Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.728 / 18.914
#117818

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Nicolás Correa no me suena haberla visto nunca en las carteras ibéricas de nuestros amados gestores value más conocidos, no sé si es porque no la ven atractiva o por la escasa liquidez que debe de tener; en el podcast de Value Investing fm sí hay un gestor que recuerdo la comentó hace tiempo
https://www.academiadeinversion.com/entrevista-a-jose-ruiz-de-alda-de-cima-capital-value-investing-fm/
#117819

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

el otro día leía que el almirante saliente de la flota de EE.UU en aquella parte del mundo calculaba que los chinos invadirán Taiwán en unos 7 años, cuando estén totalmente preparados. En los "juegos de guerra" que organizan los americanos ya salen ganadores los chinos.
Así que habrá que salirse de BABA antes. Y en cualquier caso, como en ese plazo Cobas seguro que ha alcanzado su precio objetivo, lo uno compensaría lo otro :-)
#117820

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@roadtofreedom  ya que has hablado muchas veces del teletrabajo y todos sus beneficios.... atento a esta noticia.

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11202345/05/21/Google-bajara-el-sueldo-a-sus-teletrabajadores-Una-tendencia-al-alza-que-puede-imponerse.html

Viene de la mismisima Google, quizas la empresa por excelencia que podria poner a teletrabajr a toda su plantilla con altos sueldos por su caracter de valor añadido.

Si Google, considera la idea de bajar los sueldos a todos aquellos que teletrabajan.. y es una practica que se extienda... ya veras que seran muchos que pasaran del campo y del teletrabajo y casi que preferiran ir a la oficina... especialmente los trabajo de rango de bajo valor añadido que la inflacion nominal podria arrastrar sus nominas..

no afectara mucho a los ingenieros cualificados teletrabajando porque seran capaces de preferir menos sueldo por teletrabajar, pero como decia Ismael clemente... el teletrabajo es entre un 30% y un 20% menos productivo que la ofincina... al final.... Google, el que mas podria apoyar este asunto, esta viendo lo que ismael decia...

Si tus empleados rinden menos, ellos pagaran menos. 

#117821

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Primero le comento lo que estoy haciendo por motivos ajenos a las valoraciones. Estoy vendiendo poco a poco porque no quiero que en ningún caso sobrepase por mucho el 35% del total invertido y también debido a que le estoy devolviendo un préstamo a mi mujer.

Por otro lado, también vendo porque, en mi opinión, la mayoría de las acciones descuentan hoy precios de como mínimo $50 a $60 dólares por libra de uranio. No sé si han subido en exceso, lo que sí me parece claro es que se han adelantado bastante a lo que está por venir; y no quiero depender de la codicia especulativa de terceros. En este caso, el dinero va a tenedoras de uranio físico en las que, salvo accidente, me parece muy improbable perder al mismo tiempo que se puede ganar al menos el doble en pocos años. Si las acciones mineras corrigen en algún momento o se estancan mientras los fundamentales no paran de mejorar, entonces volvería a entrar.
#117822

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

DE verdad crees que un conflicto armado real USA -China, china va a ser la ganadora sin contemplaciones hacia USA ? 

Cuando a dia de hoy, ya se esta demostrando que 2 de las vacunas Chinas para el coronavirus son semi-fraudes con efectividades inferiores al 50% ???? 

Hay mucha propaganda y mucho miedo... cuanto mas miedo tenga el gobierno de USA... mas dinero destinara a las empresas armamentisticas. 

esos informes son hechos por defensa, para y por la defensa del pais. 

Ya en la segunda guerra mundial, USA se vendia que si no hacian nada, alemania nazi invadiria el mundo... cuando aunque USA no hubiese hecho nada, el sistema nazi iba a colapsar por su propio peso logistico. 

Son excusas de USA, con el miedo al conflicto, construiran cientos de barcos y llenaran todo el pacifico lleno, como estan todo el santo dia con el conflicto que si china y china y china... el dia que USA apriete el boton de guerra, china sera la tirana y USA la libertadora. 

Eso ya s eha visto con iraq y demas... mas de 6 años de miedo de que iraq tenia armamento nuclear.... jajajajjajaj 

pues lo mismo, china aqui son alinenigenas y tienen tecnologia de la hostia... todo solo servira para el dia que se pueda, sea atacada sin quedar como el malo de la pelicula. 
#117823

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El placer es mutuo.

En el último párrafo haces referencia a algo que desde siempre me hace ser escéptico con muchos toros. A lo largo de estos últimos años han buscado una y otra vez explicaciones a la supuesta desidia de las utilities, desde 232 o Covid a que son insensibles al precio o tienen un comportamiento de rebaño. Recurrieron a lo que sea antes de asumir que los inventarios eran muy elevados y que en las encuestas de UxC las utilities respondían que los reducirían antes de firmar nuevos contratos una vez comenzada esta década.

Si para que salga bien una idea de inversión dependemos de que los otros sean unos inconscientes…
#117824

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Nagarro la de True Value?? 

Tampoco es cárnica :-)
Se habla de...