Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
761 / 903
#11401

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

A veces pienso que cuando las mmpp suben decimos: hoy el fondo tiene que irse a los cielos porque vamos a tope de mmpp, al dia siguiente se desploman y decimos: espero que hayan rotado a otras empresas fuera de mmpp.

Predecir al mercado es inutil, hay que acostumbrarse a la volatilidad y como en mi caso, hacer aportaciones periodicas a un indexado desde ya mismo y durante los proximos 24 meses. Mi inversion en value es permanente, ahi esta mi apuesta desde 2016, no tocandolo es apostar por una rentabilidad si no buena al menos sí mejor que andar moviendola de un lado para el otro.
#11402

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

#11403

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Bueno, pues la cosa se queda de momento a 182'40.

¿Como lo veis? Alguno que entró en abril por encima de 210 al calor de las modas en abril lo mismo se está arrepintiendo. Y esto puede seguir bajando y rápido.
¿Tenéis pensado aportar? Yo me lo estoy pensando pero quiero "ver" la última actualización de la cartera, liquidez, rotación...
#11404

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Seguro que han rotado parte de la cartera, porque en modo alguno se corresponden las bajadas en las cotizaciones que aparecen en mis pantallazos con la bajada real del VL. El euro lleva días muy bajista, pero por sí solo no puede explicar tal diferencia. 

En mi caso también voy a esperar a finales de mes a ver su informe de posiciones. No obstante, el rally de materias primas parece haberse enfriado y también parece que los BBCC pueden ir bajando la inflación a golpe de recesión, que generaría una posterior nueva bajada de tipos. En ambas circunstancias, materias primas y energía pueden volver a verse penalizadas en beneficio de sectores castigados este año. En todo caso, el escenario de crecimiento con inflación, que podría ser el propicio para nuestros value, parece poco probable y el mercado no lo contempla.
#11405

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

¿Al SP o al MSCI World?
#11406

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Mi plan es aportar 1000€ al mes durante 24 meses al SP y guardar otros 25 K para bajadas superiores al 30%, si eso sucede aportaría 2K, 3K o 5K al mes en función de las caídas. Me quedaría un poco de liquidez para aumentar mi Vanguard EM pero esta posición está cerca de llegar a su objetivo de inversión. Espero que en los próximos 24 meses los mercados caigan mucho más (que paradoja). En caso de no hacerlo seguiría mi plan de 1K al mes y a esperar al futuro desplomes del 40-50%. Si el SP toca los 2000 meto todo de golpe y a freír espárragos. Está claro que la liquidez en tiempos de alta inflación no es una buena idea.

Debí ser mucho más agresivo en marzo de 2020 y aunque incremente bastante mi exposición al SP en mínimos (a 2300) la rápida subida paralizó mis aportaciones.
#11407

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Yo la verdad que veo buen momento ahora para aportar, sino de golpe todo pues un 50% y el resto hasta final de año,  vamos mi opinión.

He llegado a la conclusión de que contra más gente piense que todo se va al garete menos se va a ir, 2000 en el Sp?, debería pasar algo tan grave para que esto suceda que igual la inversión pasa a un 3er plano.

Yo soy inversor activo, pero se ve como un Msci World va carcomiendo lentamente a cualquier fondo y uno se pregunta con 30 y pico años que hace invirtiendo en otro activo que no sea un Vanguard global con hasta el último céntimo disponible metido dentro y aportándole todo.

Concurro que puede ser un objetivo “aburrido” y hay que tener una perseverancia como base para conseguirlo y además llegar a la conclusión de indexarse no es nada sencillo para alguien que lleve tiempo invirtiendo.
#11408

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

#11409

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Cierto, ya dijeron que tenían previsto rotar y comprar otras empresas no necesariamente de MMPP. A mí me mosquea la liquidez y no descartaría que en estas caídas vuelvan a entrar o aumentar en posiciones que habían vendido o quitado de la cartera. Las tienen muy estudiadas y por lo que hemos visto en otras ocasiones les va el tradeo. 
@roadtofreedom danos tu punto de vista.
#11410

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

 Está claro que la liquidez en tiempos de alta inflación no es una buena idea.
Depende de a lo que se vaya a destinar esa liquidez, y sin son activos que, en inflación, acaban por bajar de precio. La bolsa, por ejemplo, en la fase recesiva que suele seguir a la subida de tipos para combatir la inflación, suele bajar, al menos los índices y determinados sectores.

No tengo tan claro que en estos tiempos el coste de oportunidad de la liquidez sea tan alto como pueda parecer.
#11411

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Yo sí creo que han rotado y comprado empresas fuera de las materias primas. Lo que adelantaron en la conferencia parece ser cierto, porque en estas semanas el fondo ha correlacionado poco con las empresas de materias primas, que suelen moverse bastante al unísono, sean cuales sean.

Veremos a final de mes.
#11412

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Yo no veo tan descabellado un SP en 2000 en el futuro. Si te fijas bien en las grandes caidas del SP te das cuenta de la cantidad de veces que el indice retrocede a valores de hace 10 o 15 años. Lo volveremos a ver, seguro. Y todavia estoy mas convencido porque el periodo 2009-2022 es el periodo mas alcista de la historia.

En 1975 se bajo a niveles de 1963.
En 2009 se bajo a ni eles de 1997.

La actual caida es a niveles de 2021, esto no es ni un resfriado.

Hace 12 años el SP estaba en 1000 ptos. No creo que lleguemos ahi, espero. Por lo que un SP en 2000 no me parece tan descabellado. Un nuevo virus lo llevo a 2300 en muy poco tiemp, asi que ojo.



#11413

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

#11414

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Solo con ajuste de WACCs y momentos criticos de mercado. 

Tambien considera en tus analisis los TR porque si compras un ETF ACC, esta todo en TR .. (el sp500 en tr esta ahora en >8.000 puntos)

Tambien considera la escala logaritmica , que te dara una mejor idea de las correciones, que la escala exponencial. en escala logaritma anticipa un minimo de 2.400 - 2.600 puntos. siempre que haya fuerte inflacion y los waccs revienten o haya una "suprime" es decir, se ponga en duda el dolar.

Aqui tienes el sp500 en logaritmica 90 años. 90 años acetando el minimo, en intervalo, y agregando que en 1929 hubo una burbuja sin precedentes añadido aun minimo de hiper inflacion en el 82, basicamente los excesos estan dentro de rango con cierto ajuste.
 
https://www.macrotrends.net/2324/sp-500-historical-chart-data

A mi modo de ver la historia, el punto de entrada seria 2.500-2.600 puntos. 

#11415

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Se habla de...
Guía Básica