Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,3K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
764 / 906
#11446

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Un 25% de liquidez es mucha liquidez.
Están esperando pacientemente a que el mercado se siga desangrando.
Y llevan un montón de parte de la cartera en productoras de oro y ahí se están comiendo un sell-off bastante bestia.

Freedom is driven by determination

#11447

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Pues bien está esa liquidez, si así lo consideran los gestores. A mí no me importa que me la guarden al 2% si luego la invierten bien en algo que me haga ganar dinero. 

La liquidez debe considerarse parte de la cartera, como un activo más que hay que saber utilizar en el momento y el modo adecuados. Y ellos deben considerarla así, tanto de modo estratégico como táctico.
#11448

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Pienso lo mismo, muy claro lo tienen que ver para atesorar entre liquidez y oro más de la mitad del fondo.

Freedom is driven by determination

#11449

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Si llevan razón y hay guano al Palmarés le van a meter otro diferencial importante en rentabilidad. El proyecto de la familia Palmarés se está demostrando un rotundo fracaso (para los clientes, ellos se deben estar forrando). ¿Qué se dirá en los círculos de alta alcurnia de este estrepítoso fracaso?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11450

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Si no hay caída recesiva porque la inflación se modera y vuelven a bajar tipos, la cartera de Cobas puede volver sin pestañear a la situación de 2019: la nada por delante y la nada acumulada por detrás.

Si lo hay, Paramés se plantará en él sin liquidez y sin apenas haber movido las posiciones en seis años, y dime tú qué va a vender para comprar algo de calidad que haya bajado 

En fin, este no es el hilo para ello, pero menuda cruz. O si lo es, qué demonios, porque a veces pienso en pasar Cobas a Azvalor y hacerles un all in. Porque manda narices que ellos estén siendo más prudentes y gestionando mejor el riesgo; el mismo Azvalor que hasta hace tres meses parecía una apuesta suicida en mmpp, ahora quizá esté implementando mucho mejor un posible cambio de ciclo.

Como la semana que viene veamos que han entrado en Meta o alguna tech/growth allá que me pensaré seriamente ir yéndome...

(Lo pego también en el Bar, que me ha quedado un mensaje resultón).

;)
#11451

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

 porque a veces pienso en pasar Cobas a Azvalor y hacerles un all in. 
Me consta que no eres el único. 

PD: Magallanes también se está comportando razonablemente bien (ni la chicharrada de estos ni el desastre de Worstinver)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11452

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Para estar en sectores similares, con riesgos y volatilidades similares, presos de sesgos, dogmas y prejuicios similares, para eso al menos estemos con los que ganan dinero, qué diablos, que de esto se trata.

Yo dividí el capital al inicio e hice aportaciones similares por diversificar, pero casi cinco años después la pregunta es: ¿qué he diversificado, en realidad?

Simplemente he hecho, como diría el gran Florentino, el tolili.
#11453

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Nada, no sé, nada con gaseosa. Iván Martín parece un tipo fantástico, honrado y buena persona, de esas que merecen tener razón, pero no bate a ningún índice habido ni por haber. Bueno, sí, al famoso Index Desastrosum, que es nuestro querido Cobas, pero eso no tiene mérito alguno.

;)
#11454

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Al MSCI Europe si que lo bate, que es el que usan para medirles los de morningstar.
Renta como un 6,5% anualizado desde inicio. No es para tirar cohetes pero tampoco mal del todo. Vs Pan Palmarés parece el listo de la clase.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11455

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

La última vez que lo había mirado me sonaba que tampoco, aunque puedo estar equivocado. En todo caso, a mí me importa el MSCI World, que se comparen con el MSCI World que es el índice alternativo razonable que yo tengo disponible para invertir mi dinero, que es único porque es el único que tengo. Los benchmark particulares, sectoriales o geográficos les valen a ellos para justificar su alfa y las comisiones, pero a mí de poco que sirven cuando yo no les obligo a que limiten su horizonte de inversión a Europa.

Seguramente esté yo equivocado, pero en esto no me apean de la burra, salvo en casos extremos de fondos muy especiales.
#11456

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Tener aparcado el 20% en liquidez y cobrar un 2% por ello , a mí me parece demasiado , espero encuentren algo rápido o que merezca la pena la espera.
#11457

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Acertaste al 50%, ante la duda..🤷
#11459

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Me siento muy identificado, yo hice lo mismo. Empecé con el Cobas y luego "diversifiqué" con el AZ, recuerdo que la convicción de @roadtofreedom por aquel entonces con AZ me influyó. Por entonces sufríamos mucho las caídas de Cobas un día sí y otro tambien, mientras que AZ se resistía mejor gracias al oro, al tradeo o lo que sea. Después vino el subidón de MMPP y ahora pues veremos. Casualidad o no como vuelvan a acertar no va a haber quien les tosa. 
Al Cobas dejé de aportar a finales del 2018 y tendrán los 5 años que me pidieron, pero después si no veo algo que me trasmita confianza traspasaré una gran parte, esto va de resultados y ya va tocando. Obras son amores...
#11460

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

No hay color.

Traspasaré todo lo que tengo en Cobas hacia azValor a lo largo de este año.

Se acabó la paciencia, ya no de esperar (que también) si no de que te tomen el pelo.

Freedom is driven by determination

Se habla de...
Guía Básica