Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
719 / 903
#10771

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Yo solo tengo met coal... tal y como han dicho, es diferente; es imprescindible para el acero
#10772

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Tengo claro que los ratios de valoración a futuro van a ser una mierda. Eso es lo que me tira para atrás.

Freedom is driven by determination

#10773

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

No se lo que invirtieron pero hoy subio un 12%
#10774

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Parages ha estado sembrado por una vez diciendo que quién le quita el sueño es hacienda. Me ha hecho reir el tio, mejor eso que contarnos historias de galos irreductibles. Hoy le doy un 5 raspao por hacerme reir.
Por lo demás las conferencias cada vez son más un blackbox pero hoy por lo menos estaban de buen humor.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10775

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

pues no esta muy claro, me ha parecido intuir que han puesto algo en liquidez más de lo habitual y que van a empezar a construir posiciones de rotación en breve si es que no lo están haciendo ya. 
#10776

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Conferencia tal y como la esperaba. Buena rentabilidad, cubren el tramite y hasta next year. Año de caídas, toca desmenuzarlo todo para motivar al participe.
#10777

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Por aclarar sobre el carbón: ARCH es met coal y Consol es thermal coal.

Pipeline a Marzo 2022:

#10778

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Yo apuesto por Delivery Hero
#10779

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

¿no tiene deuda?

Freedom is driven by determination

#10780

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Cierto, descartada! Hello fresh la lleva Bestinfond creo
#10781

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Así es, la tienen en Bestinver. En el Global era la 2ª posición. Habrá que ver cuando notifiquen la composición de las nuevas carteras.
#10782

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

HFGG es de las que les gusta a azValor: sin deuda, recomprando, una caída muy gorda ya realizada, ......

Falla que sigue con un PER óptico muy alto, pero es ficticio porque como bien indica Bestinver se están comiendo en su capacidad de generar beneficios toda la inversión de crecimiento.

Freedom is driven by determination

#10783

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

La verdad es que la Conferencia de Azvalor de ayer fue soporífera: presentación de 30 minutos y preguntas. De lo poco interesante que dijeron destaco:
1) Generalidades:
Situación ecónomica actual más frágil que en el año 98, porque los Estados tiene más deuda que entonces.
SP&500 muy caro: esperan que dé una rentabilidad futura baja
Empieza a haber empresas baratas, pero menos que en el 98
Comienzo de un entorno inflacionario, que favorece al value frente al growth
2) En cuanto a sectores/empresas:
- Están reduciendo posiciones en las acciones que han subido más, acumulando liquidez y empezando a rotar la cartera. Por ejemplo: Han vendido acciones de Arch para comprar Logista. Exponen la diapositiva que ha puesto un compañero sobre sus posibles objetivos de compra.
- Dicen que Arch (carbón metalúrgico) a 150$ está a PER 2. Y que todavía tiene margen de subida, aunque bajara el precio del carbón, hasta ponerse a PER 7-8. Dan a entender que mantendrán todavía parte de las acciones.
- Piensan que probablemente estemos todavía en un principio del ciclo alcista de la energía. Ven todavía un precio de petróleo alto durante un tiempo. En el sector del petróleo creen que por ejemplo todavía no han subido las drillers (Tullow Oil), las empresas de servicios (Técnicas Reunidas, Petrofac) ni las tankers (Euronav). 
- A los precios actuales del oro, las mineras están ganando mucho dinero, pero no han subido lo suficiente aún.
3) Fondos
- No van a bajar las comisiones. A cambio se comprometen a cerrar los fondos a los 2.500 millones
- Han abierto una oficina en Londres con 3 empleados para tener acceder a mejor información para analizar empresas.... (En mi opinión la han abierto para vender allí sus fondos)
4) Otros
- Talante relajado de la conferencia, dándole normalidad a los resultados cosechados, sin sacar más pecho de la cuenta. Fernardo Bernard,  cada vez con más protagonismo, más aplomo y más seguridad, hasta que Guzmán de Lázaro, para mostrar sus galones, lo desautoriza diciendo que no está de acuerdo con la respuesta de aquel a una pregunta.
- Cuando les preguntan por un fondo joven para recomendar, a Guzmán de Lázaro sólo se le ocurre nombrar el Abante Pagea, de Alberto Espelosín (Qué bonita es la amistad). El año anterior nombraron ya a Horos y True Value. (Y en compensación Alejandro Estebaranz en uno de sus vídeos dijo un día: Si un buen inversor como Paramés tuviera que pedir un consejo a un inversor de mayor talla que él, como Buffet o Guzmán de Lázaro, les preguntaría...)
- ... Y para terminar, hay que ver que malas vibraciones me transmite Beltrán Paragés: Parece un vividor cuenta cuentos con cierto toque maquiavélico ( aunque seguramente esté equivocado).
...Poca "chicha" en una conferencia de 3 horas
#10784

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Mucho ojo con las empresas de comida a domicilio cuando dicen que estan creciendo, en realidad lo que estan haciendo es subvencionar la compra de productos, es decir, el dinero que dedican a "invertir" lo estan ganando en dar promociones a perdidas de sus productos. 

Lo puedes comprobar tu mismo si quieres en las paginas de reparto de comida a domicilio, te encontraras ofertas de por ejemplo, botellas de cocacola de 2 litros a 0.50 centimos, cervezas a 0.10 centimos, regalan bollos por cada pedido, y descuentos de 10€ o 15€ en tu primer pedido nada mas entrar en la App sea cual sea la compra, sin necesidad de comprar ningun minimo, ademas, regalan 5€ por pedido con ofertas temporales que son accesibles desde la app. 

Mira las apps de comida a domicilio, para comprobar todo el trabajo a perdidas que tienen montado.


#10785

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Bueno día tras la mala racha, solo la australiana en rojo, pero mañana amanecerá muy verde
Se habla de...
Guía Básica