Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.138 / 18.918
#121097

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por partes.

La realidad es que estoy hasta los mismísimos de la famiglia. Desconfío de sus aptitudes como directivos y de sus intenciones tanto de lucrarse a costa de los accionistas vía holding como de una potencial fusión con condiciones de canje inciertas. En cierta forma me considerado cubierto al tener TK y TGP por si les da por hace alguna guarrada. Y TK tiene el punto de que es como jugar a la revaloración de una tanquera (TNK) aunque para mi gusto es de la peores tanqueras.

Espero subidas porque están baratas y es de lo poco que queda en el mercado que no sea una puta burbuja.

En cuanto gane el dinero que tengo como target, me pondré un stop mental y llegado el caso las mando a tomar por culo.

Respecto a los dividendos:

- Es dividendo trimestral.
- En origen retienen 0% y la mordida española es el 19%.
- El dividendo trimestral es 0,2875$/$

En el caso de 1.000 acciones, el dividendo trimestral neto es 232,88$.

Freedom is driven by determination

#121098

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 Pero vamos que hacienda sale ganando cuanto mejor hagamos trading, realmente les convendría quitar la tontería esa... 
Los especuladores son muy malos.
Dan trabajo al broker, impuestos a hacienda y ahora, ademas, pagan la estafa tobin al gobierno.
Hay que acabar con los especuladores, que malos son.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#121099

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola, Raulvisa: Es como bien dices, pero esta situación en algún momento se acabará y no solo en España... Si lo veré o no ya es otra cuestión. Sin embargo, esta "inopia" o estupidez colectiva no va a durar para siempre o eso quiero creer.

Saludos.
#121100

Re: Regla Antiaplicación

La confusión viene de lo que le comentas.

A mi me surge una duda con todo este tema, también hago como tú y procuro evitarlo en lo posible en mi operativa. También tengo muchas compras y ventas, pero introduciendo todo en la aplicación cartera de valores es muy fácil.

La duda que me surge es la perdida latente que hemos declarado y marcado en el pasado, no se dónde aplicarla llegado el caso de deshacer la posición, todavía no me he encontrado en la situación pero he intentado buscarlo sin éxito. 

Si todavía tienes la posición supongo que puedes descontar la pérdida de la última venta. Pero en caso de acciones internacionales que has vendido la posición entera en noviembre, con un paquete en negativo y has marcado la casilla por incumplir la norma (1 año) no sé dónde tendría que incluir esta pérdida latente en el ejercicio siguiente. ¿Alguno lo sabe?
#121101

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Menos mal que todavía hay personas que lo "perciben", como es tu caso. Un ejemplo más de hoy en el informativo que estaba viendo mientras comía: que se está tirando mucha comida a la basura y eso es malo porque produce CO2 y Bla,bla,bla... ¿Y dónde quedan ahora las "colas del hambre"?

Hacia años que no veía tanta desinformación y manipulación. Desde luego, lo que realizan la mayor parte de los medios de comunicación españoles, especialmente las televisiones, da motivos para cuestionar su "ética" profesional.

Saludos.
#121102

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno broker. Esta regla pretende evitar operativas en fraude de ley. Hacienda es rarísimo que meta el morro en esto. Es más bien disuasoria para no crear pérdidas ficticias.

Aunque no estaría mal adaptarla de algún modo para que quien hace trading no se vea perjudicado.
#121103

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La estafa Tobin he decidido también no pagarla. A medida que venda lo poco de bolsa española no vuelvo a comprar un título con este robo.
#121104

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cuando tienes que tener la cuenta por debajo de 50.000 € para no hacer el 720? 
Un  uno, dos, tres meses antes de fin de año?
Se habla de...