Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.819 / 18.916
#134545

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y ahora no necesitamos más electricidad ? según creo recordar así por encima REE va a realizar en los próximos 5 años una inversión  igual a la de los 10 ultimos años ...
#134546

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eh, no es justo, no son insultos, son superhéroes ficticios. ¡Jo!

Dejando bien claro eso, yo no me ofendería a no ser que le llamen Jueza Charomenopaúsica.

Les dejo por el momento con uno de mis discazos:
https://www.youtube.com/watch?v=fP0mWMFMZpg&ab_channel=Rok%26Jernej

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#134547

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El tema de la gestión pasiva y la gestión activa es un tema recurrente en este foro que está hablado y requetehablado. Y estoy de acuerdo con él: poco gestores baten a su índice. Esto es muy importante: su índice. Es que has mezclado churras con merinas cuando has comparado True Value FI con un europeo de small caps... comparación un poco torticera. TV es un fondo global de pequeña y mediana capitalización, mayormente, aunque es flexible y te puede meter un Facebook. Así que tu comparación... me parece una buena ración de churras y merinas contra el clickbaitero. Así, de manera gratuita y torticera. 
Al del dedo y la luna... me has recordado a ET.
Saludoss
#134548

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola, Kawesqar: Últimamente, no sigo mucho a Juan Laborda, a pesar de que como te he comentado es uno de mis economistas favoritos. Sin embargo, cada vez tengo menos tiempo para leer todo aquello que quisiera. También me gustan Juan Carlos Bermejo, Juan Carlos Barba y Roberto Centeno, a pesar de que éste último tiene un perfil ideológico que me es menos "cercano"...

Bueno, no es solo Juan Laborda quien está muy cercano a la TMM... Por ejemplo, están en la misma "onda" economistas tan relevantes como Brad DeLong y Paul Krugman. Y, la verdad, es que no veo "descabellada" su implementación por la simple razón de que hoy la Economía está profundamente adulterada. Tenemos dinero surgido de la "nada", intereses negativos y bastantes más aberraciones, así que no sería "extraño" una nueva. Total...

A veces pienso que el BIS, FMI y los distintos Bancos Centrales ya tienen diseñada una estrategia en la que podría estar incorporada de alguna manera la TMM y que debería estar "apoyada" por la supresión del efectivo y la digitalización del dinero. Todo esto que te comento me había parecido hasta hace poco pura Ciencia Ficción, pero ahora lo veo hasta posible.

Saludos.
#134549

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Observe la vacuna como nos ocurre como las inversiones. No sólo hay que decidir cuando ya se tiene los resultados: ye l el costo oportunidad?.
Cómo se valora el no estar vacunado?
#134550

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que este invierno va a ser un tanto "caótico" en la UE y, por lo tanto, también en España por la Crisis energética actual y que puede agudizarse. Esperemos que no, pero las últimas noticias que leo sobre el particular son bastante pesimistas.

Algo que ha pasado bastante desapercibido, o cuanto menos no se le ha dado la debida importancia, es que China dejará de participar en la construcción de plantas de Carbón en el extranjero. Esto lo leí el pasado 22 de Septiembre y fue anunciado por el Presidente chino, Xi Jinping, en la Asamblea de la ONU.

La noticia es relevante porque más del 70% de todas las plantas de Carbón del mundo construidas actualmente dependen de fondos chinos...

En fin, que leyendo estas cosas uno no sabe cuál será nuestro futuro energético...

Saludos.
#134551

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No hay porqué descalificarte. A mí entender tú has ejercido tu derecho a elegir si te vacunas o no. Y SÍ, conozco a bastantes personas que estuvieron muy afectadas por las vacunas y decir eso no es ser negacionista, puesto que esa fue una constatación mía. Esto te lo dice uno que se vacunó, a pesar de ser "contrarian", pero lo hice por "si acaso", que no por mí, sino por los demás.

Saludos.



#134552

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sobre este asunto hay al menos un par de mitos, que los estudios de Dan Kahan y otros han puesto de manifiesto:

El primero es que tener estudios superiores implica una superior capacidad de discernimiento o razonamiento objetivos, cuando lo único que otorga de partida es una mayor confianza (que corre más rápida que el conocimiento) en las propias creencias.

El segundo es que lo que impide a los “cultos” ver la luz de la verdad es su pereza intelectual, cuando en realidad se empecinan más y más en el error a medida que profundizan en el tema polémico que se trate.

En cuestiones en las que hay muchas veces una clara separación ideológica y está en juego hasta la identidad de las personas (vacunas, cambio climático, control de armas, etc…), cuantos más estudios tengas más polarizado e irrazonable te vuelves. La razón es que posees un arsenal argumentativo más elaborado para racionalizar tus sesgos y una mayor soberbia para autoconvencerte de las debilidades ajenas (“son unos ignorantes o estúpidos o malas personas si no piensan como yo”).
Se habla de...