Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.992 / 18.914
#135929

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Al final las has comprado en Alemania? 
#135930

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mi cerebro tiene marcado octubre y abril   como meses bajistas 🤷 no lo he comprobado , según las estadísticas de Cárpatos  no lo son , pero mis recuerdos están ahí.
#135931

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Broker, ten cuidado con copiar al viejete Munger, no te vaya a hacer tonterías.......
Es lo que tiene tener tanta pasta.......que se te va la cabeza (la de arriba, y la de abajo)

 
 
#135932

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para excluirlo de la bolsa, como era su intención y por lo que mucha gente ha vendido sin informarse, creo que necesitan un 90%. A 17€ es una quimera.
#135933

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

"Lo que tiene que hacer Europa y creo que lo haran en el futuro, es aplicar proteccionismo a la fabricacion de productos, atraves de metodos ECO o ESG.."

La UE y otras economías con legislación medioambiental avanzada tienen una larga historia de amenazas de dumping medioambiental desde los años setenta. Para ello se exige que las importaciones cumplan con los criterios y estándares locales. Por ejemplo, un frigorífico chino de baja eficiencia no se puede vender en la UE. Eso, desde mi punto de vista, no es proteccionismo sino asegurar reglas de juego iguales para todos.
Por otro lado, aún pudiendo existir dumping medioambiental, exigir criterios más estrictos en casa asegura que las empresas pondrán en el mercado productos más eficientes y eso las hará más competitivas en el exterior. Una prueba es que Alemania, uno de los países con legislación ambiental más estricta, es campeón mundial de exportación y sus productos gozan de fama de calidad y eficiencia (justificada o no, ese es otro asunto).

Respecto a importar productos de terceros con huella medioambiental disparada, existe la propuesta de la UE de establecer un impuesto al carbono en frontera. EE.UU, reticente al principio, lo apoya puesto que el destinatario final es, claramente, China.
https://es.euronews.com/2021/07/13/una-nueva-tasa-para-las-emisiones-de-carbono

Saludos.
#135934

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

"Por ejemplo, las tasas al Co2 que pone la UE a la venta de coches en la UE aprobadas si no recuerdo mal el año pasado, pese a que golpea de lleno a la industria europea, no es mas que una medida proteccionista, literalmente haras imposible que se pueda vender coches a combustion en la UE que no sean tan avanzados como los europeos"

Yo no estaría tan seguro de que determinados coches no podrán venderse en la Unión si exiges que sean más limpios y eficientes. Recordemos que Tesla, empresa americana, ha plantado su fábrica estrella en el corazón del país que inventó el coche y que alberga la mayor empresa de automoción del mundo.
Otro ejemplo es la reciente alianza entre Iveco, fabricante de camiones sin tecnología limpia, y Nikola, empresa estadounidense especializada en camiones cien por cien eléctricos. Iveco pone el know-how e Iveco la tecnología.

Pero, por otro lado, EE.UU. tiene criterios similares en casa con California tirando del carro (las primeras regulaciones medioambientales en coches aparecieron en Sacramento en los años setenta). Y resulta que Europa no solo vende coches allí, del millón largo de camiones que se venden en EE.UU. cada año casi la mitad son de tecnología europea... 
#135935

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Como se entra ahi?
#135936

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estas seguro que necesitan el 90% para sacarlo del mercado? Fuente?
Se habla de...