Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.135 / 18.916
#121073

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Pero vosotros pagáis impuestos?
¿Eso no era sólo cosa de ricos?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#121074

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Juliana analista financiera está en todas las salsas. No me extraña que tenga ese éxito con sus inversiones
#121075

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola respecto a la Regla Antiaplicación, un clásico que he compartido otros años. Especialmente por estas fechas.
aquí viene bastantre bien explicado, y todas las combinanciones posibles de pérdidas/ganacias:

https://inlucro.org/normativa-anti-aplicacion-de-perdidas-en-el-irpf/

aviso para navegantes, porque harás el mismo recorrido que hice yo hace un par de años: te lo leerás. Intentarás un sábado a las 4 de la tarde hacer el cálculo para tus posiciones, te darán las 2 de la madrugada y todavía no te habrás aclarado. Y pensarás que esto de la inversión es un rollo, que no compras más acciones y que a indexarte, ja, ja!.


#121076

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Osease que cerrando toda la posición en positivo aunque tengas alguna compra en negativo , puedes comprar el mismo valor inmediatamente?
Y cerrando  toda la posición basta con poner el importe total de compra y el de venta  sin falta de andar especificando los paquetes de compras realizadas ?
#121077

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

por ahí he pasado un link muy bueno, que lo explica con detalle. 
La Regla antiaplicación es más compleja de lo que parece. Pero no es tan fácil como compensar pérdias/ganacias. ojalá lo fuera!
#121078

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

pero qué razon tienes!

cómo nos "engañan" con maniobras de despiste. Lo peor es que encima hay gente que se lo cree, y se quedan sólo con la narrativa buenos/malos guerracivilista, y ya ni ven la subida de la luz, ni el caos ni nada, etc

Esto lo vamos a poder ver muy claro, como haya mucho revuelo con la luz, sacarán cualquier pijada ideológica como maniobra de distracción, no falla !
#121079

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola, yo no lo tengo tan claro. Yo hace años tengo muy interiorizada la Regla Antiaplicación, como el FIFO, y ya parte d emi estrategia es saltármela. algunas de mis ventas las tengo hasta ajustadas, para que si vendo, no tenga pérdidas en ningún tramo y me quito el problema.

Y si vendo con plusvalias y minusvalías le pongo el semáforo rojo de 2 meses ó un año. Es un coñazo la verdad. Pero yo aquí aplico lo mismo que en Degiro con el 720: para fin de año estoy por debajo de los 50.000 EURs y me quito problemas con los de la AEAT
#121080

Regla Antiaplicación

por cierto un par de comentarios muy importantes:

La pérdida la tienes que declarar sí o si en el año que la has generado. Lo único que no te va a computar y se te guarda por los siglos de los siglos hasta que ya te la puedas ejecutar. Esta información no te la guarda la AEAT. así que tú te tienes que apuntar esas pérdidas diferidas que no te has podido computar, para cuando toque meterlas.

yo por cierto, tenía en pérdidas una acción que ya no pensaba comprar de nuevo, así que ya me la he metido en la declaración.
Como resulta que todavía no he entregado la declaración, he vuelto a comprar esa acción de nuevo: así que he cambiado mi declaración. Esas pérdidas las estoy declarando este año, pero marcando la casilla de que les aplica la Regla Antiaplicación. Cuando las venda por completo en (por ejemplo) en el año 2030. Ahí meteré para que me computen esas pérdidas que estoy declarando este año, pero que no me sirven para compensar, y que las he diferido hasta ese momento. En definitiva, un p. rollo!
Se habla de...