Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
765 / 903
#11461

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Es lo que he hecho durante el último año, a Az y otros, y en buena hora. Cobas ha sido una pérdida de tiempo, dinero y oportunidad.

El comentario de Paramés de que cualquiera de los analistas podría sustituirle fue el remate: o se valora en muy poco o su expectativa para el fondo es bajísima. Porque esperar que entre esos analistas esté el próximo Warren Buffet español... sin comentarios.
#11462

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Ese hombre tendra como 100 millones de patrimonio neto facilmente, con una edad cercana a los 60 .... no le exijas que trabaje 10 horas de lunes a sabados... no lo va a hacer. 

Si no aplicas tu talento, no hay talento.... y no descarto que desde el primer dia del fondo, basicamente haya delegado todo a sus analistas. 
#11463

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

¿Te llevarás también el Concentrados?
#11464

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Yes

Freedom is driven by determination

#11465

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Lo cierto es que nos han fastidiado pero bien cinco años de rentabilidades con un coste de oportunidad importante, que en ciertos importes hubieran movido la aguja.
#11466

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

No lo irás a traspasar. Reembolsa y te quedas la pérdida fiscal que te vendrá muy bien para compensar las plusvalías del tradeo de este año.

Yo tenía mi principal posición en el concentrados y reembolsé en 2020 al perder definitivamente la confianza en Cobas. El "agujero" de seis cifras me permitió no pagar por plusvalías que realicé en ese ejercicio. 

Reinvertí en Az, Magallanes, carbón y petróleo. El carbón y el 50% del petróleo ya están vendidos.
#11467

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Yo a veces pienso en mover él Cobas a otro fondo, traspasar y aumentar mi Azvalor por ejemplo, pero me hago las siguientes reflexiones.

Parames es mal inversor y Álvaro y Fernando los mejores. Me surgen ciertas dudas. Los tres aplican la misma filosofía y análisis de compañías. Cuanto tiempo no estuvo el foro rajando de Azvalor? Pues desde 2017 a 2020. Se puede buscar lo que se decía de Álvaro y Fernando, de todo. Lo que ha pasado es que la palanca utilizada por estos ha funcionado ahora, quizás sin COVID ni guerra el fondo seguiría anclado en 110 y se seguiría pidiendo paciencia. Eso no lo sabremos nunca

Ya, pero mira la rentabilidad de uno y otro fondo. Aunque ahora mismo suene a chiste de mal gusto, quien dice que ahora Aryzta no aumente sus márgenes (cómo parece que puede suceder) y se doble o que las compañías de LNG empiecen un ciclo alcista importante. Ver Dynagas tras el anuncio del gobierno alemán para quedarse con todos sus barcos disponibles. O cualquiera de los otros chicharros baratos que tiene, no se sabe cuándo puede llegar el momento de inflexión.

Por tanto, yo la narrativa de que unos son buenos y los otros malos, que uno no sabe invertir y los otros si no me convence demasiado. En cierta medida habría que tener los dos, eso sí dando mayor ponderación al que más te guste. En mi caso tengo en Az el doble que en Cobas, en parte por la revalorización, y en parte porque mi inversión inicial fue un poco mayor.

Es frustrante ver como un fondo sube y el otro agoniza para llegar a 100, y más frustrante estar esperando desde el 2017, pero una vez metido en el ajo, yo no cambiaría uno por otro solo porque en los últimos 2 años lo ha hecho mejor. No se como estará ahora pero Cobas este año iba subiendo un 30% mientras que el SP bajaba un 10%. Si el growth vuelve a las andadas y vuelve a comerse al value pues tendremos lo mismo que años atrás.

En resumen, difícil adivinar con la bola de cristal. Cuantos no se fueron de Azvalor a 90 echando pestes y traspasaron a Magallanes o True Valué que por esas fechas arrasaban en rentabilidad a Azvalor. Pues ese fue justo el momento de que los fondos se comportaran justo al contrario de como venían haciéndolo los últimos 5 años.

Es solo una reflexión que creo todos nos hacemos.
#11468

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Coincido al cien por cien.

Esa misma reflexión, Rasta, es la que me hago yo, y es la razón por la que, a pesar de las rentabilidades tan dispares, mantendré lo mismo en ambos.

A Paramés no se le puede haber olvidado invertir y equivocarse en casi todo por mala suerte es estadísticamente casi imposible. 

El futuro dirá.
#11469

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Yo creo que Guzmán y Bernard han tenido la enorme fortuna de encontrarse en el lugar oportuno y en el momento oportuno.

Además, esas estrategias de marketing y maneras de comunicar son de gente poco seria. Y en el largo plazo, hay que huir de la gente poco seria.
#11470

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Ojito con azécaló y su ¿25%? de liquidez. Si, por un casual, se nos presenta un sell off, esta gente podría (es un suponer) comprar calidad mientras que Palmarés seguiría con todos esos truños que llevamos padeciendo tiempo inmemorial. Aún con esas tengo parecida opinión a corso y el marketing de aquella manera...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11471

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Esta semana veremos, pero me parece que la calidad que quisieran comprar ellos no es la misma que nosotros pensamos.

No obstante, podrían hacer una cartera resultona; Cobas, en cambio, seguiría con sus cosas de Cobas.
#11472

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Y sobre el marketing otra cosa que se puede hacer muy notoria. Si en realidad estuvieran rotando parte de la cartera fuera de las materias primas, ¿dónde quedarían aquellos potenciales de revalorización unidos a su apuesta - de la mano de los Gorozen- a un superciclo alcista de mmpp de una década? 

Han ganado dinero y nos lo han hecho ganar. Muy bien. Quizá no se hayan salido; quizá, si lo han hecho, vuelvan en el futuro, pero en vista del esperado informe de esta semana el dato puede, como siempre, vencer al relato.
#11473

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Buenas, en mi modesta opinión creo que azValor le ha pegado un repaso a Cobas no sólo en rentabilidad si no también en estrategia y movimiento de cartera. En mi caso traspasé todo Cobas cuando tuvo el buen arranque de año y sobre todo tras ver la última conferencia. No sólo vi falta de hambre, si no que el hecho de que Paramés diera tanto espacio al equipo en la composición de la cartera fue el factor determinante junto con seguir viendo tras varios años cómo se desangran Babcock, Currys y compañía.
#11474

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

por no hablar de las numerosas cag... de Azvalor. Buenaventura, New Gold, todo el offshore, comprar Consol a treinta y pico con un directivo vendiendo, Tullow. En mi opinión no se han ganado el sueldo, y eso que soy partícipe con una revalorización "interesante". Pero de ahí a ser los reyes del mambo hay un buen trecho. Por cierto, si nos fijamos en los índices llevamos desde finales del 2016 sin ir a ningún lado. Al menos el Dax que es el que yo sigo. A veces se hace todo muy largo
#11475

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Bueno.... yo si recuerdo a @roadtofreedom , yo y algunos mas, ya en 2019, decir abiertamente en el foro, que quien daba mejores vibras para la inversion era los de Azvalor.

Es verdad que los de Azvalor siempre tuvieron su bloque enemigo en el foro, especialmente cuando alvaro hablaba de su FE y muchos se llevaban las manos a la cabeza

Lo que no deja de ser a mi parecer una prueba del algodon, y que aqui hagan caso o pasen de mi como de comer mierda,, pero me la suda, yo no pierdo el tiempo..... es cuando con la excusa barata de bajar las comisiones de los fondos, tuvieron la mas cara dura de compartimentarlos con nuevos VL desde abajo del todo, y ahora tienes fondos el B y D y el resto, con VL que inducen a error. (el B en 103 VL y el D en 140 VL) 

Eso son practicas de gitanos, pero con traje y corbata


pues ahi tienes. 6 años rentabilidad al 0% + inflacion al 10% anual. (fondo que decian como defensivo cubierto de inflacion) 
Se habla de...
Guía Básica