Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.421 / 2.527
#21301

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Eso es del todo incorreto.
Tiene equivocado el conceto.
Tú puedes tener los hijos que quieras y vivir como te plazca siempre y cuando vayas cambiando de ciudad/país sucesivamente.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#21302

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estamos hablando desde el conceto que aquí nos ocupa, eso es, la famiglia católica, verdadero sostén y apoyo de la civilización occidental.😜
#21303

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno, pero no va a lo importante del asunto. Y lo importante es que el amigo Velaz es el mejor market timer del mundo. El tio lleva practicando la marcha atrás toda la vida y a sus 40 - 50 el market timing le sigue funcionando.

Dicho todo con animus iocandi.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#21304

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es un tema interesante sobre el que debatir.

Por un lado está el punto que mencionaba @pvila314, es necesario formar un patrimonio suficiente que permita vivir de rentas.

De otro, aún habiéndolo formado hay muchos otros factores que pueden influir como si te gusta/disfrutas con tu trabajo, tus motivaciones para salirte de lo "normal" y el miedo a dar el salto.

Es un paso muy complicado de dar aunque te hayas preparado para ello pues un mal cálculo, confiscación de capital o cambios en la situación personal pueden hacer que tu plan se vaya al traste. 
Mantener la fuente de ingresos por el trabajo no deja de ser un elemento que da seguridad en el día a día y a futuro.
#21305

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pedro, yo soy más de la visión de Velaz, máxime como han puesto hoy en día España. Si te va muy mal siempre puedes pedir una paguita.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#21306

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Más que los hijos, el problema es la mujer y su trabajo. Si deslocalizar el propio implica perder el de ella, y ella tiene un buen salario, al final es peor el remedio que la enfermedad, al menos desde un punto de vista financiero. 
#21307

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí, te puedes imaginar tú la paguita que te van a dar cuando te vean las BRK y Azvalor. 

Las paguitas no son para ti ni para mí. Saben que no vamos a vender nuestro voto tan barato.
#21308

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gijón provincia de Méjico 4 - GeriFC 1. 

Hoy, entre el corazón y MyInvestor, mandaba el primero. Y ya viste que no hizo falta que hiciera ninguna llamada, las cosas cayeron por su propio peso. 

;)

#21309

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@gaspar , estoy revisando Disney, y puede que tenga la mano un poco mas izquierda con ella, pese al precio.

Recuerda que considero a Disney como quizas la que mas valor y ventajas competitivas tiene del sector, pero entiende que discrepe el precio, sin mas.

pero se pone interesante cuando tratas de buscar a un competidor de verdad de su contenido infantil tremendamente bueno... ademas de que hay muchos fans de marvel.

Es como los dodotis o los potitos... hasta las personas menos pudientes, compran marcas reconocidas (y caras) para sus bebes.

Te escribo para no perderte contacto. 
#21310

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hombre Velaz.

Para vivir de las inversiones hay que manejar un patrimonio ciertamente elevado según la edad. Y asumir determinados riesgos que los que tenemos familia e hijos pequeños no podemos correr.

Con 100.000€ en el banco nadie puede retirarse para invertir (que no emprender, que son cosas distintas).
#21311

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si Steve Jobs anda con mucha liquidez entonces hay que tomarse en serio las amenazas de corrección. A los emprendedores hay que escucharles.

Ahora fuera bromas. Llevo oyendo en el foro de Cobas 5 años la llegada inminente de un cisne negro. Y al final llegó, pero de la mano del pangolín.

En resumen, que no tenemos ni zorra idea de qué hará el mercado.

PD. Perdona Velaz ser tan franco y hasta un poco ofensivo. Pero es que igualar en la misma frase, a través de un argumento de autoridad, a Burry y a dos foreros de Cobas...🔝🔝
#21312

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No entendiste.
A lo que me refería es que, si arriesgas mucho en bolsa, y te quedas a 0 pelotero, siempre puedes ser paguiteado. Obviamente para ello hay que tener una fé inquebrantable en no pegar ni chapa (al menos en A).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#21313

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Esa respuesta es para mí?
No entiendo, lea sobre lo que contesté.
#21314

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ciertamente, no pueden compararse, a @broker2022, con el que comparto de vez en cuando ideas o noticias le aprecio más. :). Para mi todos sois iguales. Es más, me tomaría más en serio lo de Broker que no vive de las comisiones que lo de otros gestores profesionales. 
#21315

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bien, y claro está. 
Pero de los 15 a los 40 da tiempo...

Quién ha dicho que en ese periodo no haya que dedicarse a otros menesteres o más bien además de invertir, para construir el capital.

Por otro lado el que se tenga más o menos va a ir en función de las necesidades personales de cada uno, gustos o ... También del esfuerzo. 

Por otro lado lo que le da seguridad a tu futuro, es sobre todo cuidar tú salud. Tan elemental como la vida misma. Y en el 95% de las veces esta reñido con el estilo de vida impuesto por los trabajos. 

El frugalismo es crucial pero también tener las ideas claras con 15 años. Lo que no puedes es a los 45 querer hacer lo que no has hecho desde chaval. Ese es el mayor error. O piensas que no hay que renunciar a cosas por cumplir tu objetivo.

Créeme, debería escribir un libro con lo que han sido en definitiva mis vivencias. 

Si me pusiese a explicar todo podría llevarme días. Pero me gustaría que reflexionaras si tú crees que vas a vivir más de los 45-50-55 años. Porque es lo que he visto a mi alrededor que todo el mundo parece querer vivir solo en vacaciones o cuando se jubile...

Puedo ponerte un ejemplo afortunadamente digamos que puedo contarlo. Tengo un íntimo amigo que hace unos meses sufrió un paro cardíaco. Gracias a la acción de una chica que estaba cercana y sabía lo que hacía que pudo reanimarlo está vivo. Empleado de un gran banco de este país, lo primero que me dijo cuando lo vi ya recuperado es que pensaba dejar el empleo. Aun con mil dudas y eso que su esposa trabaja también en el mismo sector. Sin conocer su situación financiera desde luego que lo he animado.





Guía Básica