Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
158 / 2.522
#2356

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Simplificando mucho, creo que detectar las empresas de calidad es relativamente sencillo. Seguro que mucho más que descubrir esas gemas ocultas que busca el value (sin entrecomillado). El mayor problema se plantea cuando vienen mal dadas, cuando la mayoría vende y el inversor en calidad debe decidir si se ha malogrado esa calidad y por tanto toca vender o si por el contrario el motivo es coyuntural, la calidad se mantiene y es la oportunidad de aumentar. Pero no por "convicción", sino por análisis de bastante más que los ratios. Sí, mucho más sencillo de decir que de ejecutar. Para ejemplo, todos recordamos marzo del pasado año y lo dispar de los comportamientos.

Salu2
#2357

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Como cuando se equivoca "algo" en sus predicciones recibe ataques inmisericordes, acicates "Alicates" me pide, por favor, que publique esto:

Ayer 4/Nov:
SEL= Estimado:92.98;  Real:92.98
INT= Estimado: 89.94; Real:89.96.

a ver hoy cómo se da la tarde.
 

#2358

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si los asturianos tuvieramos tanta cabeza como genio otro gallu  nos cantaria¡¡¡¡
Sobre telefonica que decir .. ya nos la lio tantas veces que hay que dejarla hacer  a ver hasta donde nos lleva , no me cabe en la cabeza el pedazo negocio que tenian   y no hayan podido aprovecharlo para sisarles algo a las grandes tecnologicas de la red.... como ya llevo tiempo diciendo  telefonica pone la mesa para que otros coman... La ultima es que quieren  hacer una aseguradora de viviendas 
https://www.telefonica.com/es/web/sala-de-prensa/-/movistar-lanza-su-seguro-de-hogar-con-telefonica-seguros-santalucia-y-bbva-allianz


#2359

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues para ellos no sé, pero para el Sp...superando 4.700 puntos. 

Cuesta hasta imaginarlo en 3000 puntos :). Y hace unos meses que estaba. Tremendo. 
#2360

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pero invertir en eso de growth es muy fácil, como su nombre indica. Es como tirar a pichón parado. No tiene interés.

Lo realmente meritorio es lo del value, eso sí es una aventura excitante. 

El otro día dijo uno aquí que podíamos ver este año, si hay suerte, el FI SEL en 96. En ese momento me vine arriba y me puse en plan "positifo".

Saludos. 
#2361

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

#2362

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Recuerdo que por aquel entonces se especulaba con que en los 3.500 habría una resistencia difícil de superar y la pasó como si fuera mantequilla... El S&P tiene toda la pinta de dirigirse hacia los 5.000 y ¿después? A saber...

Mientras, sigo incrementando mi posición bajista en un FI. Cada día que sube, otro poco más... Las pérdidas que tengo son sumamente testimoniales y sigo sin haber alcanzado aún 1/3 de la posición, así que tengo margen para cerrarla.

Eso SÍ que es ser "contrarian"... Desde luego, no lo haría con derivados. Pero bueno no me ha ido mal con la compra de Yenes y que dejé caer por aquí...

Saludos.
#2363

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El internacional (88.96) lleva la misma rentabilidad casi 41% que el concentrados (66.84)  viniendo este desde mas abajo ,  me pregunto que tipo de gestion - o no - estaran haciendo con ese fondo  ?  donde esta el elemento diferenciador para tener esos filtros de entrada y las comisiones de exito (que no se ve por ningun lado) ?
#2364

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estoy hasta el orto de ver cómo otros se forran mientras yo hago el gili con rentabilidades de un dígito gracias, sobre todo, al desastre frugalmesiánico.
Vaya reservando la cita para Septiembre - Octubre de 2022. Me cogeré el coche, me plantearé en determinada gestora, preguntaré por el masca y le diré:
Joder, macho, vaya puffondo tienes
;-))

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2365

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@velazpider ¿Qué pasa ahora con Alitruños? ¿Otra vez caminito del sur?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2366

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

BABA sigue teniendo mal aspecto técnico y las noticias que llegan de China tampoco están ayudando a la acción.

Saludos.


#2367

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

europa es el principal importador de bienes y no de servicios de china...hay que pagar e iva...y eso se nota...al menos de momento...hacer grupajes y usar los todo a cien por toda europa podria ser una solucion a medias...podrian abaratar costos de envio pero a solchaga habria que pagarles ...tiene mala pinta de cualquier forma...el chiaoping por un lado y missis ursula por otro...no se...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#2368

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

no es igual 10 que 25...en el mercado interior que es bastante mayor ...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#2369

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Para aventuras excitantes, que no aventureros excitados, este fondo que comenté tiempo atrás cuando lo descubrí:

Schroder International Selection Fund Global Recovery

Pensado para quienes tengan un perfil muy contrarian, los cuales tienen a su alcance este fondo que apuesta expresamente por compañías muy castigadas, con malas perspectivas a corto plazo, balances débiles, problemáticas en cuanto a datos macroeconómicos, pero que por ello están tremendamente infravaloradas y repudiadas por los inversores.

¡Ale, valientes!

PD: Anualizado a 5a: 8,10% (Cobas Selección: -1,48%). Para reflexionar.
#2370

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A alguna gestora ya sólo le queda que Golar se marque un Truñoquei o un Arytza. Lleva 100% de errores y no es cuestión de romper el conjuro.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica