 

2- Buscar oportunidades en el sector de la salud: la atención médica tiene un precio atractivo en nuestra opinión y ofrece características de crecimiento tanto defensivas como estructurales.

3- Buscar un rendimiento no convencional: préstamos senior de EEUU, high yield asiático, las estrategias activas de renta fija, el crédito sintético y privado y las acciones que pagan dividendos.

4- Posicionamiento a favor de un dólar más fuerte: una reducción gradual de la Fed y una desaceleración del crecimiento mundial deberían favorecerlo. Esperamos que las monedas de los 'halcones' -la libra, el dólar y la corona noruega- se aprecien ante las de los dovish -el franco suizo, el euro y el yen japonés-.

5- Invertir en tecnologías disruptivas: nos centramos en tres tecnologías principales que permitirán la disrupción en la próxima década: IA, big data y ciberseguridad.

6- Posicionamiento para la transición de carbono neto cero: vemos oportunidades en soluciones ecológicas, de aire limpio y de reducción de carbono, productos básicos tradicionales, así como en las estrategias de comercio de carbono y en los líderes ambientales, sociales y de gobernanza (ESG). 

#3384

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Guardo mal recuerdo de su exclusión de bolsa. Una buena empresa que resultó ser una pésima inversión. Gajes de invertir en valores demasiado sensibles a determinadas maniobras. Ni se me pasaría por la cabeza denorminarlos manipulables.

Salu2
#3385

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cumplidos ayer cuatro años desde las primeras suscripciones en Cobas y en Azvalor, mis rendimientos anualizados aproximados (porque para hacerlo exacto habría que hallar la TIR.NO.PER y para los números que tenemos tampoco merece la pena) son los siguientes:

Cobas Internacional: +2,45% anualizado.
Azvalor Internacional: +6,95% anualizado.

En el caso de Azvalor no está mal, pero a estos cuatro años no ha sido un buen desempeño. Me lo ofrecen a veinte años y lo firmo, a estos cuatro no ha sido para tirar cohetes.

En Azvalor he reducido exposición un 30% y en Cobas sigo con todo dentro. Estoy moderadamente contento y con confianza en que el 90% del tiempo que toca pasar con cara de tontos ya haya pasado. Ahora toca rehacer cartera para lo que pediré sugerencias e ideas a todos vosotros y especialmente a @moclano.

Veremos cómo sale todo.
#3386

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo he visto, Velaz. Muchas gracias.

Estoy con muchas cosas estos días. El fin de semana sacaré tiempo y hablamos.

Saludos.
#3387

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Yo voy a poner pasta en el fondo nuevo de Estebaranz  con lo que voy a sacar de las Teekay LNG  , las empresas que estoy mirando últimamente no me convencen, y hay un par pequeñajas con muy poca liquidez que ya conocía y no creo que pueda comprar mucho... 
Dejando de lado la escasa simpatía que me suscita Estebaranz -basada en simples impresiones, nada fundamentado, por lo que seguramente será un tipo excepcional-, no termino de entender tal profusión de fondos, sin perjuicio de la capacidad de análisis de un sólo gestor, además tan polifacético y activo en redes sociales. 

Es decir, ¿qué aporta el Compounders que no aporten el original o el Small Caps? Más digo, ¿qué aporta entonces ahora el original habiendo los dos nuevos? ¿A cuál dedica prioritariamente su tiempo el gestor? Entiendo el True Capital, porque ahí hay ideas y tipos de empresas distintas, pero entre el TV, el TVSC y el TVC mi ignorancia sólo ve diferencias demasiado sutiles como para justificar tal abundancia. 
#3388

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#3389

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Qué banco utilizáis para comprar fondos extranjeros?, ¿Openbank? Busco alguno que no tenga custodia.
#3390

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo he usado Openbank y lo conservo pese a que no le doy uso a día de hoy.
EBN Banco y Myinvestor creo que también están bien.
Renta 4 me gustaría pero me parece un banco carero.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica